• Actividades para el día de la matemática 

      Suárez, Z. (2020-08-01)
      Recopilación de actividades lúdicas de matemáticas dirigidas para alumnos de la escuela secundaria
    • Aprendemos a pensar jugando. Libro del profesor 

      Morcillo, J. (EDAMI (Escuela de Ajedrez Miguel Illescas), 2012-01-01)
      La colección “Aprendemos a pensar jugando” facilita la incorporación del ajedrez al currículo escolar, de un modo sencillo y eficaz, convirtiéndolo en una herramienta transversal que conecta de modo directo e intuitivo con ...
    • Cómo la realidad virtual convierte a alumnos en científicos 

      Hendrix Ochoa, J. (TED, 2019-05-01)
      En esta ponencia, cuyo objetivo es ayudar a los alumnos de secundaria a desarrollar y desempeñar actividades relacionadas con la ciencia, se presenta la experiencia exitosa de una herramienta tecnológica. La estrategia ...
    • De los juegos a la gamificación: propuesta de un modelo integrado 

      Rojas López, M. D.; Londoño Vásquez, L. M. (Universidad de la Sabana, 2020-08-01)
      Este documento muestra la evolución desde la forma básica del juego hasta conceptos recientes, como juegos serios y gamificación. Presenta una revisión teórica de diferentes estudios realizados en el campo de juegos en la ...
    • Implicaciones de la gamificación en educación superior: una revisión sistemática sobre la percepción del estudiante 

      Pegalajar Palomino, M. C. (Universidad de Murcia, 2021-01-03)
      El uso de las tecnologías en la actualidad es una herramienta esencial para los estudiantes de cualquier nivel educativo y vinculado a la gamificación se transforma en una estrategia metodológica innovadora, esta investigación ...
    • Jugando con tetris en clases de geometría: aportes para un proyecto de utilización de video juegos en el aula 

      Abdala, I.; Bentolila, S.; Gómez, C. (2019-12-27)
      El presente trabajo pretende constituir un aporte para la realización de un Proyecto docente que configure una propuesta para introducir el uso de los videojuegos en la Enseñanza de la Matemática (con especial referencia ...
    • Los videojuegos en la educación: Beneficios y perjuicios 

      Núñez Barriopedro, E.; Ravina Ripoll, R.; Sanz Gomez, Y. (Revista Electrónica Educare, 2020-04-01)
      En este artículo, se pretende hacer un comparativo de los pros y contras de el uso de videojuegos en el proceso enseñanza-aprendizaje. El objetivo es analizar la percepción de la población en general (consumidores y no ...
    • What is te value of game-based learning? 

      Kim, B.; Bastani, R. (EdCan Network, 2020-06-25)
      Artículo de investigación en inglés que reconoce la importancia del juego como herramienta de aprendizaje, mencionando elementos y tips para maestros y padres que apoyen la adquisición de conocimientos y habilidades.