Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 34
Jugando con figuras geométricas
(2018-08-01)
Documento que aborda una situación didáctica bajo los lineamientos del programa de Aprendizajes Clave 2017 para fortalecer el campo de formación académica de pensamiento matemático.
Experiencia en el acompañamiento a docentes
(2018-02-01)
El informe da cuenta de cómo el trabajo en equipo de un colectivo docente a través del intercambio de experiencias acompañadas de evidencias, contribuye a que se encuentre más de una alternativa de solución ante una problemática.
Situación didáctica para diagnóstico de lenguaje y comunicación
(2018-08-20)
Plan de trabajo por medio de la situación didáctica “La fiesta de bienvenida”, el cual tiene como propósito observar si los niños: se expresan, dialogan y conversan en su lengua materna, su capacidad de escucha, el gusto ...
Formato de unidad didáctica preescolar
(2018-08-01)
Formato para elaborar una planeación de trabajo a nivel preescolar, cuenta con los siguientes elementos: nombre de la unidad, propósito, eje, componente pedagógico didáctico, temporalidad, estrategias didácticas, estilos ...
Jugando y aprendo con las letras de mi nombre
(2018-10-01)
Se presenta una situación didáctica referente a lenguaje y comunicación, en el uso del lenguaje en este caso del español, teniendo como fortaleza que ya identifican su nombre, pero los alumnos manifiestan el interés por ...
El uso de las monedas en la vida diaria
(2018-06-01)
Proyecto que plantea diferentes situaciones didácticas implementadas en un grupo de segundo grado, acompañadas de la observación y evaluación; nos comparte los logros adquiridos como docente y con el alumnado.
Jugando con los números
(2018-11-01)
Documento en el que se explica la actividad educativa dirigida a alumnos de educación preescolar, enfocada al desarrollo del pensamiento matemático.
Ambientes y estrategias de aprendizaje para la primera infancia y preescolar
(2018-04-08)
Es el registro de algunas vivencias que la docente narra sobre una actividad didáctica, especificando lo que los niños hicieron y cómo ante un problema suscitado logran resolverlo y manejar sus emociones.
Leemos y comentamos
(2018-02-01)
El educador presenta un informe respecto del Campo de Formación Lenguaje y Comunicación, en la que describe cómo llevó a cabo la lectura del cuento “Caperucita Roja”, cómo busco un lugar propicio y cómodo para que los niños ...
Ponencia: Mi experiencia con niños y niñas con trastorno de espectro autista
(2018-01-01)
La ponencia relata el reto que le ha significado a la docente el atender en sus grupos de chicos que presentan autismo o algún trastorno generalizado del desarrollo. Presenta de manera agradable cómo se ha enfrentado a ...