Mostrando RDE(s) 341-360 de 800

    • Mis habilidades 

      Vázquez-García, N. (2020-07-01)
      Situación didáctica diseñada con la finalidad de desarrollar en los alumnos del nivel preescolar habilidades socioemocionales y promover la resolución de conflictos. Se trabajan temas como la comunicación entre pares .
    • Mis emociones en la cuarentena 

      Murillo-Segura, G. (2020-01-01)
      Situación didáctica diseñada con la finalidad de desarrollar en los alumnos del nivel preescolar habilidades socioemocionales mediante el reconocimiento de las emociones que se experimentan y los motivos que generan ...
    • Mis emociones 

      López-Rodríguez, S. (2020-01-01)
      Plan de trabajo diseñado con la finalidad de desarrollar en los alumnos del nivel preescolar habilidades socioemocionales mediante el reconocimiento de las emociones que se experimentan y los motivos que generan determinado ...
    • Cantidades, formas y figuras 

      Pérez Sánchez, M. G. (2020-01-01)
      Plan de trabajo del campo de formación académica Pensamiento matemático, elaborado para atender el nivel preescolar, se promueve el uso del conteo y registro de cantidades mediante la observación a diferentes objetos.
    • Proyecto “Encuentro entre escuelas” cuentos y representaciones navideños 

      Velázquez-Gómez, M.; González-Montero, M.; Hernández-Salgado, M. G.; Rosas-Arizmendi, B. L. (2019-12-01)
      El encuentro entre escuelas es una propuesta institucional de trabajo donde se busca resolver alguna problemática en común, es por ello que el Jardín de Niños “Mónica Pretelini” y la OFTV No 0171 “Libertad y Progreso”, ...
    • Programa escolar de mejora continua 2019-2020 

      (2019-08-01)
      Documento de planeación institucional en concordancia con el plan de estudios. Se basa en los resultados escolares de la escuela y la evaluación previa para contribuir en el logro de una educación de calidad.
    • Manual de proyectos de enseñanza, para gestionar los aprendizajes esperados en el campo formativo pensamiento matemático en el tercer grado de educación preescolar 

      Pérez-Ugarte, M. G. (2020-08-04)
      El documento es una propuesta para gestionar los aprendizajes esperados del campo formativo pensamiento matemático en los alumnos de tercero de preescolar, desde una perspectiva vigotskiana y que permitirá evaluar la ...
    • Manual: estrategias de aprendizaje para desarrollar competencias de convivencia escolar sana y pacífica en los alumnos de tercer grado de educación preescolar 

      Avilés-Jaimes, M. A. (2020-07-01)
      La docente presenta un informe detallado de cómo surge su propuesta de manual, la cual consistente en diversas estrategias para desarrollar competencias de convivencia escolar.
    • Creciendo con otros: las plantas 

      Hernández-Valle, M. B. (2020-08-18)
      Situación didáctica del campo formativo exploración y comprensión del mundo natural enfocado en el cuidado de una planta para incentivar la educación ambiental.
    • Guía de orientación para la reapertura de las escuelas ante covid-19 

      Jiménez Hernández, N. C. (2021-01-01)
      Presentación en la cual se brinda información respecto al regreso seguro a clases, así como las medidas que van a ser necesarias tomar para un regreso a clases seguro.
    • Lectura y representación pictórica a través de murales 

      López-León, M.; Hernández-García, M. G. (2020-01-01)
      El propósito de la presentación es lograr que los alumnos de secundaria, a través de la lectura del Libro “Crónicas de una Muerte Anunciada” elaboraren un mural donde identifique significado, historia y contexto de la ...
    • Presentación de resultados de visitas de acompañamiento a directivos y docentes 

      López-Ibarra, E. (2020-03-03)
      Resultados y hallazgos producto de la práctica de acompañamiento que realiza la supervisión escolar como medio para lograr la mejora de las prácticas en el nivel preescolar. Se reporta sí se está cumpliendo con los planes ...
    • Memorama de números 

      González-Lugo, J. (2020-01-01)
      Plan de trabajo para el campo de formación académica Pensamiento matemático, elaborado con el fin de atender el nivel preescolar, se promueve el uso del conteo empleando un memorama de números como recurso didáctico.
    • Herramienta de evaluación interna 

      González-Torres, M. P. y Alarcón-Gómez, D.; (2020-01-01)
      Documento institucional que muestra una guía de encuesta aplicada a niños de educación preescolar para conocer la convivencia con la comunidad escolar.
    • Reproducción, colores y figuras con las manos para niñas y niños 

      Martínez-Sánchez, B. A. (2020-01-01)
      Documentación con evidencias y plan de trabajo de una situación de aprendizaje aplicada con alumnos de nivel preescolar con la finalidad de realizar actividades que los llevaran a la combinación de colores y producción de ...
    • Nuestro jardín de valores "jugando a aprender valores" 

      López-Cabrera, M. G. (2020-01-01)
      Sugerencias de actividades para implementar con alumnos de nivel preescolar con el propósito de favorecer la práctica de valores y lograr el desarrollo de habilidades socioemocionales como la empatía, la solidaridad, el ...
    • Trabajando a distancia, un aprendizaje para alumnos y docentes 

      Silva-Vega, M. A.; Hernández-Aguilar, F.; Fuentes-Reyes, A. G.; Alquisiras-Espinal, B. G.; Téllez-Toral, L. Á.; Arguijo-Delgado, A. N.; Cedillo-Tapia, M. G.; Hernández-López, C. N.; González-Granados, P. R. (2020-07-01)
      Se describe un trabajo que surge por necesidades de la contingencia de COVID-19, elaborado por un colectivo docente, en donde se privilegian las actividades del área socioemocional, en apoyo a las situaciones vivenciales ...
    • Cuál es tu favorito 

      Guadarrama-Ceballos, N. M. (2018-10-01)
      Documentación de la aplicación de una situación de aprendizaje en alumnos de preescolar con la finalidad de desarrollar aprendizajes asociados al pensamiento matemático, con énfasis en la producción de registros para recabar ...
    • Pensamiento matemático en el nivel preescolar. Propuesta de planeación “Camino a la feria” 

      Jardón-Velásquez, G. A. (2020-06-20)
      Relato de aplicación y resultados obtenidos en la aplicación de una situación de aprendizaje con alumnos de nivel preescolar, con el propósito de favorecer las habilidades asociadas al pensamiento matemático, con énfasis ...
    • Proyecto de enseñanza: mi nombre 

      Díaz-Bautista, M. L. (2020-07-01)
      Plan de actividades diseñado para implementarse en un grupo de alumnos de educación preescolar con la finalidad de desarrollar aprendizajes asociados al conocimiento de algunas regularidades del sistema de escritura a ...