Now showing items 501-520 of 800

    • Reflexión de la práctica docente en tiempos de pandemia 

      Beltrán-Rivas, L. A. (2020-01-01)
      Relato elaborado por una docente de educación preescolar donde explica los retos que vivió al diseñar un plan de trabajo para lograr la comprensión de cómo las familias podrían apoyar el aprendizaje de los niños pequeños ...
    • Aprendamos juntos a leer 

      Bautista-Albor, C. B. (2020-07-14)
      Proyecto de trabajo elaborado con la finalidad de desarrollar habilidades comunicativas en los alumnos de educación preescolar, se muestra el flujo de trabajo de la actividad a detalle.
    • Mi experiencia docente al trabajar el lenguaje oral y escrito en niños de segundo grado de preescolar 

      Sánchez-Maldonado, N. G. (2020-01-23)
      Descripción de un trabajo de investigación basado en las necesidades de los alumnos con relación al campo de lenguaje y comunicación, empleando la metodología de proyectos, llevado a cabo en 2 meses de trabajo con los ...
    • El aula: un espacio para la expresión visual 

      Bernal-Vela, M. (2020-01-01)
      Antecedentes del arte y gusto estético, para el desarrollo de competencias en los alumnos de preescolar con el desarrollo de actividades relacionadas a las artes. En esta ocasión como ejemplo la elaboración de un títere, ...
    • Informe de seguimiento a los alumnos del 2º “A” y 3º “B” del Jardín de niños “Pablo Casals”. Plan emergente por Covid-19 

      Viveros-Reynoso, T.; Martínez-Lara, V. (2020-07-01)
      El documento da cuenta de actividades planeadas sobre Pensamiento matemático, Lenguaje y comunicación y Exploración y comprensión del mundo natural y social, su implementación y los resultados que se obtuvieron; nos muestra ...
    • Inventando historias 

      Araujo-Gómez, S. S. (2020-02-01)
      El documento muestra la descripción de una actividad implementada por una docente para favorecer el campo de formación académica de lenguaje y comunicación en niños del nivel preescolar; en el identificaremos las actividades ...
    • Protocolos interculturales y su vinculación del modelo social de la inclusión 

      Zamora-Agapito, K. (2020-06-01)
      Ensayo elaborado por una docente del nivel preescolar con la finalidad de exponer su visón sobre la educación inclusiva para que se recupere la diversidad cultural como un aspecto enriquecedor de la cultura; anexo a ello ...
    • Habilidades socioemocionales a través del arte 

      Zavala-Palacios, L. E.; Hernández-Ramírez, V. (2020-06-01)
      Documentación de la práctica realizada por docentes del nivel preescolar con la finalidad de organizar el trabajo colaborativo con alumnos de diferentes edades encaminado el desarrollo de habilidades de expresión y apreciación ...
    • Informe de trabajo: juntos aprenderemos en casa 

      Hernández-García, M. M. (2020-01-01)
      Evidencias presentadas sobre el trabajo realizado en casa como: carpeta de experiencias, grupos de WhatsApp, planeaciones didácticas, realización de actividades con alumnos y apoyo de padres de familia, actividades del ...
    • Experiencia exitosa de situación didáctica “Mi nombre” 

      Camacho-Lugo, A. L. (2020-01-01)
      Secuencia didáctica que tiene como objetivo que cada alumno identifique las letras con que escribe su nombre, exponga porqué tiene dicho nombre, y relacione su nombre con un nombre de animal.
    • El aprendizaje en niños de 3 años en medio de una pandemia 

      León Mendoza, J. (2020-01-01)
      Ensayo elaborado por una docente y que surge a partir de la reflexión respecto a la educación a distancia durante la pandemia por COVID-19, propone retomar y realizar diversos juegos del folklore infantil.
    • La implementación de situaciones didácticas para el acercamiento del lenguaje escrito en el grupo de tercero de preescolar del jardín de niños “IX- CHEL” 

      Rivera-Mendoza, N. (2020-06-29)
      El documento se organiza en cinco apartados, el primero alude al Plan de Acción en donde se contemplan los aspectos teórico metodológico que darán el sustento a la disertación. En el apartado 2 se describe ampliamente la ...
    • Acompañamiento de directivo escolar a docentes en la elaboración del plan de trabajo 

      Bernal-Carranza, K. C. (2020-01-01)
      Documento de seguimiento de la práctica realizado por el directivo de una institución del nivel preescolar con el propósito de acompañar el plan de trabajo de una docente y conocer el desarrollo de su situación didáctica ...
    • Presentación Vamos a la playa 

      Ávila-García, F. M. (2020-07-01)
      Evidencias recuperadas de una actividad implementada con alumnos del nivel preescolar alrededor de un proyecto que tuvo como tema de interés un viaje a la playa ficticio; se hizo la planeación en la que se elaboraron boletos ...
    • Experiencia exitosa con la implementación del club “cine–cuentos” 

      Benítez Martínez, J. A. (2020-07-01)
      Proyecto de trabajo enmarcado en la autonomía curricular de una institución del nivel preescolar, elaborado con la finalidad de favorecer las habilidades comunicativas, con énfasis en la oralidad y apoyo de la literatura ...
    • Experimento: dibujos que cobran vida 

      Cortés-Galeana, A. (2020-07-01)
      Situación de aprendizaje de niños pequeños al experimentar con diversos materiales de fácil acceso con el propósito de desarrollar el pensamiento reflexivo a través de las habilidades de experimentación, observación y ...
    • Acompañamiento docente. Diario de observación 

      González-García, L. E. (2020-01-01)
      Herramienta de observación al trabajo docente con el propósito de realizar un acompañamiento sistemático a la práctica. Además, hace referencia a las bondades que representa su utilización.
    • Trabajando en comunidad 

      Bahena-Fuentes, M. S. (2020-08-13)
      Expone de manera general el trabajo realizado con los padres de familia teniendo como eje principal el Libro de las familias, material educativo de preescolar. Informa de la exitosa experiencia de involucrar a los padres ...
    • Informe de resultados de Consejo Técnico Escolar 2019-2020 

      Carranza-García, G. (2020-04-09)
      El informe revela la experiencia del Consejo Técnico Escolar del ciclo 2019-2020, en cuanto al diálogo profesional desarrollado entre niveles de educación básica, describe las siguientes problemáticas: Preescolar expresarse ...
    • Informe de trabajo de autonomía curricular del Jardín de Niños Rosario Castellanos 

      Aguirre-Islas, E. E. (2020-08-01)
      Reporte sobre la experiencia en la implementación del ámbito de autonomía curricular basado en la detección de necesidades de aprendizaje e intereses de los niños. Se puso en práctica cuatro clubes: "Mi Cuerpo en Movimiento”, ...