Now showing items 421-440 of 800

    • Estrategia global para jardín de niños 

      Bravo Aguilar, N. A. (2019-03-01)
      Presentación del producto del trabajo de CTE del ciclo escolar 2018-2019, en donde como resultado de las problemáticas de la institución educativa, elaboran una estrategia global de mejora para dar solución a los aprendizajes ...
    • El apoyo familiar en la educación a distancia 

      De la Rosa-Rodríguez, A. M.; Flores-Mercado, K. Z.; González-Moreno, A. (2020-05-01)
      Documento que muestra algunas planeaciones del trabajo realizadas por las docentes, promotores y docente de inglés durante el periodo de pandemia modificando su forma y estilo de enseñanza, tomando en cuenta las condiciones ...
    • ABP Reunión de academia 

      Pérez Ávila, D. E. (2020-12-01)
      Es un documento que apoya y orienta de manera concreta la práctica docente con la metodología de aprendizaje basado en proyectos, donde se ponga al centro de la enseñanza y formación al alumno, con sus aprendizajes previos ...
    • Avances del alumno, proceso que es valorado cuando se evidencia 

      Zavala-Celis, Á. E. (2019-01-01)
      Descripción de un expediente electrónico o portafolio de evidencias, de un alumno de preescolar, en el que se incluye su funcionalidad y algunas evidencias con respecto al trabajo del campo de lenguaje y comunicación, con ...
    • Jugando con las matemáticas 

      Villalba-Hernández, I. B. (2020-01-01)
      Documento que describe de manera general la importancia de la enseñanza de las matemáticas a través del juego de un tablero matemático que describe ciertas actividades para favorecer nociones matemáticas, algunos son el ...
    • Mi nombre 

      Trejo-Huitron, C. (2020-01-01)
      La docente expone su experiencia en torno a la implementación de la situación didáctica El nombre propio, versión 2 del Libro de la Educadora, señalando las actividades realizadas con los niños de segundo grado de educación ...
    • La experiencia de aprender jugando 

      García-Rueda, R. A. (2020-06-01)
      Situación de aprendizaje realizada con el propósito de desarrollar aprendizajes en niños pequeños a través de estrategias lúdicas; experiencia documentada por una docente del nivel preescolar.
    • Crisis de evaluación durante la pandemia COVID-19 

      Vargas-Rosalio, J. Á. (2020-05-01)
      Reflexión acerca de los problemas a los que se enfrenta la docente en el proceso de evaluación teniendo como limitante no ser participe directo del aprendizaje de los niños, que la función de los padres es ser mediador no ...
    • Experiencia y resultados de la aplicación del libro para las familias durante el trabajo en casa 

      Chávez-Sedano, C. A. (2020-07-10)
      Se documenta la experiencia de trabajar la lectura detenida del libro de las familias, con los padres de familia. Este proceso inició antes de la pandemia y se adaptó para continuar con la actividad a la distancia; sin ...
    • El PNCE, su origen y sus resultados en el aula de preescolar. Desde una perspectiva docente 

      García-Ramírez, M. (2020-01-01)
      Informe de trabajo, enfocado al área de desarrollo personal y social en lo que respecta a lo sociemocional, aplicando el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), partiendo de un diagnóstico de grupo enfocándose ...
    • Diversidad en mi escuela 

      Seguro-Romero, C. (2020-06-23)
      El tema de la discriminación en la Escuela Primaria Melchor Ocampo, hace que los docentes hagan consciencia en los alumnos sobre la importancia que tiene el fomentar el respeto y la solidaridad en los alumnos. Se proponen ...
    • El sentido de la tarea docente en tiempos de contingencia. Taller con directoras y directores escolares 

      Montemayor Hernández, R. M.; Mendoza Cambrón, T. Y.; Cuevas Carbajal, A.; Gómez Pérez, G. (2020-08-10)
      La presentación refiere a un taller que fue diseñado con la finalidad de fortalecer la práctica docente ante las condiciones de cambio que se generaron a partir de la pandemia por covid-19, ésta orientará a los directores ...
    • La experiencia de una docente 

      Cañedo-López, A. K. (2020-01-01)
      Documento en el que se describe la experiencia de una docente desde sus primeros años de experiencia hasta las funciones que desempeño desde el papel de directora comisionada en una escuela unitaria, sus diferentes acciones ...
    • La presentación de Informe de Trabajo 

      Barrera-Barranco, L. (2020-05-21)
      Sistematización del seguimiento que un colectivo de docentes de Jardín de Niños realizó al trabajo emprendido con las familias para dar continuidad a los aprendizajes en el marco del COVID-19.
    • Juguemos con las matemáticas 

      Rosas-Mireles, A.; Hernández-Rangel, H.; Ríos-Noda, G. E.; Llamas-Hernández, M. Á.; Gómez-Vicente, O. P. y Rosario-Leal, C.; ; ; ; ; (2020-06-01)
      Proyecto de trabajo institucional diseñado con el propósito de ofrecer a los alumnos situaciones para mejorar sus aprendizajes relacionados con el pensamiento matemático por medio de actividades lúdicas.
    • Evaluación formativa con la estrategia nacional #Quédate en casa 

      Cárdenas-Reyes, L. (2020-05-01)
      Descripción de la estrategia de valoración de aprendizajes elaborada por una docente de preescolar, para el tercer momento de valoración, en el marco de la pandemia por COVID-19 y la estrategia "Aprende en casa" llevada ...
    • Circular 009 acciones de reflexión y elaboración de balance final del fin de ciclo escolar 2018-2019 e inicio de ciclo escolar 2019-2020 

      Vega-Martínez, A. (Dirección General de Inclusión y Fortalecimiento Educativo, 2019-06-05)
      En esta circular se establecen lineamientos específicos, para que las Coordinaciones de Área de Educación Artística, Física y para la Salud, lleven a cabo acciones de reflexión y elaboren el balance final de resultados.
    • La educación física en el nivel preescolar ¿Qué elementos considerar para planear mejores actividades en ésta área? 

      Linares-Flores, E. (2020-07-15)
      Documento con varias propuestas para realizar planeaciones con apoyo de diversos recursos para la asignatura de educación física de acuerdo al enfoque pedagógico.
    • Proceso de desarrollo socioafectivo y emocional de la persona y su repercusión en el aprendizaje 

      Hernández-Galván, A. M. (2020-01-01)
      Ensayo en el que se menciona la importancia de conocer el contexto familiar de los alumnos para el desarrollo óptimo de las competencias cognitivas, sociales y emocionales.
    • Instrumento de seguimiento de los procesos de aprendizaje en los alumnos de preescolar 

      Morales-Hernández, T. R. (2020-01-01)
      Es este trabajo se presenta los procesos e indicadores de los aprendizajes de cada uno de los campos formativos, así como ejemplos de cómo redactar la valoración cualitativa de los niños de educación preescolar.