Listar Cosecha por autor "Ramallo, F."
Mostrando RDE(s) 1-3 de 3
-
Curriculum, identidades y otras historias: una mirada de la historia de África y los afrodescendientes en el contexto bonaerense
Ramallo, F. (Praxis pedagógica, 2016-12-01)En este artículo proponemos reflexionar sobre las razones por las cuales creemos que la historia de África y de los afrodescendientes cobra importancia, especialmente en la enseñanza de la historia en la escuela ... -
(Des)encuentros en la formación de profesores universitarios en historia: un análisis a partir del plan de estudios de la carrera de la unmdp
Devoto, E.A.; Génova, E.M.; Ramallo, F. (Revista entramados educación y sociedad, 2016-02-01)Este artículo es el resultado de una serie de experiencias que compartimos tres profesores en Historia, en la intención de revisitar algunas características de nuestras prácticas docentes y de nuestras propias formaciones ... -
Enseñanzas de la historia y lecturas descoloniales: entrecruzamientos hacia los saberes de otros mundos posibles
Ramallo, F. (Revista Entramados, 2014-01-01)En este escrito presentamos algunas consideraciones en relación a las posibilidades de apertura y desprendimientos del conocimiento hegemónicamente legitimado, colonizado y eurocentrado, que se pueden sentir, pensar y hacer ...