• Acuerdos de convivencia 

      Guerrero-Luna, N. I. (2018-01-01)
      Documento institucional en el que se presentan los Acuerdos de Convivencia organizados en cinco ámbitos, así como acciones y responsabilidades de cada integrante de la comunidad escolar.
    • Acuerdos de convivencia escolar 

      Ledesma-Sánchez, M. E. (2020)
      El documento presenta acuerdos de convivencia escolar en vinculación con la Ruta de Mejora 2018-2019, para favorecer la mejora de los aprendizajes.
    • Análisis de las concepciones éticas del niño de tercero de preescolar y sus implicaciones en el escenario escolar 

      Flores-López, N. N. (Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, México., 2021-07-01)
      Tesis de investigación que trata sobre las concepciones éticas que el niño del jardín de niños muestra en ese escenario escolar.
    • Blog educativo como herramienta digital para desarrollar la inteligencia emocional 

      Rodríguez-Almazán, L. D. (2020-08-11)
      El blog alude al planteamiento del problema que refiere a la dificultad para controlar y expresar las emociones y con ello la dificultad para relacionarse y comunicarse con los demás. Plantea dos objetivos sobre contar con ...
    • Convivencia en armonía 

      Hernández-López, M. A. (2018-01-01)
      Guía de orientación pedagógica enfocada en la convivencia de armonía, en el cual se establecen sesiones que ponen en práctica los valores fundamentales.
    • Dinámicas grupales 

      Lara-Gascon, C. E. (2020-06-01)
      Documento que aporta sugerencias sobre la forma de trabajo en grupo a través de dinámicas grupales con la intención de favorecer el aprendizaje colaborativo y desarrollar capacidades que favorecen el trabajo en pequeños ...
    • Educación socioemocional en preescolar 

      Pérez-Cid, M. (2020-01-01)
      Presentación de PowerPoint, en donde se resalta la importancia de la educación socioemocional en el nivel preescolar. Se propone ciertas actividades y dinámicas de grupo a través de diferentes recursos didácticos como: ...
    • Las emociones y su influencia en el proceso de aprendizaje 

      García-Jiménez, L. (2021-05-31)
      Documento que explica cómo la pandemia provocada por el COVID-19, permitió que maestras y maestros implantarán en su intervención docentes acciones que favorecen la educación socioemocional con el propósito de generar en ...
    • El hospital socioemocional 

      Martínez-López, Y. (2020-01-01)
      Situación didáctica para el área de desarrollo personal y social, específicamente educación socioemocional que permitió a la docente detener situaciones de conflicto entre los alumnos, fue una actividad recurrente en tanto ...
    • Importancia de la formación educativa basada en valores en alumnos de educación preescolar 

      SanJuan-Carrera, K. A. (2020-09-01)
      Reporte de investigación enfocado en los valores dentro del trabajo y la convivencia escolar, en donde se busca reconocer la importancia de los valores en la educación actual.
    • Niños en situaciones de riesgo escolar 

      García-López, A. K. (2020-01-01)
      Tríptico dirigido a docentes de educación básica con información sobre la condición de vulnerabilidad de la etapa infantil y los factores que pueden favorecer la resiliencia para lograr un desenvolvimiento sano en el ...
    • Plan de trabajo para madres y padres de familia 

      Severiano-Loza, I. (2020-06-24)
      La propuesta muestra una manera de cómo distribuir el contenido del Libro para las familias, edit 2020 para su implementación, con la intención de mejorar la participación de mamás y papás de manera informada en la formación ...
    • Programa de inteligencia emocional: Habilidades para la vida 

      Bojórquez-Cortés, A. F. (2020-09-17)
      Documento de ayuda pedagógica en el que se presenta una secuencia de actividades didácticas en las que se favorece la regulación de las emociones en los niños.
    • Qué difícil es ser niño en el siglo XXI 

      Flores-Villa, L. (2021-05-10)
      Plantea la difícil situación que viven los niños encerrados en cuatro paredes, porque los adultos con quienes viven en casa se encuentran muy ocupados o distraídos en los dispositivos móviles, en el trabajo, en los quehaceres ...
    • Vinculación familiar en confinamiento 

      González-Cruz, E. J. (2021-03-17)
      Informe sobre la implementación de estrategias didácticas para trabajar a distancia y en vinculación con “Aprende en casa III”.