Mostrando RDE(s) 161-180 de 800

    • Plan de convivencia escolar 

      González-Prestado, T. (2021-01-01)
      Documento que describe el plan de acción que realizará el docente, los alumnos y padres de familia con quienes se favoreció el desarrollo de las relaciones interpersonales entre todos los actores educativos.
    • Relato de puesta en práctica la secuencia "pincelando voy creando" 

      Camacho-Moreno, G. (2019-01-01)
      Contiene la secuencia didáctica donde motiva a los alumnos a reconocer los colores de su entorno con algunas obras de arte, al mismo tiempo que los invita a pintar lo que le agrada con los colores que más les gusta y la ...
    • ¿Cómo te sientes hoy? 

      Jacinto-de los Santos, S. B. (2021-01-01)
      Es una situación didáctica que expone los colores con los estados de ánimo, mismos que en un juego de botella rola a los niños y pide expresar lo que sienten.
    • Creando arte en preescolar con Giuseppe Arcimboldo 

      Bello-Horta, D. E. (2021-03-10)
      Documento que se refiere a la aplicación de la ficha de Aprende en Casa III sobre Artes ¿Cómo se ve? Observar obras de arte, promoviendo la participación y observación de los alumnos, utilizando la lámina del alumno de 2º. ...
    • Proyecto de acompañamiento virtual 

      Marín-Sánchez, I. V. (2020-08-01)
      Documento que presenta el uso de las herramientas digitales para poder un realizar acompañamiento pedagógico por parte del director escolar, a efecto de crear espacios necesarios para la comunicación efectiva entre el ...
    • Práctica el docente ideal en la educación 

      Castillo-Quijada, H. (201-01-01)
      Documento que expone las habilidades que debe dominar el docente para su desempeño en la práctica de enseñanza al mostrar la experiencia del mismo al frente de un grupo con evidencias de las herramientas que se utilizaron ...
    • Somos artistas 

      Cortes-Silvestre, A. (2021-03-18)
      Documento en el que se da a conocer la realización de una actividad enfocada a la expresión artística como herramienta de expresión durante la cuarentena provocada por covid-19.
    • Informe de trabajo: libro Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) como herramienta didáctica para promover la convivencia escolar en preescolar 

      Soto-López, A. (2021-04-14)
      Documento en donde se redacta el informe de trabajo inherente a las actividades inherentes programa nacional de convivencia escolar.
    • Diagnóstico de los aprendizajes esperados en los campos formativos: lenguaje y comunicación en el aspecto de lenguaje escrito y pensamiento matemático en el aspecto de número 

      Reyes-Villalva, K. (2017-07-01)
      Documento en el que se resportan los resultados en el campo de lecto-escritura de los alumnos de tercer grado de preescolar de la escuela “Ignacio Manuel Altamirano”.
    • Estrategia de los 5 momentos matemáticos en la educación a distancia 

      Gutiérrez-Hernández, A. (2021-01-01)
      Presentación que describe una estrategia mediante la cual alumnado de un servicio de telesecundaria fortalece su aprendizaje del pensamiento matemático a través de la resolución de problemas.
    • Instructivo de proceso de entrega recepción de unidades administrativas 

      Díaz-Delgado, Y. (2020-06-10)
      La presentación tiene como propósito establecer líneas de procedimiento, así como el contenido del acta y los formatos que se aplicarán en procesos de entrega recepción, para que los servidores públicos obligados preparen ...
    • Plan estratégico, análisis del FODA 

      González-Arredondo, M. A. (2021-01-01)
      Documento en el que se exponen los resultados de la implementación de la técnica de enseñanza enfocada al desarrollo del pensamiento crítico.
    • Experiencia educativa con la lotería de figuras geométricas 

      Bernabé-Romano, G. (2021-03-02)
      Documento en el que se describe de manera general los resultados de una actividad inherente al pensamiento matemático.
    • Intervención pedagógica en la resolución de problemas 

      Camacho-Robles, A. (2020-10-01)
      Proyecto de investigación orientado a la resolución de problemas en la pedagogía y aplicación de diversas situaciones didácticas que parten de un estudio previo de los alumnos.
    • Uso de herramientas digitales en el aula 

      Bourget-Cruz, C. S. (2021-01-01)
      Informe de trabajo en el que se muestra el plan de reforzamiento llevado a cabo del 18 al 22 de enero del 2021, cuyo objetivo es fortalecer las áreas de oportunidad detectadas en los alumnos de nivel preescolar con el uso ...
    • Herramienta de observación y para el diálogo reflexivo 

      Mendoza-Monroy, A. H. y Padua-Marín, P. D.; (2020-06-01)
      Instrumento diseñado por quien lleva a la práctica la función de asesoría con el propósito de promover la reflexión docente y lograr la mejora de la intervención.
    • Informe de trabajo 2020-2021 

      Pascual-Pantaleón, A. (2021-01-01)
      Informe sobre el trabajo realizado en la planeación, acompañamiento (estrategias didácticas de educación a distancia, uso adecuado de la tecnologías, interés de los alumnos al aprendizaje), evaluación y retroalimentación.
    • Reporte de trabajo 

      Martínez-Guzmán, A. (2020-05-19)
      Informe de trabajo de una situación didáctica elaborada con el propósito de que alumnos de educación preescolar desarrollen un sentido positivo de sí mismos y aprendan a regular sus emociones.
    • Programa escolar de mejora continua jardín de niños Juan Aldama 

      Trinidad-Garduño, E. (2019-10-01)
      Documento que aborda el estatus de la escuela Jardín de Niños “Juan Aldama”, sustentado con el Programa Escolar de Mejora Continua, con la finalidad de mejorar el servicio durante el ciclo escolar 2019-2020.
    • Programa Escolar de Mejora Continua 

      Odilón-Esquivel, G. (2020-08-01)
      Documento en el que se describen los resultados de la implementación del Programa Escolar de Mejora Continua en la escuela Jardín de niños “Nicolás Bravo”.