• Acompañamiento pedagógico 

      Martínez-Alejandro, F. (2021-03-01)
      Documento que comparte algunas acciones y estrategias que permitan dar cuenta del acompañamiento pedagógico que realiza un director escolar, lo cual permitió dar seguimiento a los procesos de enseñanza-aprendizaje del ...
    • Acompañamiento pedagógico directivo en la mejora de la práctica docente 

      Porcayo-Pérez, M. (2021-06-17)
      Se brinda información notable respecto a la gestión directiva del director en una institución y como esto repercute en la educación de los alumnos de educación preescolar.
    • Ámbito de convivencia ciclo 2018-2019 

      Alvarado-Ponciano, E. R. (2020-01-01)
      El documento da cuenta de que antes de poder crear una estrategia para poder solventar algún área de oportunidad en la intervención pedagógica, se hace necesario realizar un diagnóstico y apartar de este crear estrategias ...
    • Competencias docentes en el nivel preescolar 

      Silva-Hernández, R. V. (2021-01-01)
      Documento en donde se mencionan a grandes rasgos las competencias necesarias para la labor docente y se hace hincapié en el liderazgo que el docente debe tener para estar al frente de un grupo.
    • Cómo vivimos el COVID-19 los maestros 

      Monroy-Rojas, I. A. (2021-05-08)
      Presenta su experiencia y los retos que ha enfrentado como docente para mantener comunicación con sus alumnos durante la pandemia, la información la presenta organizada de forma visual.
    • El docente origina cambios mediante su enseñanza 

      Sánchez-López, M. O. (2021-03-01)
      Presenta información sobre la teoría constructivista y de qué manera el enfoque social de Vygotski ha ayudado a concebir el aprendizaje como una actividad social.
    • La educadora como modelo lingüístico 

      Pedraza-Vences, J. S. (2021-01-01)
      Documento que habla sobre el papel que tiene la educadora para favorecer el lenguaje dentro del aula por medio de la realización de diversas estrategias y situaciones didácticas que les permita resolver problemas y ampliar ...
    • Experiencia de una docente ante el COVID-19 

      Nava-Caporal, D. G. (2021-01-01)
      Narración de la experiencia de una docente que describe la forma de cómo fue adaptando su trabajo presencial a distancia provocado por la pandemia y todas las acciones que emprendió con los tutores para poder otorgar el ...
    • Experiencia en el acompañamiento a docentes 

      Bravo-Aguilar, N. A. (2018-02-01)
      El informe da cuenta de cómo el trabajo en equipo de un colectivo docente a través del intercambio de experiencias acompañadas de evidencias, contribuye a que se encuentre más de una alternativa de solución ante una problemática.
    • Hoy yo soy maestro(a) 

      Puga-Ocampo, A. (2021-05-20)
      La docente eligió la práctica invertida para generar ambientes enriquecidos, comprometidos y centrados en los pequeños para el logro de mejores aprendizajes; platicó con padres de familia sobre los beneficios del ejercicio ...
    • Liderazgo educativo 

      Villegas-Jiménez, R. C. (2020-05-01)
      Presentación dirigida a docentes de preescolar que describe de forma gráfica los principales conceptos del liderazgo y su impacto en el desempeño de la dirección de instituciones educativas. Se explican los diferentes tipos ...
    • Mi función directiva en tiempos de pandemia 

      Gutiérrez-Gómez, M. J. (2021-01-10)
      El documento contiene la descripción de la experiencia que se ha tenido como directivo escolar para dar atención al proceso educativo a distancia, se describe la experiencia personal que se ha tenido y el apoyo que la ...
    • Propósitos y enfoques pedagógicos de educación preescolar y la función docente 

      Gutiérrez-López, R. (2021-03-01)
      La docente resume y a través de una infografía da a conocer los propósitos y enfoques pedagógicos de la educación preescolar y la función docente.
    • Trabajo de academia 

      Ramírez-Contreras, N. (2020-08-19)
      Se expone la programación de sesiones de academia con el colectivo docente de segundo grado de educación preescolar, este producto da reconocimiento de la trascendencia del trabajo colaborativo a favor del aprendizaje de ...