• Galería de arte 

      Nicolás-Jiménez, Y. J. (2020-07-24)
      La propuesta se estructura a partir del planteamiento de un propósito, que destaca el compartir la secuencia didáctica; un esquema de articulación que contiene la vinculación entre el campo de formación académica de lenguaje ...
    • Grandes pintores mexicanos 

      Miranda-Galindo, O. (2020-05-28)
      Ejemplos de actividades, orientadas al desarrollo de la apreciación y expresión artística, realizadas por alumnos de educación preescolar con apoyo de las familias y la orientación de la docente a través de consignas específicas.
    • Guía de observación 

      Varela-Palacios, A. M. (2020-01-01)
      Herramienta de valoración de la práctica implementada por la directora de un jardín de niños como medio para llevar a cabo el ejercicio de asesoría y contribuir a la mejora de las prácticas de las docentes de la institución ...
    • Guía de orientación para la reapertura de las escuelas ante covid-19 

      Jiménez Hernández, N. C. (2021-01-01)
      Presentación en la cual se brinda información respecto al regreso seguro a clases, así como las medidas que van a ser necesarias tomar para un regreso a clases seguro.
    • Habilidades del comunicador eficaz: el arte de escuchar 

      Gutiérrez-Segura, K. (2021-01-01)
      El arte de escuchar requiere un mayor ejercicio intelectual, porque es la forma de comunicación que más se presta para obtener información, mismo que define de varios autores.
    • Habilidades socioemocionales a través del arte 

      Zavala-Palacios, L. E.; Hernández-Ramírez, V. (2020-06-01)
      Documentación de la práctica realizada por docentes del nivel preescolar con la finalidad de organizar el trabajo colaborativo con alumnos de diferentes edades encaminado el desarrollo de habilidades de expresión y apreciación ...
    • Hacia una comunidad de aprendizaje, una nueva cultura institucional 

      González-Delgadillo, M. F. (2021-01-01)
      El siguiente reporte de investigación busca analizar e incorporar dinámicas escolares que reconozcan la individualidad de las personas y las integren al equipo docente.
    • Hacia una gestión educativa transformadora 

      Felipe-Moreno, M. (2019-04-01)
      Análisis del modelo de gestión educativa estratégica paso por paso, buscando las debilidades y fortalezas del mismo para mejorar su aplicación.
    • Hagamos un cuento 

      Téllez-Ruíz, G. J. (2020-01-01)
      Relato con evidencias recuperadas de la aplicación de una situación de aprendizaje con la finalidad de favorecer las habilidades comunicativas de alumnos de educación preescolar por medio del juego educativo el cuál fué ...
    • Hábitos y rutina 

      Shumacher-Mimendi, K. S. y Zaragoza-Zúñiga, A. V.; (2020-01-01)
      Serie de recomendaciones para mejorar los hábitos y el diseño de las rutinas, durante el confinamiento por la emergencia sanitaria de COVID-19. Estas recomendaciones tienen el objetivo de favorecer el desarrollo de los ...
    • Herramienta de evaluación interna 

      González-Torres, M. P. y Alarcón-Gómez, D.; (2020-01-01)
      Documento institucional que muestra una guía de encuesta aplicada a niños de educación preescolar para conocer la convivencia con la comunidad escolar.
    • Herramienta de observación y para el diálogo reflexivo 

      Mendoza-Monroy, A. H. y Padua-Marín, P. D.; (2020-06-01)
      Instrumento diseñado por quien lleva a la práctica la función de asesoría con el propósito de promover la reflexión docente y lograr la mejora de la intervención.
    • Huerto escolar 

      Barragán-Hernández, M. G. (2020-01-01)
      Informe sobre el trabajo realizado en la implementación del huerto escolar en una escuela telesecundaria, y la importancia de éste para la integración de los alumnos. se aplicaron diferentes actividades, desde el cultivo ...
    • Identificación y regulación de emociones 

      Cruz-Becerra, N. (2020-01-01)
      Informe de trabajo sobre una experiencia exitosa con sus alumnos, en el que se abordó el desarrollo de competencias socioemocionales. Rescata la importancia de aprender a expresar las emociones.
    • Impacto de la intervención docente en el desarrollo de la educación ambiental en preescolar 

      Miranda-Mendoza, A. (2020-01-01)
      Protocolo de investigación que da una definición teórica y metodológica respecto a las estrategias didácticas utilizadas en el nivel preescolar para favorecer la enseñanza del cuidado del medio ambiente.
    • La implementación de situaciones didácticas para el acercamiento del lenguaje escrito en el grupo de tercero de preescolar del jardín de niños “IX- CHEL” 

      Rivera-Mendoza, N. (2020-06-29)
      El documento se organiza en cinco apartados, el primero alude al Plan de Acción en donde se contemplan los aspectos teórico metodológico que darán el sustento a la disertación. En el apartado 2 se describe ampliamente la ...
    • Implementación del blog de trabajo para dar continuidad al trabajo con las alumnas (os) de primer grado de educación preescolar, ante la pandemia por COVID-19 

      Baeza-DelaCruz, M. (2021-06-03)
      El documento nos comparte cómo es que este confinamiento provocado por el COVID-19 fue una oportunidad para incorporar el uso de las tecnologías a la intervención pedagógica, y de las grandes ventajas que esta tiene, ya ...
    • La importancia de ambientes de aprendizaje adecuados para favorecer la enseñanza en alumnos de nivel preescolar 

      Sánchez-Luna, A. (2020-01-01)
      Relato de la experiencia de una docente del nivel preescolar que analiza el tiempo de intervención educativa que demanda un programa de estudios que coloca en el centro del aprendizaje al alumno y la generación de los ...
    • La importancia de enfocar las actividades del PNCE en el aprendizaje y desarrollo socioemocional del niño y la niña preescolar 

      Rosell-DelaRosa, M. E. (2021-03-10)
      Documento que nos habla de La importancia de enfocar las actividades del Programa Nacional de Convivencia Escolar en el aprendizaje y desarrollo socioemocional del niño y niña,, el documento relaciona las actividades del ...
    • La importancia de la educación inicial 

      López-Nieto, M. (2020-01-01)
      Recurso utilizado en taller dirigido a agentes educativos con el propósito de dotar de herramientas teórico-metodológicas a los responsables de la educación Inicial.