Mostrando RDE(s) 641-660 de 800

    • Evaluación formativa en educación preescolar 

      Reyes-Pérez, C. L. (2020-06-03)
      Relato que refleja la preocupación de los docentes por generar procesos de evaluación formativa, con acento en el desarrollo de habilidades socioemocionales, durante el cierre de las escuelas como consecuencia de una pandemia.
    • Plan mensual de trabajo de carrera magisterial 

      Vences-Secundino, N. (2020-01-01)
      Ejercicio de argumentación de la práctica de una docente del nivel preescolar que atiende un grupo multigrado y recupera las condiciones del contexto para explicar el desarrollo de una situación de aprendizaje mediante ...
    • Relato de acompañamiento 

      Solano-Benítez, T. I. (2020-06-01)
      Registro de actividades realizado por una maestra en un jardín de niños, donde se trabajo la lectura en voz alta. se realiza una bitácora donde se incluyen comentarios y las aportaciones de los niños.
    • Instrumentos de evaluación, seguimiento y acompañamiento de la función directiva 

      Sánchez-Gómez, R. (2019-08-01)
      Ejemplos de instrumentos de evaluación diseñados con la intención de identificar índices de mejora en el desempeño de la práctica de la función directiva dentro de la institución. Se brinda también el planteamiento teórico ...
    • Evaluar y planear. La importancia de la planeación en la evaluación con enfoque formativo, síntesis 

      Domínguez-Gómez, R. I. (2020-01-01)
      Presentación donde se sintetiza un documento sobre la planeación y la evaluación con enfoque educativo. Se brinda en forma de guía explicando el proceso y los fundamentos teóricos sobre la planeación y evaluación, se ...
    • Formación de docentes para la innovación educativa 

      Blando-Navarro, M. F. (2020-06-01)
      Presentación en la que se explica la definición de conceptos asociados a la innovación con acento en las características del docente y la intervención pedagógica enmarcadas en dicha característica, partiendo de las actividades ...
    • Taller: diversión en movimiento 

      Velázquez-González, V. (2019-09-01)
      Informe de trabajo en el que se brinda una descripción de 35 sesiones tipo taller impartidas a docentes, organizadas con el propósito de ayudar a favorecer las habilidades motrices en alumnos de educación preescolar.
    • Comité de impulso a la activación física 

      Frias-Álvarez, R. (2020-01-01)
      Informe realizado por el Comité de impulso a la educación física de un jardín de niños; el cual, durante un ciclo escolar realizado actividades relacionadas a la educación física. Con esta seria de acciones se busca promover ...
    • Aprendizaje y desarrollo de habilidades directivas 

      Cantero-Colmenero, I. (2019-09-05)
      Experiencia de una docente al tomar un taller, se exponen algunas características que identifican el liderazgo que ejerce la directora escolar de una institución del nivel preescolar y las habilidades que, como autoridad ...
    • Propuesta de intervención educativa para favorecer el pensamiento matemático en los alumnos de educación preescolar 

      Morín-Cosió, N. G. y Ramos-Aguilar, J.; (2020-01-01)
      Proyecto de investigación realizado en un jardín de niños, el cuál tenía el objetivo de diseñar un modelo de trabajo que mejorara el rendimiento de los alumnos de educación preescolar en matemáticas, especialmente el cálculo ...
    • Proyecto de evaluación 

      Escobar-Rojas, A. (2020-05-28)
      Documentación, realizada por una docente del nivel preescolar, sobre el proceso de evaluación de desempeño docente en el que se recupera la reflexión sobre la práctica del diseño e implementación de situaciones de aprendizaje.
    • La profesionalización docente en la sociedad actual 

      Morales-Pérez, D. (2010-10-10)
      Ensayo que recupera la visión del autor sobre el reconocimiento de la profesionalización docente ligada al proceso de actualización permanente con el objetivo de implementar acciones que garanticen la mejora continua de ...
    • La profesionalización docente un proyecto incluyente 

      Cano-Hernández, S. L. (2020-06-01)
      Ensayo con propuestas para apoyar al diseño de trayectos formativos de los profesionales de la educación para garantizar la participación de los docentes en oportunidades de profesionalización y reflexión permanente de la ...
    • Hagamos un cuento 

      Téllez-Ruíz, G. J. (2020-01-01)
      Relato con evidencias recuperadas de la aplicación de una situación de aprendizaje con la finalidad de favorecer las habilidades comunicativas de alumnos de educación preescolar por medio del juego educativo el cuál fué ...
    • Cómo la USAER apoyo a mi intervención docente para ofrecer una educación de calidad a los alumnos que requieren el servicio 

      Quezada-Martínez, E. G. (2020-05-01)
      Relato de acciones llevadas a cabo por una docente de nivel preescolar que realiza trabajo colaborativo con docentes con la finalidad de lograr una práctica inclusiva en beneficio de los alumnos del nivel preescolar.
    • Práctica social: explora señalizaciones de la vía pública 

      Cruz-Rivera, M. Delos Á. (2020-08-03)
      Informe de trabajo que describe las diferentes actividades desarrolladas en la escuela "Rosario Castellanos" para ayudar al aprendizaje de las señalizaciones de la vía pública en inglés.
    • El desarrollo de expresión oral en el grupo de 2º A: la praxis en una planeación argumentada 

      González-Padilla, M. N. (2020-06-01)
      Informe elaborado como resultado del proceso de metacognición de una docente del nivel preescolar con el propósito de reconstruir su práctica para lograr nuevos conocimientos y descubrir el camino hacia la mejora continua.
    • Los vendedores de libros… expo tu cuento 

      Armendáriz-Ramos, P. X. (2020-01-01)
      Planeación institucional en el que se muestra el diseño y sistematización de resultados de una situación de aprendizaje elaborada con el propósito de favorecer en alumnos de educación preescolar el uso de textos literarios, ...
    • Yo me cuido 

      Erizaldo-Zaguilan, M. (2020-05-01)
      Proyecto elaborado ante la necesidad de generar en los alumnos del nivel preescolar, el desarrollo de capacidades y actitudes de autocuidado para actuar en situaciones de emergencia como sísmos o incendios mediante simulacros.
    • Club Lenguajes artísticos 

      Rueda-Pacheco, A. (2018-09-01)
      Este proyecto tiene como objetivo potencializar el desarrollo personal y social de los alumnos, ofreciéndoles espacios para que canalicen su creatividad y conocimientos; acercándolos a las artes mediante los distintos ...