• Un cambio en mi 

      Estrada-Delgado, A. F. (2021-04-01)
      El trabajo presentado por la docente es una reflexión sobre los cambios que tuvimos que enfrentar a raíz de la pandemia, así ella presenta los cambios que vivió desde el entorno familiar, aprendiendo a convivir juntos las ...
    • Campo de formación académica: lenguaje y comunicación 

      Acosta-Cipriano, M. A. (2021-01-01)
      Documento que manifiesta por medio de una planeación las actividades didácticas para aprender y mejorar así como reafirmar el lenguaje y la comunicación basándose en especial en la escritura, teniendo como evaluación textos ...
    • Cancionero 

      Mérida-García, G. C. (2021-03-01)
      Presenta la planeación de una estrategia didáctica del campo Lenguaje y comunicación considerando todos los componentes curriculares, incluye nueve actividades lúdicas a realizar por lo niños con la orientación de los ...
    • El cancionero viajero 

      Valencia-González, K. A. (2020-08-07)
      Secuencia didáctica que se puede utilizar para desarrollar diferentes habilidades mediante la aplicación de actividades musicales, buscando motivar a los alumnos para que expresen sus sentimientos y emociones.
    • Caracterizamos personajes en cuentos 

      Garrido-González, A. M. (2021-03-02)
      Comparte la experiencia de una situación didáctica como producto del diagnóstico, como una oportunidad para la narración con historias de invenciones propias, del campo de Lenguaje y Comunicación, utilizando los recursos ...
    • Características observadas de los niños de educación preescolar 

      Hernández-Pérez, D. I. (2021-05-17)
      Aplicando la observación durante tres años consecutivos, describe lo que el infante en un periodo de edad puede realizar de acuerdo con los campos de formación y a las habilidades desarrolladas durante su estancia en el ...
    • Características propias de los libros actuales y nuevas formas de narrar: El ejemplo de Caperucita roja 

      Mondragón-Polo, A. (2020-06-01)
      Análisis del material bibliográfico que puede ser utilizado como herramienta para la formación de lectores y las características que deben tener para lograr una mejor funcionalidad y su aplicación.
    • Carita de pelos parados 

      (2020-01-01)
      Proyecto de trabajo con alumnos de educación básica en el cual se muestra una situación didáctica en el campo de lenguaje y comunicación para alumnos de tercer grado sobre instructivos con experiencia exitosa.
    • La carta misteriosa 

      González-López, A. K. (2020-01-01)
      Documento que describe la implementación y el resultado de una situación de aprendizaje para fortalecer el campo de formación académica: Lenguaje y comunicación con el uso del recurso de la comunicación a través de cartas ...
    • La casita de chocolate 

      Cruz-Gómez, A. (2020-01-01)
      Propuesta de un plan de trabajo, nombrado: “la casita de chocolate” que surge de la lectura del cuento Hansel y Gretel, en donde a partir de ello la docente desarrolló una secuencia de situaciones didácticas, enmarcadas ...
    • Catálogo pedagógico de libros de las bibliotecas escolar y de aula de los campos formativos 

      Fuentes-Mendoza, N. Y.; Dávila-Álvarez, M. C.; Macedo-Casas, I. M. (2014-01-10)
      Herramienta para la identificación de recursos bibliográficos con el propósitos de fortalecer el uso de recursos literarios e informativos de forma organizada y planificada a modo de catálogo.
    • Cazando mariposas numéricas 

      Atrisco-Amilpas, J. (2021-01-01)
      Actividades basadas en el juego, correspondientes al campo de formación de pensamiento matemático, en relación al conteo y los primeros números. Con la finalidad de desarrollar en niñas y niños del nivel preescolar habilidad ...
    • Celebremos el día del niño y de la niña con Aurelio 

      García-Tobón, A.; González-Zárate, L.; Martínez-Juárez, Y. A.; Barrales-Polo, A. A.; Arizmendi-Tello, M.; Estrada-García, P. Y. (2020-09-01)
      Con base en las necesidades detectadas en el programa escolar de mejora continua el colectivo docente toma como eje articulador el cuento narrado por uno de sus integrantes (video) mismo que permite fortalecer los aprendizajes ...
    • Chiquicirco 

      Leño-Rosas, V. (2020-01-01)
      Proyecto de trabajo asociado a las habilidades de expresión artística a través de lenguajes como la danza y el teatro. Los campos a desarrollar con la actividad son lenguaje, comunicación, pensamiento matemático y educación ...
    • Chistes en cuarentena 

      Ortíz-Cruz, T. E. (2020-01-01)
      Situación didáctica que pretende fortalecer el desarrollo socioemocional de los alumnos, enfocándolos al desarrollo de la personalidad. Propone utilizar videos como elementos que contribuyen al desarrollo de la secuencia ...
    • La cigarra y la hormiga 

      Palomino-Rodríguez, M. J. (2020-06-01)
      Video de la lectura de una fábula tradicional realizada por alumnos de una escuela del nivel preescolar que manifiestan sus aprendizajes relacionados con el campo de formación académica de lenguaje y comunicación.
    • Circuito matemático 

      Santos-Galván, B. (2020-06-01)
      Documento que inicia con una breve introducción que contextualiza a la escuela, un marco teórico que habla de la experiencia docente con respecto a la resolución de problemas, planteamiento de objetivos que contienen ...
    • Círculo de estudio con supervisores escolares 

      Subdirección de Educación Preescolar (2018-04-18)
      Material de apoyo empleado con el propósito de promover la lectura en voz alta. Difusión del trayecto lector construido a nivel estatal como estrategia para promover la lectura y el uso de acervos bibliográficos.
    • Clase "Mate-bailemos" 

      Hernández-Hernández, A. L. (2021-02-10)
      Informe sobre la aplicación de dos actividades, la primera de ellas pretende que los alumnos se muevan con música variada coordinando secuencias de movimientos y la segunda que el alumnado comunique de manera oral y escrita ...
    • Clases virtuales: un nuevo reto para la educación 

      Arista-García, R. V. (2021-05-01)
      Reflexionar sobre los retos que ha impuesto la pandemia a cada docente para dar clase a sus grupos implica modificar una estructura ya consolidada pero representa una nueva oportunidad para modificar la práctica docente ...