Now showing items 1-5 of 5

    • Educación Matemática 

      Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A. C (Editorial Iberoamericana, 1990-04-01)
      El propósito de esta revista es mantener una comunicación con los diferentes grupo educativos y hacer difusión de los resultados e implicaciones educativas de manera amplia de tal forma que su contenido sea útil de alguna manera.
    • Enseñanza de la autorregulación en Matemáticas: estudio cuasiexperimental con escolares de bajo desempeño 

      Trias Seferian, D.; Mels Auman, C.; Huertas Martínez, J. A. (Universidad Autónoma de Baja California, 2021-02-08)
      Estudio cuaxi-experimental que evalúa los efectos de enseñar a través de diferentes estrategias de autorregulación en la resolución de problemas matemáticos, en estudiantes de bajo rendimiento.
    • Geometría dinámica y razonamiento científico: Dúo para resolver problemas 

      Sua Flórez, C.; Camargo Uribe, L. (Revista Educación Matemática, 2019-04-01)
      En este artículo presentamos la resolución de un problema de geometría por parte de una pareja de estudiantes de grado noveno de educación básica secundaria, que está relacionado con el lugar geométrico de los centros de ...
    • Sección de Problemas 

      Cagliero, L. R. (Unión Matemática Argentina (UMA) y Universidad Nacional de Córdoba (UNC), 2015-01-01)
      Como parte de una sección fija de la Revista de Educación Matemática (Argentina), se presentan los ejercicios del Volúmen 30, Número 3 (2015) con dos problemas enfocados en la geometría y la trigonometría. El primero busca ...
    • Una experiencia didáctica en la formación de profesores para la enseñanza básica, en relación con conceptos básicos de geometría 

      León Lavanchy, I.; Navarro Adriazola, S.; Zanocco Soto, P. (Pontificia Universidad Católica de Chile, 2000-01-01)
      El artículo da cuenta de una experiencia didáctica, en el ámbito de la formación de profesores de Educación General Básica, en la cual se aplicó un modelo de organización de la enseñanza, a partir de la noción de una ...