Listar Cosecha por tema "Papel del docente"
Mostrando RDE(s) 21-38 de 38
-
Knowledge for teaching, knowledge about teaching: exploring the links between education research, scholarship of teaching and learning (SOTL) and scholarly teaching
(Journal of Education, 2020-10-14)The relationship between education research and the scholarship of teaching and learning (SOTL) is still debated, while a distinction has been made between scholarly teaching and SOTL. This study compares and contrasts two ... -
La colegialidad docente en la escuela primaria mexicana: Análisis de sus prácticas
(CIDE, Universidad Nacional, Costa Rica., 2017-04-01)En este artículo, el objetivo es identificar algunas de las prácticas de colaboración docente mediante el estudio de 13 casos seleccionados. La investigación pretende caracterizar la cultura de la colegialidad docente en ... -
El lenguaje audiovisual y la formación del profesorado
(Revista Comunicar, 1996-10-01)Este artículo nos propone un interesante repaso por la historia de la formación del profesorado en sus dos dimensiones, la inicial y permanente, deteniéndose a analizar el aspecto concreto de la formación en medios ... -
Liderazgo directivo para la justicia social en contextos vulnerables: estudio de caso de directores escolares mexicanos
(Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2020-01-01)El propósito del estudio fue identificar las estrategias y prácticas desplegadas por directores escolares en contextos de vulnerabilidad en cuatro escuelas de educación básica localizadas en diferentes ciudades de México, ... -
Los varones, profesionales en la educación infantil. Implicaciones en el equipo pedagógico y en las familias
(Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE), 2015-01-01)Se aplicó cuestionario a educadores varones de primera infancia y educación infantil, a familias de niños atendidos por ellos y a educadoras y maestras de equipos donde se encuentran. La presencia es bien valorada y ... -
La organización de las escuelas primarias: docentes y directivos, dinámicas y relaciones
(Revista De Investigación Educativa De La REDIECH, 2013-04-01)El análisis que se presenta en este documento se deriva de un estudio realizado por el Cuerpo Académico de Política y Gestión en Educación del Centro de Investigación y Docencia. El trabajo se realizó en tres ... -
El papel del profesor-asesor en el prácticum de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte
(Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 2020-07-13)Este artículo está basado en resultados de los proyectos investigativos “Orientações pedagógicas no estágio supervisionado de educação física na Colômbia, Brasil, Argentina e Chile” y “Sentidos de los modos corporales y ... -
El papel del profesorado y el entorno de aprendizaje en el rendimiento de los estudiantes costarricenses: un análisis a partir de PISA
(Revista Complutense de Educación, 2019-06-04)The role of teachers and the learning environment in academic achievement of Costa Rican students: An analysis from PISAA pesar de que la literatura ha señalado que la calidad del profesorado y el ambiente escolar son ... -
El pensamiento de los docentes sobre el uso formativo del teléfono móvil
(Ediciones Universidad Salamanca, 2019-01-01)Este trabajo de investigación analiza la visión que tienen los docentes de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional, del uso educativo del teléfono móvil en el aula. Las instituciones educativas han de ser ... -
Principals' role in capacity development of post level one teachers for school leadership
(Perspectives in Education, 2020-12-03)This study was undertaken to explore the role of principals in the capacity development of post level one teachers for school leadership positions. The success of a school and its attendant learner achievement depends ... -
Profesorado y nuevas tecnologías
(Revista Comunicar, 1994-10-01)La utilización de los medios de comunicación audiovisual y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación sirven como punto de arranque de esta breve, pero profunda reflexión que el autor hace en defensa de la ... -
Promoting student teachers’ adaptive capabilities through community engagement
(Perspectives in Education, 2016-09-30)The gap between student teachers and their ability to adapt to the school situation remains a challenge. The literature further indicates that there is an under-utilisation of students’ abilities in an ever-changing ... -
Remote learning as an option by resilient English teachers in Gauteng resource-constrained secondary schools
(Perspectives in Education, 2021-09-16)In literature and education policies, the teaching of English using remote learning strategies is recommended, but for the most part, teachers are not pedagogically capacitated to teach their respective subjects using ... -
[Reseña del libro] Competencias docentes: 11 píldoras formativas para la excelencia y la equidad
(Revista Iberoamericana De Educación, 2021-11-15)“Combinar inclusión y excelencia es posible”. Esta es la idea que lleva a un grupo de profesoras preocupadas por la práctica docente a reflexionar sobre las competencias esenciales para lograr un aula inclusiva y excelente... -
Subjetividad laboral y evaluación al desempeño docente en educación especial
(Centro de Estudios Educativos, A.C., 2020-09-02)Subjetividad docente frente a las políticas de evaluación. Plantea el problema de la construcción de elementos subjetivos del docente de educación especial en relación con su participación (in)voluntaria en el Programa de ... -
Teachers’ perceptions in creating an invitational learning environment in culturally diverse Foundation Phase classrooms
(Perspectives in Education, 2020-12-03)Research surrounding classroom practice is changing the way principals, School Management Teams and teachers organise their learning spaces as well as their methods of teaching and learning. In this paper, we aim to explore ... -
The challenges of transitioning from teacher to departmental head in seven primary schools
(Perspectives in Education, 2021-09-16)The aim of this study was to identify key challenges of practice that departmental heads (DHs) face during their transition from a teacher to their DH role. The study was based on Bridges’ transition theory. The researcher ... -
What are teachers' beliefs, values and attitudes towards the inclusion of learners who experience barriers to learning in South African primary schools?
(Perspectives in Education, 2021-06-11)This study examined teachers’ attitudes towards the inclusion of learners who experience barriers to learning in their classrooms. The study implemented the quantitative descriptive design. Sixty-three Foundation Phase ...