Now showing items 1-8 of 8

    • El papel del análisis de problemas aritméticos en la formación continua del docente 

      Papini, C. (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2015-06-06)
      En este artículo interpretamos diálogos de un grupo de docentes de escuela primaria en el contexto de un encuentro de formación en relación con la enseñanza de la matemática. En una primera parte, describimos brevemente ...
    • Estilo de aprendizaje 

      Mujica, R. (Grupo Docentes 2.0, 2019-09-19)
      El modelo de aprendizaje experiencial comprende de de cuatro elementos, que se explican en el articulo, como, la experiencia concreta, la observación y la reflexión sobre esa experiencia, la formación de conceptos abstractos ...
    • Ética cívica y comportamientos no éticos en los estudiantes del bachillerato de la UNAM 

      Cabrera López, G.; Gómez Esqueda, P. (Universidad Nacional Autónoma de México, 2019-09-01)
      Los comportamientos no éticos, que atentan contra la integridad de las personas —agresión física, verbal o psicológica— se han detectado con mayor frecuencia en las escuelas mexicanas.
    • La guía nerd para aprender de todo en línea 

      Green, J. (TED, 2012-11-01)
      En esta ponencia, el expositor ofrece una perspectiva optimista respecto al aprendizaje colectivo y a la importancia de los grupos de aprendizaje. A partir de la premisa de que "el mundo cambia por nuestros propios ...
    • Orientaciones internacionales: violencia de género en el ámbito escolar 

      UNESCO; Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (UNESCO, 2019-01-01)
      En la presente guía se aborda el tema de la violencia de género enel ámbito escolar, primero presentando los conceptos y definiciones que ayuden a dimensionar el problema, para después continuar con una propuesta para ...
    • Prácticas de mediación docente: Oportunidades y riesgos en el comportamiento mediático de jóvenes 

      Berger, P. (Revista Cientifica de Comunicación y Educación, 2020-07-01)
      El objetivo de este estudio es aproximar la práctica docente con el concepto de mediación a través de, en primer lugar, la sistematización de un conjunto de competencias curriculares relacionadas con los medios, con el ...
    • Propuestas de intervención ante las conductas disruptivas en la educación secundaria obligatoria 

      de los Santos, P. J.; Justiniano Domínguez, M. D. (Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal .Redalyc, 2016-09-01)
      Se conceptualizan, analizan y proponen acciones referidas a las conductas disruptivas en el nivel de Educación Secundaria Obligatoria, en el contexto de Catalunya.
    • La Teoría del Desarrollo Cognitivo a Través de las Relaciones Sociales de Vygotsky 

      Sprouts español (Youtube, 2022-01-01)
      La teoría del desarrollo social de Vygotsky sostiene que la comunidad y el lenguaje juegan un papel central en el aprendizaje. Vygotsky creía que los niños se desarrollan independientemente de etapas específicas como ...