Now showing items 1-20 of 907

    • Valores en la vida diaria de jóvenes y adultos 

      Olvera Ramos, A.; García Luján, E.; Ortega Durán, R. (2021-03-05)
      Forma en como se desarrolla una persona con su entorno, dicha relación no se puede realizar adecuadamente a menos que existan bases, leyes o normas.
    • Guía de estudio 

      Astrid Natalia,Andalón Benítez (sin editorial, 2021-03-29)
      Guía de estudio que profundiza el conocimiento de la socioemociones
    • Huerto escolar 

      De Jesús Flores, A. (2020-01-01)
      Tríptico en donde se explican los pasos para la elaboración de un huerto escolar
    • Igualdad de género. Educación media superior 

      Rubio-Almonacid, M. R.; Pérez-Martínez, Y.; Ramírez-Lindemann, B.; Ramos-Trejo, D. R.; Rivera-Camacho, M. C.; Rosales-Morales, E. S.; Saracho-Martínez, E. P.; Aguilar-Jiménez, D. E. (Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado de México-Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, 2022-06-01)
      La igualdad de género consiste en el acceso efectivo al ejercicio de los derechos de las mujeres y los hombres en condiciones equitativas, libres de discriminación y de violencia. Sin embargo, niñas, adolescentes, jóvenes ...
    • Los Programas de Transferencia Condicionada como políticas dirigidas a grupos vulnerables. Características de familias de estudiantes de nivel medio superior participantes en el programa Oportunidades 

      López Espinosa, S. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2021-08-09)
      Informe de investigación sobre el impacto que genera el programa de becas "Oportunidades" en los estudiantes de nivel bachillerato. Asimismo se analizan los efectos en la estructura familiar.
    • Los juegos como estrategia didáctica en la resolución de problemas matemáticos 

      Cando-Morales, M. C. (2021-03-01)
      Documento que refiere los juegos como estrategia didáctica en la resolución de problemas matemáticos; tiene como propósito dar a conocer herramientas que se han adaptado, como apoyo al trabajo realizado dentro del aula ...
    • El liderazgo en las escuelas: una necesidad latente 

      Ángeles-García, M. N. (2020-01-01)
      En el escrito se argumenta sobre el liderazgo como una filosofía personal e institucional, resulta ser una necesidad en las escuelas que no sólo involucra al director, sino a los docentes debido al impacto que tiene su ...
    • Prácticas profesionales exitosas con el uso del programa Aprende en casa II 

      Reyna-Lagunas, M. (2021-03-27)
      Es una presentación en la que se describe la forma de cómo el programa Aprende en casa fortalece la educación a distancia y la manera de cómo fue de utilidad las fichas de clase que se despliegan para que las maestras y ...
    • ¡Maps! 

      Vázquez-Bravo, S. L. (2019-11-01)
      Una situación didáctica del Campo de Formación Académica y del Área de Desarrollo Personal y Social de Educación Física que aborda la ubicación espacial, a través de varias actividades: guiar a compañeros que con ojos ...
    • Evaluar a distancia a alumnos de tercer grado de educación preescolar 

      Guzmán-Lozada, M. A. (2021-03-01)
      Informe de comunicación vía electrónica de resultados de evaluación a padres de familia con la intención de incentivar la participación en la educación integral de sus hijos.
    • Quédate en casa y juega a… 

      Zúñiga-Castro, M. R. (2021-07-20)
      En la aportación se argumenta sobre la importancia del juego como una actividad esencial de la especie humana, además de ser un medio excelente para el aprendizaje y para favorecer las relaciones interpersonales del alumno ...
    • Reporte estadístico de los aprendizajes alcanzados por las y los estudiantes de segundo grado de preescolar 

      Vargas-Cruz, G. (2021-06-07)
      Es una presentación en la que se observan los datos estadísticos recabados tras la evaluación diagnóstica que se realiza a un grupo de tercer grado de preescolar, de aspectos de aprendizajes y de los recursos tecnológicos ...
    • La enseñanza a través de la distancia 

      Pérez-Cortes, N. C. (2021-03-01)
      Informe sobre la implementación de una secuencia didáctica para fortalecer el campo de formación académica de lenguaje y comunicación y educación socioemocional.
    • Caracterizamos personajes en cuentos 

      Garrido-González, A. M. (2021-03-02)
      Comparte la experiencia de una situación didáctica como producto del diagnóstico, como una oportunidad para la narración con historias de invenciones propias, del campo de Lenguaje y Comunicación, utilizando los recursos ...
    • Exploración y comprensión del mundo natural y social 

      Téllez-Rodríguez, E. (2020-08-04)
      La aportación argumenta sobre los beneficios del campo de formación académica: exploración y comprensión del mundo natural y social en la formación de los alumnos, ya que abre la oportunidad de generar experiencias, ideas ...
    • Vinculación familiar en confinamiento 

      González-Cruz, E. J. (2021-03-17)
      Informe sobre la implementación de estrategias didácticas para trabajar a distancia y en vinculación con “Aprende en casa III”.
    • Revolución didáctica en honor a Emiliano Zapata 

      Vieyra-Suárez, J. (2019-11-01)
      El proyecto tiene como propósito de promover el conocimiento de hechos históricos e identificar los cambios y transformaciones que se han experimentados con el paso del tiempo.
    • Situación didáctica para diagnóstico de lenguaje y comunicación 

      Olivares-Hernández, A. (2018-08-20)
      Plan de trabajo por medio de la situación didáctica “La fiesta de bienvenida”, el cual tiene como propósito observar si los niños: se expresan, dialogan y conversan en su lengua materna, su capacidad de escucha, el gusto ...
    • Un pasito en grande 

      García-Bárcenas, P. I. (2021-03-01)
      Es un proyecto que surgió de la necesidad de fomentar el cuidado del medio ambiente en la escuela, a través de 4 técnicas: huerta pro-ambiental, Reciclaje biodegradable, ecotecnias y agricultura alternativa. Todo lo ...
    • Taller: Aprendizaje a través del juego en preescolar 

      Hernández-dePaz, P. (2021-03-22)
      La presentación revisada refiere a las actividades realizadas a través de un proyecto, que tiene como finalidad promover el aprendizaje a través del juego. Dichas actividades se enfocan al desarrollo del trabajo a distancia, ...