• Dale voz a las láminas de preescolar 

      Palma-Sánchez, M. (2020-01-01)
      Guía de orientación pedagógica referente al material proporcionado por la SEP, donde se explica cómo usar este material, así como sus partes y objetivos.
    • De frente al COVID-19 con educación socioemocional en preescolar 

      Fabela-Solorio, M.; Guerra-Marín, M. A.; Hurtado-Páramo, M.; Medina-Romero, M.; Pérez-Castillo, M.; Ramírez-Llanos, A.; Ríos-Valencia, A. S.; Rivera-Monroy, L. C. (2020-07-01)
      Planificación con situación de aprendizaje que promueve la identificación y regulación de emociones incluidas en el área de desarrollo socioemocional.
    • De prevención en salud 

      Peralta-Audelo, M. (2020-03-01)
      Documento que describe a la educación para la salud desde varios referentes teóricos como la O.M.S, para comprender y apoyar en el estado integral del bienestar de la salud física y emocional de los niños en preescolar, ...
    • ¿De quién es la sombra? 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2020-12-01)
      Documento dirigido a docentes de educación preescolar en el que se muestra la planeación de una actividad que consiste en la lectura de un cuento y la cual, fomenta la educación socioemocional y artística en los alumnos.
    • Decálogo 

      Monroy-Romero, O. (2021-01-01)
      Documento que señala diferentes acuerdos de trabajo para mejorar la relación docentes, alumnos y padres de familia y ayudar al desempeño de los alumnos en diferentes campos del saber.
    • Del dibujo a la pintura 

      Rodríguez-García, E. (2019-11-01)
      Documento que se refiere a la planeación de una situación didáctica para potenciar el área de desarrollo personal y social, a través de las artes en relación a la pintura y la expresión de sentimientos.
    • Demostrando la práctica para conocer la realidad 

      Trujillo-Pérez, B. (2021-03-17)
      Proyecto en el que se ataca la problemática que tiene un jardín de niños, falta al seguimiento de aprendizaje que tienen los alumnos durante las situaciones didácticas. El objetivo del proyecto es implementar un plan de ...
    • Desafíos de la nueva normalidad en el aula preescolar 

      Cruz-Vilchis, S. G. (2020-01-15)
      La docente a través de este escrito, presenta reflexiones en torno a los desafíos y retos que representa el regreso a las escuelas y a las aulas en el nivel de educación preescolar en el marco d ella pandemia de COVID-19.
    • Desarrollando el lenguaje oral y escrito 

      Palacios-González, G. I. (2021-04-27)
      A través de varias técnicas y actividades propuestas por la educadora, presenta sus experiencias exitosas que tuvo con su grupo para desarrollar las habilidades comunicativas a través del lenguaje oral y escrito.
    • El desarrollo cognitivo de los niños de preescolar mediante proyectos de trabajo 

      Ávila-Montiel, G. (2021-03-16)
      Presentación del desarrollo cognitivo, proyectos de trabajo, procesos cognitivos, dificultades, sugerencias, y el papel de la educadora.
    • Desarrollo de conteo, colecciones y planteamientos sencillos para la resolución de problemas matemáticos 

      Ríos-Hernández, A. (2020-09-17)
      Experiencia exitosa del campo de formación de pensamiento matemático por medio de la aplicación de una situación didáctica a niños de primero, segundo y tercer grado.
    • Desarrollo de estrategias de aprendizaje para reforzar la convivencia de los alumnos de preescolar de la escuela Jardín de Niños Rosaura Zapata 

      Pontifes-Ordaz, A. I. (2020-06-01)
      Comparte como la teoría cognitiva, una planeación y el uso de tecnología contribuyen a favorecer el aprendizaje en alumnos a través de una convivencia armónica.
    • Desarrollo de la noción de número en preescolar 

      Elizondo-Perales, L. (2020-09-02)
      Presentación dirigida a docentes de educación preescolar mediante la que se brinda una estrategia realizada por medio de mapas conceptuales sobre el desarrollo del pensamiento lógico matemático partiendo de una explicación ...
    • Desarrollo de las habilidades de independencia en niños de preescolar 

      Reyes-Hernández, X. (2020-01-01)
      Presentación dirigida a docentes en los que se plantean diferentes estrategias para el desarrollo de habilidades en niños de preescolar; se busca ayudar a la mejora de métodos de enseñanza.
    • Desarrollo del lenguaje escrito en tercer grado 

      Avelino-Rojas, K. (2021-03-10)
      El trabajo se refiere al desarrollo del lenguaje escrito en preescolar y generar en el niño/a el deseo de explorar textos para comunicar sus pensamientos a través de escritos, a través de situaciones didácticas y generar ...
    • El desarrollo del lenguaje oral en los alumnos de edad preescolar 

      Rubí-Figueroa, A. A. (2020-06-01)
      Ensayo que recupera la importancia del desarrollo de lenguaje en edad preescolar como base para el desarrollo de habilidades relacionadas con otras áreas del conocimiento.
    • El desarrollo del lenguaje oral en preescolar, mediante juegos de palabras 

      Astilla-Ramírez, I.; Corrales Zermeño, M. I. (2020-08-10)
      Guía de apoyo pedagógica mediante la cual se presentan diferentes situaciones de aprendizaje para favorecer el lenguaje oral en un grupo de 1° y 2° de educación preescolar.
    • El desarrollo del pensamiento matemático en la educación básica 

      Nicolás-Jiménez, R. G. (2016-03-01)
      La estructura del trabajo se describe gráficamente con una trayectoria que precisa los procedimientos. Se muestra la situación didáctica “Saltando y contando”, sé exhiben los elementos curriculares del campo de formación ...
    • Desarrollo del pensamiento mediante el uso fichero para promover el aprendizaje basado en la resolución de problemas en alumnos de 4 a 5 años 

      Flores-Sánchez, M. C. (2020-09-11)
      Propuesta de intervención bajo la pregunta ¿Cómo desarrollar el pensamiento matemático? Planteamiento que se desarrolla con el apoyo del fichero de actividades para preescolar.
    • Desarrollo del talento artístico 

      Hernández-Cardelas, E.; Jacinto-Maldonado, E.; López-González, G.; Mendoza-Acevedo, R.; Pérez-Sánchez, E. (2020-06-19)
      El documento es un trabajo institucional, en el que se trata la expresión artística como forma de comunicación del ser humano a través de las artes.