• Trabajando en comunidad 

      Bahena-Fuentes, M. S. (2020-08-13)
      Expone de manera general el trabajo realizado con los padres de familia teniendo como eje principal el Libro de las familias, material educativo de preescolar. Informa de la exitosa experiencia de involucrar a los padres ...
    • Trabajo a distancia. COVID-2019. Portafolio de evidencias 

      Hernández-Montes, M. A. (2020-01-01)
      Informe de trabajo en el que se muestran las actividades de una docente durante la contingencia por COVID-19. Las actividades corresponden a la materia de química realizando experimentos en casa supervisados por padres de familia.
    • El trabajo académico en tiempos de COVID-19 

      Navarro-Soler, N. (2020-01-01)
      Escrito documentado de la experiencia de trabajo lograda por una docente del nivel preescolar en el marco del aprendizaje en casa por la pandemia de COVId-19.
    • El trabajo con juegos matemáticos en un grupo de 3º de preescolar 

      Luna-Briones, G. G. (2020-01-01)
      Informe de trabajo en el que se brinda una descripción de juegos implementados con alumnos de educación preescolar con la finalidad de desarrollar el pensamiento matemático. Algunos de los juegos implementados son fichas ...
    • Trabajo cooperativo = mejores resultados 

      Escobar-Ascencio, L. (2020-01-01)
      En este trabajo se mencionan cuales han sido algunos aspectos sobresalientes al abordar la temática de trabajo cooperativo en el aula en la asignatura de Educación Socioemocional.
    • El trabajo de juegos orales en un grupo de primer grado de preescolar 

      Osiris-López, D. (2020-08-12)
      La propuesta inicia con la introducción que resalta la importancia de los juegos orales y lo relevante de la educación preescolar para favorecer las habilidades del lenguaje en los pequeños.
    • El trabajo en las supervisiones de educación preescolar. El caso del municipio de Ecatepec 

      Nájera-Miramontes, A. G. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Estado de México, 2020-10)
      El desarrollar esta investigación tuvo como principal propósito identificar los sentidos y significados que construyen en la cotidianidad de su trabajo las Supervisoras, Auxiliares y Asesoras que integran la Supervisión ...
    • El trabajo por proyectos, estrategia que potencia las habilidades cognitivas y colaborativas de niñas y niños en educación primaria 

      Avilés Iglesias, A. (2020-08-31)
      El presente trabajo nos habla sobre el aprendizaje basado en proyectos como una metodología que puede partir de propuestas realizadas tanto por el docente como por los estudiantes, su característica principal es que los ...
    • Trascendencia del plan de actividades en casa en tiempos de confinamiento, fundamentándolo en los testimonios de niños y padres de familia 

      Pérez-Tetatzin, M. F. (2020-06-01)
      Relata la experiencia al regresar de incapacidad a tratar de entablar comunicación con los padres y/o madres de familia y de cómo se expresaban los niños al estar en confinamiento y la nueva forma de aprender con sus papás, ...
    • Unidad didáctica primer grado primaria 

      Mondragón-Rebollar, Y. (2018-08-01)
      El presente documento aborda la planificación de la unidad didáctica del área de educación física de primer grado de primaria mencionando diferentes puntos, como los recursos a utilizarse, el método de evaluación y el ...
    • Unidos nos conocemos todos 

      Ramírez-Sánchez, B. B.; Díaz-Pérez, A. C. (2020-08-01)
      Informe de las actividades realizadas para favorecer la interacción y comunicación entre los padres de familia con el fin de propiciar la convivencia armónica.
    • Uniendo esfuerzos por un municipio limpio 

      Velázquez-Pueblas, S. M.; Linar-Guzmán, M. (2019-01-01)
      Es el desarrollo de un trabajo denominado, “Uniendo esfuerzos por un municipio limpio”, en donde a través de diversas acciones que emprende la institución educativa, apoya en el bienestar de la comunidad, promoviendo el ...
    • Uso de herramientas digitales en el aula 

      Bourget-Cruz, C. S. (2021-01-01)
      Informe de trabajo en el que se muestra el plan de reforzamiento llevado a cabo del 18 al 22 de enero del 2021, cuyo objetivo es fortalecer las áreas de oportunidad detectadas en los alumnos de nivel preescolar con el uso ...
    • El uso de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el nivel preescolar 

      Rosas-Reyes, A. S. (Escuela Normal de Tecámac, 2020-07-01)
      Tesis de investigación que aborda el uso de las Tecnologías de información in comunicación para la enseñanza en diversas áreas. Se plantean los principales puntos de su eficiencia y las diferentes maneras de utilizarlas.
    • Uso de plataformas virtuales para el aprendizaje en el nivel básico 

      Trejo-Cortés, N. N. (2020-07-01)
      En este documento se aborda e invita a hacer una reflexión sobre el uso de las plataformas virtuales en la educación, y la importancia que tienen en la actualidad. Son herramientas para mejorar la educación de nuestros ...
    • El uso del tangram 

      Hidalgo-Romero, R. (2020-01-01)
      Documentación de actividades realizadas con alumnos de educación preescolar con la finalidad de favorecer el desarrollo de la percepción geométrica a través del uso de rompecabezas de figuras geométricas como el tangram.
    • El uso tecnológico en tiempos de pandemia 

      Hernández-Rodríguez, M. (2021-05-20)
      Documento que describe como los docentes se han apoyado de diferentes herramientas de la tecnología de la información y comunicación para realizar el trabajo a distancia en tiempos de pandemia a raíz del virus Covid-19.
    • La utilización de la biblioteca de aula en la intervención docente: situación didáctica Lobo, estás 

      Guevara-García, A. L. (2020-02-01)
      Presentación diseñada por una docente como informe de trabajo en la que se describe detalladamente la ejecución de una situación didáctica aplicada a un grupo de alumnos de educación básica.
    • La utilización de las tics para desarrollar la comprensión lectora con los alumnos de segundo grado 

      Madrigal-Mondragón, E. A. (2020-07-01)
      En el presente se pretende trabajar la comprensión lectora en los alumnos de 2o grado de primaria, haciendo uso de la tecnología a través de diferentes actividades durante 5 semanas. Se hace énfasis en la escucha y la comprensión.
    • Utilizando eficientemente la comunicación 

      Rangel-López, L. (2017-01-01)
      Informe de actividades correspondiente a la prioridad mejora de los aprendizajes registrada en la Ruta de Mejora Escolar de un jardín de niños; se registra el recuento de actividades realizadas durante el ciclo escolar con ...