Listar Cosecha por título
Mostrando RDE(s) 350-369 de 935
-
Emoción, memoria y comprensión lectora en alumnos de escuelas secundarias
(LIBERABIT, 2020-08-05)El objetivo de la presente investigación es evaluar si los estados emocionales que afectan la comprensión y la recuperación de textos escritos en adolescentes. -
Emprendimiento e innovación en educación técnico profesional: percepción desde los docentes y directivos
(Revista Colombiana de Educación, 2020-01-01)El emprendimiento y la innovación docente hacen referencia a los cambios y adaptabilidad dentro de un contexto cambiante es importante analizar detenidamente este artículo con la finalidad de mejorar en nuestra práctica docente. -
Enfoques curriculares como contribución para la autonomía de la actividad física
(Revista Digital de Educación Física., 2020-03-02)Esta investigación se orientó a revisar los tres enfoques curriculares del área de Educación Física ecuatoriana como son el inclusivo, la construcción de la corporeidad y el lúdico. El objetivo fue determinar cuál es la ... -
Enfoques de atención a la diversidad, estrategias de aprendizaje y motivación en educación secundaria
(Perfiles Educativos, 2014-01-01)Estrategias de aprendizaje y patrones de motivación manifestados por estudiantes de secundaria en la comunidad de Madrid en función del enfoque de atención a la diversidad del centro en que estudian. -
Enseñando inglés a secundaria: Tips y actividades
(2019-11-13)La autora menciona algunas estrategias como sugerencias para ser tomadas en cuenta con la finalidad de facilitar la impartición del inglés con alumnos de educación media básica, púes por sus condiciones de adolescentes se ... -
Enseñando matemáticas con situaciones A-didácticas
(Editorial Redipe, 2018-09-01)El propósito de este artículo es presentar resultados parciales de una investigación enmarcada en la línea de la didáctica de la matemática, que tuvo como objetivo caracterizar la práctica pedagógica a partir de ... -
Enseñanza de la estadística desde una perspectiva crítica
(2018-10-15)Propuesta didáctica para la enseñanza de la estadística; se hace el análisis general de tres investigaciones estadísticas de situaciones críticas. -
La enseñanza de la geometría en la escuela secundaria: materiales didácticos para favorecer el estudio de figuras o cuerpos geométricos
(Revista de Educación Matemática, 2021-07-30)Los estudiantes de secundario conocen los conceptos matemáticos de diferentes maneras durante sus trayectorias escolares. Y, si no tienen la posibilidad de enfrentarse a problemas desafiantes a fin de no solo decidir a ... -
Enseñanza para la comprensión
(Ministerio de Educación de Chile, 2016-04-30)La metodología se presenta como una oportunidad para que los docentes diseñen y organicen actividades de aprendizaje con un claro itinerario que permita a los estudiantes realizar tareas significativas de manera individual ... -
Enseñanza por recorridos de estudio e investigación en la escuela secundaria: la dialéctica del estudio y de la investigación
(Universidad del País Vasco: Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria, 2014-12-01)En este trabajo se reportan resultados de una investigación que desarrolla la pedagogía de la investigación y del cuestionamiento del mundo. Se realiza un recorrido de estudio e investigación alrededor de cuestiones ... -
Enseñanza y aprendizaje en tiempos de contingencia
(Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación, 2020-01-01)Los temas que se incluyen parten de la necesidad de reconocer los aprendizajes que, tanto los estudiantes como los profesores, construyeron en esta experiencia inédita. La continuidad del proceso educativo plantea nuevos ... -
Enseñar a escribir textos narrativos. Diseño de una secuencia didáctica
(Orientación Andújar, 2015-03-17)El material nos muestra una secuencia didáctica para la escritura de textos narrativos, en niños de tercer grado de primaria en educación básica común y especial, de manera colectiva y después individual. -
Enseñar Ciencias Naturales en el Segundo Ciclo
(Buenos Aires: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación,, 2013-08-15)Este libro representa un documento en donde se reflexiona sobre: El lugar de las Ciencias Naturales en la escuela y su aporte a la alfabetización. La ciencia erudita y la ciencia a enseñar. La ciencia escolar. La tarea de ... -
Enseñar en el continente blanco
(Educ.ar S. E., 2022-03-22)En 2017, Griselda Ramírez era la directora de la única escuela argentina en la Antártida y dialogó con educ.ar sobre su experiencia. Recordamos esa entrevista y su testimonio al momento de tener que superar los desafíos ... -
Enseñar matemáticas como una profesión. Características de las competencias docentes
(Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, 2019-12-02)La enseñanza de las matemáticas se articula a través de diferentes tareas profesionales que ponen de relieve la influencia del contexto en cómo el profesor de matemáticas usa el conocimiento de matemáticas y de ... -
Entornos virtuales de aprendizaje: modelo ampliado de aceptación de la tecnología
(2017-10-25)Dentro de la actual renovación de las metodologías docentes, las universidades están impulsando el uso de entornos virtuales de aprendizaje como una herramienta básica en la enseñanza presencial, ya que ... -
Entre la didáctica de las ciencias naturales y la educación popular en ciencias naturales, ambiente y salud: relatos y reflexiones de un camino en construcción
(Editorial Revista Praxis educativa:, 2021-08-01)En este articulo es una revisión que nos ha permitido identificar un recorrido que, teniendo sus inicios en el campo de la didáctica de las ciencias naturales, nos ha llevado hacia territorios que consideramos, en una ... -
Entre lo biográfico y el aprender
(Universidad de Valparaíso, 2020-06-01)En este artículo se aborda la importancia de la autobiografía de los docentes, sus historias de vida les permitirá explorar el proceso ético, político, social y cultural en la educación, a través de éstos, los docentes ... -
Entre nivel primario y nivel secundario : una propuesta de articulación
(Ministerio de Educación de la Nación, 2010-01-01)Este material está dirigido a alumnos que cursan el ultimo grado de primaria, Pensamos una forma de trabajo en la que los docentes les propondrán contenidos y actividades que son de la primaria pero se vinculan con la secundaria. -
Entre recorridos señalizados y caminos cerrados: la transición entre la escuela media y la universidad desde la perspectiva de profesores y profesoras de primer año
(Archivos De Ciencias De La Educación, 2019-12-06)En el momento del ingreso, la universidad recibe a jóvenes que, si bien formalizaron la inscripción, aún se encuentran en una zona de transición. La diversidad de experiencias estudiantiles vividas en ese momento se ...