Now showing items 481-500 of 800

    • Programa escolar de mejora continua “Primaria Emiliano Zapata” 

      Tellez Díaz, M. G. (2018-12-01)
      Documento de planificación que consta de un diagnóstico donde se consideran los resultados obtenidos con diferentes instrumentos aplicados en cada uno de los grados y grupos que conforman la escuela, así como resultados ...
    • Proyecto caminata ecológica 

      Martínez-Castañeda, L. (2019-10-04)
      Actividad cuyo objetivo es lograr por medio de la observación a la naturaleza y las características de los seres vivos, intercambiar opiniones sobre procesos de transformación del mundo natural.
    • El trabajo con juegos matemáticos en un grupo de 3º de preescolar 

      Luna-Briones, G. G. (2020-01-01)
      Informe de trabajo en el que se brinda una descripción de juegos implementados con alumnos de educación preescolar con la finalidad de desarrollar el pensamiento matemático. Algunos de los juegos implementados son fichas ...
    • El aprendizaje socioemocional en educación preescolar 

      Santiago-Cabañas, A. D. (2020-06-01)
      Acción enmarcada en el Programa Escolar de Mejor Continua de una institución educativa del nivel preescolar con el propósito de atender una problemática escolar asociada con el desarrollo de habilidades socioemocionales ...
    • Ruta de Mejora Escolar Escuela Primaria “Ing. Salvador Sanchez Colin” 

      Torrijos Nava, M. A.; Mendoza Rodríguez, T. (2018-08-01)
      El presente documento expone el significado de la ruta de mejora escolar y menciona que es un planteamiento dinámico que hace patente la autonomía de gestión de las escuelas, es el sistema de gestión que permite ordenar y ...
    • Programa escolar de mejora continua primaria Mariano Matamoros 

      Ramírez-de Jesús, A. (2020-10-18)
      Es un instrumento para la acción originado a partir del análisis minucioso de la realidad escolar que se vive en la escuela primaria “Mariano Matamoros”, las características de los alumnos, de los docentes, padres de ...
    • Planeación de actividades pedagógicas basadas en la estrategia aprendizaje en casa 

      Jácome-Zavaleta, I. (2020-04-01)
      Plan de trabajo diseñado para fortalecer los aprendizajes de alumnos de educación preescolar con la colaboración de las familias como parte de las acciones emprendidas durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19; ...
    • El teatro como oportunidad de aprendizaje 

      Uribe-Gordillo, A. (2020)
      En el documento se expone una estrategia para brindar a los alumnos algunos textos literarios para ampliar su apreciación estética del lenguaje y su comprensión sobre otras perspectivas y valores culturales.
    • El uso del tangram 

      Hidalgo-Romero, R. (2020-01-01)
      Documentación de actividades realizadas con alumnos de educación preescolar con la finalidad de favorecer el desarrollo de la percepción geométrica a través del uso de rompecabezas de figuras geométricas como el tangram.
    • Qué es el lenguaje 

      González-Enríquez, B. (2020-01-01)
      El lenguaje es el elemento que ayuda al desarrollo cognitivo del niño, es por ello que en esta presentación se darán a conocer temas tales como las etapas del lenguaje, tipos y procesos.
    • Programa escolar de mejora continua USAER No. 284 

      Hernández-Cuadros, J. V. (2021-01-01)
      Informe de trabajo en el cual el autor brinda diferentes estrategias y actividades de mejora para alumnos y docentes del USAER. 284 en varias áreas del saber como el conteo y la lengua materna.
    • La modalidad de proyectos como herramienta para el desarrollo de competencias en el nivel preescolar 

      Salazar-López, Z. S. (2017-07-01)
      Informe de prácticas profesionales desarrolladas en un jardín de niños en la que destaca el uso de la metodología de proyectos como herramienta para el logro de aprendizajes en los alumnos del nivel preescolar, las ...
    • Mini olimpiada familiar 

      Jaimes-Rueda, A. J. (2020-01-23)
      Reporte técnico en el que se presenta una actividad diseñada a partir de una evaluación previa, que busca desarrollar la competencia motriz, componente pedagógico didáctico y desarrollo de la motricidad.
    • El juego como estrategia de aprendizaje primordial para el desarrollo de aprendizajes esperados 

      Bernal-Gutiérrez, J. (2020-07-08)
      Testimonio de una docente de educación preescolar que comparte sus experiencias de cómo el juego ayuda en el desarrollo de aprendizajes de diferentes áreas del conocimiento y sus respectivas observaciones al aplicar diversas ...
    • Experiencias docentes en el Consejo Técnico Escolar 

      Linares-Rojas, E.; Silva-Ibarra, A.; Acosta-Guerrero, S. A.; Ramírez-Puentes, J. y González-Cruz, L. I.; ; ; ; (2020-07-01)
      Evidencias del trabajo colaborativo de un colegiado integrado por docentes de educación preescolar de una institución educativa que encuentra como una de sus principales problemáticas el desarrollo de situaciones de ...
    • Socialicemos con rincones 

      Rojas-González, M.; Cano-Molina, B.; Camacho-García, P.; Estrada-Barón, Y.; González-Martínez, M. R.; González-Pineda, G. M. (2020-07-01)
      Uso de la metodología “trabajo por rincones” implementada en una institución del educación preescolar con el propósito de desarrollar habilidades socioemocionales en la comunidad educativa; incluye la distribución del ...
    • ¿Cómo nos comunicamos? 

      Arenas-Martínez, L. (2020-01-01)
      Informe de los resultados obtenidos por la aplicación de una situación didáctica con la finalidad de fortalecer las habilidades comunicativas en alumnos de educación preescolar a través de la interacción con diversos ...
    • Cómo realizar la observación y registro de la práctica docente 

      Ávila-Díaz, S. (2020-06-24)
      Ensayo elaborado por la subdirectora en una institución educativa del nivel preescolar en el que recupera la experiencia de asesoría que la función directiva ejerce al animar el ejercicio de reflexión de la práctica con ...
    • La educación en México 

      Arellano-Cuevas, M. (2020-07-01)
      Ensayo que describe la visión de la autora sobre la realidad educativa cercana a su contexto en el que caracteriza aspectos como: el liderazgo que ejercen las autoridades educativas, el clima de confianza que prevalece ...
    • Proyecto maratón matemático 

      Hernández-Meneses, C. A. (2019-05-27)
      El documento expone una situación didáctica donde se hace uso de las operaciones básicas, con la finalidad de reforzar las habilidades de los alumnos, partiendo de los estilos de aprender que tiene cada uno.