Now showing items 424-443 of 800

    • La observación de clase en entornos virtuales del nivel secundaria 

      Torres-Davalos, M. S. (2021-01-01)
      Documento en el que se narra la manera en que ha ido evolucionando la educación en diferentes entornos hasta llegar a un actual entorno virtual, de igual manera se plantean formas de evaluación.
    • Operatividad del cuaderno de actividades del PNCE para preescolar 

      Vázquez-Estrada, G. (2021-03-10)
      Documento operativo que describe el uso del cuaderno de actividades del Programa Nacional de Convivencia Escolar para Preescolar, este informe tiene como propósito brindar apoyo en la formación de maestros sobre su uso, ...
    • Organicemos una feria del alfeñique 

      Hernández-Riega, A. (2020-01-01)
      Secuencia didáctica implementada con alumnos de educación preescolar con la finalidad de conocer más sobre algunas tradiciones y fiestas típicas de una región; se dialogo sobre qué saben los alumnos de las características ...
    • Organicemos una fiesta 

      Chaparro-López, Y. (2020-01-01)
      Plan de trabajo que comprende actividades para favorecer el desarrollo del conteo y de la resolución de problemas en alumnos de educación preescolar mediante juegos didáctico desarrollando a su vez otras materias como arte ...
    • Organizadores gráficos para la esquematización de la guía de estudio para funciones de dirección de educación primaria 2021-2022 

      Vargas Jiménez, S. (2021-04-23)
      En este trabajo se observan algunos organizadores gráficos que pueden resultar útiles para el estudio del docente. Se presenta información, sintetizada, retomada de la guía de estudio para funciones de dirección de educación ...
    • Orientaciones pedagógicas, situación de aprendizaje Vamonos de campamento 

      Valdés-Sánchez, R. M. (2021-05-01)
      Documento en el que se dan a conocer diferentes actividades académicas enfocadas al desarrollo del pensamiento de lenguaje y comunicación.
    • Pablo Picasso y las figuras geométricas 

      Juárez-Michua, S (2020-07-01)
      Situación de aprendizaje, asociada al pensamiento matemático, desarrollada en un grupo de educación preescolar con el propósito de describir las características de las figuras geométricas usando como herramientas distintas ...
    • El papel del asesor metodológico en el nivel preescolar y los resultados del programa PACAREIB en las aulas multigrado 

      Morales-Cruz, B. E. (2020-01-01)
      Descripción de acciones y contenidos trabajados durante la implementación del Programa de Apoyo Compensatorio para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicial y Básica en una zona escolar de educación preescolar.
    • El papel determinante de la dirección 

      Olivares-Aldama, M. Á. (2020-06-04)
      El documento hace referencia a las características que debe tener un director y las diversas habilidades que se necesitan para influir positivamente en los demás.
    • El paradigma humanista en la educación 

      Flores-Gutiérrez, T. (2020)
      El documento habla acerca de los beneficios de la educación humanista en los alumnos, ya que esta fomenta y favorece el desarrollo de los estudiantes, y les da capacidad de introspección y autoevaluación al momento de ...
    • La participación del padre de familia en el desarrollo de aprendizajes de los niños 

      Pérez-Santiesteban, M. I. (2020-06-01)
      Relato sobre la experiencia de trabajo colaborativo con la comunidad escolar del nivel preescolar enmarcada en el Programa Escolar de Mejor Continua. La experiencia está llevada desde la contingencia por la pandemia de ...
    • Participo, aprendo y colaboro 

      Esquivel-Bonifacio, S. (2020-06-01)
      Proyecto institucional diseñado con el propósito de propiciar relaciones sociales armónicas entre todos los miembros de la comunidad educativa y su entorno social dentro del contexto de un Jardín de Niños unitario.
    • PEMC Acción Salas de lectura 

      Amador-Jiménez, A. (2020-01-28)
      Acciones descritas en el Programa Escolar de Mejora Continua con la finalidad de mantener comunicación con los padres de familia de una institución del nivel preescolar involucrándolos en actividades de acercamiento a la ...
    • Pensamiento matemático en el nivel preescolar. Propuesta de planeación “Camino a la feria” 

      Jardón-Velásquez, G. A. (2020-06-20)
      Relato de aplicación y resultados obtenidos en la aplicación de una situación de aprendizaje con alumnos de nivel preescolar, con el propósito de favorecer las habilidades asociadas al pensamiento matemático, con énfasis ...
    • Pequeños aportes, con grandes resultados 

      López-Fernández, R. (2021-03-16)
      El informe aporta una estrategia de trabajo que la docente puso en práctica y que ha funcionado y de la cual ha obtenido resultados positivos, escribe que dicha estrategia le ha ayudado a ganar algunos eventos entre ellos ...
    • Peques trabajando 

      Arellano-Camacho, M.; Alcántara-Siles, L.; Fuentes-Rivas, J.; Díaz-Domínguez, A. P.; Villamares-Carrillo, M. deL.; Guadarrama-Perdones, A. S.; Peña-Martínez, D. (2021-02-01)
      Un jardín de niños conjunta la evidencia de diversas actividades, las cuales tienen una intención pedagógica; y estas las difunde con la comunidad escolar.
    • Pinceleando voy creando. Versión 1. Observación del entorno y de obras de arte 

      Barranco-Arias, G. (2019-03-25)
      La experiencia expuesta, muestra que a través de una situación didáctica del área de desarrollo personal y social-artes, la docente nos comparte sus registros elaborados durante las sesiones, a través de los cuales identifica ...
    • Plan de acción de estrategia. Aprende en casa II 

      Silvestre-Prado, B. L. (2020-01-01)
      El plan nos comparte como una escuela ante el confinamiento continua garantizando el derecho de NN a continuar con su formación, la institución la realiza a través de diversas estrategias, entre ellas Aprende en Casa como ...
    • Plan de acompañamiento a docentes 

      Colín Fiche, R. M. (2020-01-01)
      Presentación de el Plan de Acompañamiento que realiza al personal docente, se describe de manera general lo que observa y registra en las cinco visitas al aula.
    • Plan de convivencia escolar 

      González-Prestado, T. (2021-01-01)
      Documento que describe el plan de acción que realizará el docente, los alumnos y padres de familia con quienes se favoreció el desarrollo de las relaciones interpersonales entre todos los actores educativos.