Now showing items 1-20 of 31

    • Acciones por mi comunidad 

      Lobo-Caballero, D. M. (2019-03-01)
      Expone la situación didáctica en la que su campo de formación es la Educación socioemocional, aplicado en el aprendizaje esperado de: Colabora en actividades de grupo y escolares, propone ideas y considera las de los demás ...
    • Adivina que siento 

      Munguía-Camacho, S. (2021-05-13)
      La estrategia revisada pretende favorecer en los alumnos la empatía, la sensibilidad y el reconocimiento de sus actitudes, dicha estrategia contempla los tres momentos fundamentales, inicio, desarrollo y cierre. Agrega ...
    • Aprendizaje y emociones en los niños 

      Velázquez-Leyva, G. (2021-01-01)
      Presentación muy básica, dirigida a padres de familia para identificar los trece tipos de aprendizaje, las emociones y sentimientos de los alumnos de preescolar, en vinculación con los retos que afrontan ante la pandemia ...
    • Blog educativo como herramienta digital para desarrollar la inteligencia emocional 

      Rodríguez-Almazán, L. D. (2020-08-11)
      El blog alude al planteamiento del problema que refiere a la dificultad para controlar y expresar las emociones y con ello la dificultad para relacionarse y comunicarse con los demás. Plantea dos objetivos sobre contar con ...
    • Creo, imagino y juego con el arte 

      Chimal-Díaz, F. A. (2021-03-16)
      Documento que describe la implementación y resultado de una situación de aprendizaje para fortalecer el Área de Desarrollo Personal y Social a través de las Artes
    • De frente al COVID-19 con educación socioemocional en preescolar 

      Fabela-Solorio, M.; Guerra-Marín, M. A.; Hurtado-Páramo, M.; Medina-Romero, M.; Pérez-Castillo, M.; Ramírez-Llanos, A.; Ríos-Valencia, A. S.; Rivera-Monroy, L. C. (2020-07-01)
      Planificación con situación de aprendizaje que promueve la identificación y regulación de emociones incluidas en el área de desarrollo socioemocional.
    • Dinámicas grupales 

      Lara-Gascon, C. E. (2020-06-01)
      Documento que aporta sugerencias sobre la forma de trabajo en grupo a través de dinámicas grupales con la intención de favorecer el aprendizaje colaborativo y desarrollar capacidades que favorecen el trabajo en pequeños ...
    • Educación socioemocional en 1° de preescolar 

      Rossano_Díaz, R.; Remigio-Jaramillo, J. (2021-04-26)
      Planeación de actividades (cuatro sesiones) para los alumnos de 1er grado de preescolar con el propósito de que conozcan, identifiquen y expresen sus emociones para favorecer la integración con sus pares, fortaleciendo sus ...
    • La educación socioemocional en preescolar 

      Díaz-Vázquez, C. G. (2021-04-01)
      Exposición en power point para el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales de los niños en preescolar, con base en el programa de estudio del nivel.
    • Educación socioemocional en preescolar 

      Pérez-Cid, M. (2020-01-01)
      Presentación de PowerPoint, en donde se resalta la importancia de la educación socioemocional en el nivel preescolar. Se propone ciertas actividades y dinámicas de grupo a través de diferentes recursos didácticos como: ...
    • La educación socioemocional experiencia de trabajo docente en clases a distancia 

      González-Dávila, L. (2021-01-01)
      Documentación de la experiencia del colectivo docente (tres profesoras), en la implementación de diversas acciones y estrategias para que niñas y niños del jardín de niños aprendan a reconocer y regular sus emociones, ...
    • Las emociones y su influencia en el proceso de aprendizaje 

      García-Jiménez, L. (2021-05-31)
      Documento que explica cómo la pandemia provocada por el COVID-19, permitió que maestras y maestros implantarán en su intervención docentes acciones que favorecen la educación socioemocional con el propósito de generar en ...
    • Fichero de herramientas de soporte socioemocional 

      Martínez-Aguilar, F. M.; Albarrán-Jaimes, C. (2021-03-03)
      Se presenta el propósito de la sesión, que destaca los beneficios de apoyo al trabajo docente en cuanto al área socioemocional, para ello el fichero de herramientas como soporte socioemocional facilita la implementación ...
    • Habilidades socioemocionales en los alumnos 

      Sánchez-Ramírez, Z.; Luis-Martínez, E.; Ramírez-Chavarría, J. (2021-01-01)
      Es una presentación en la que se propone a través del desarrollo de situaciones didácticas, favorecer habilidades socioemocionales con el alumnado, enseñando aspectos sobre autoestima, autorregulación, empatía, colaboración ...
    • El hospital socioemocional 

      Martínez-López, Y. (2020-01-01)
      Situación didáctica para el área de desarrollo personal y social, específicamente educación socioemocional que permitió a la docente detener situaciones de conflicto entre los alumnos, fue una actividad recurrente en tanto ...
    • Importancia de la educación socioemocional en preescolar 

      Paredes-Casimiro, M. R. (2021-03-01)
      Presenta una situación didáctica la cual tiene la finalidad de un sentido positivo de sí mismo y aprender a regular sus emociones, sobre todo en los tiempos que se están viviendo, por lo que con el apoyo de la familia ...
    • Importancia de trabajar educación socioemocional en preescolar, para mejorar las relaciones afectivas y favorecer al aprendizaje significativo 

      Araujo-Garduño, K. A. (2021-01-01)
      Trabajo donde se centra el concepto de autorregulación de las emociones y de la empatía, definiéndolas, marcando su importancia y diferencia, así como asociarlas a través de las habilidades adquiridas y de las estrategias ...
    • Jugamos, creamos y aprendemos juntos 

      Cervantes-González, R. (2021-03-17)
      El trabajo corresponde a la conformación de un club en que se pretende trabajar y fortalecer los aprendizajes del campo de formación desarrollo personal y social específicamente en el área de educación física, Contiene ...
    • Plan de mejora para la convivencia entre alumnos Proyecto: mis juguetes 

      Navarro-Varela, Y. (2021-01-01)
      Proyecto de trabajo para fortalecer el campo de desarrollo personal y social derivado de los conflictos que se han presentado en la institución educativa.
    • Planeación del 26-30 de octubre 2020 

      Colín-Correa, T. (2021-01-01)
      Plan de trabajo para el área de Desarrollo Personal y Social en educación Socioemocional, en lo que respecta hablar de sus conductas y las de los otros, así como explicar las consecuencias, se describen 15 actividades y 8 ...