• Colores y arte con Britto 

      Baranda-Hernández, K. (2020-01-01)
      Informe de trabajo que describe la forma de trabajo implementada bajo la modalidad de club, con el propósito de favorecer la expresión artística y las habilidades de convivencia de alumnos de preescolar.
    • Comité de impulso a la activación física 

      Frias-Álvarez, R. (2020-01-01)
      Informe realizado por el Comité de impulso a la educación física de un jardín de niños; el cual, durante un ciclo escolar realizado actividades relacionadas a la educación física. Con esta seria de acciones se busca promover ...
    • Como te gusta que los profesores impartan clases 

      Mendoza-Garduño, L. (2019-09-01)
      El documento habla de las opiniones de los alumnos de segundo grado de secundaria con respecto a la enseñanza que reciben.
    • Comparativo estatuto jurídico y ley del trabajo de los servidores públicos del estado y municipios 

      Villegas Luja, E. V. (2020-01-01)
      Análisis comparativo entre Estatuto Jurídico de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de los Municipios y de los Organismos Coordinados y Descentralizados de Carácter Estatal y la actual Ley del Trabajo ...
    • Compartimos lo que escribimos 

      Piña-Granados, J. (2018-10-01)
      Informe con plan de trabajo, instrumento de evaluación, fotografías y fundamentos teóricos de la participación de alumnos de educación preescolar en una situación de aprendizaje con el objetivo de desarrollar habilidades ...
    • Comprensión lectora en preescolar 

      González-Espinoza, C. T.; Mena-López, A.; Aquino-Zavala, A. I. (2021-06-28)
      Es un informe de trabajo realizado en una institución educativa, en la que a partir de descubrir por las docentes, lo importante de incluir la lectura de textos en el nivel de preescolar, favorece las habilidades lingüísticas ...
    • Comunidad de profesionales de aprendizaje: cultura de cooperación profesional 

      Bernal-Valerio, M. M.; ; (2020-01-01)
      En la cuarta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar se pretende que los docentes reflexionen sobre la importancia de conformar Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA) para unir esfuerzos en función de garantizar ...
    • Con los números podemos contar y resolver problemas 

      Mejía-Reyes, K. (2018-01-01)
      Proyecto de enseñanza enfocado al desarrollo del pensamiento matemático con énfasis en el conteo como estrategia para la resolución de problemas. Se explica material didáctico tal como un video y un juego didático; finalmente ...
    • Con mi huerto me divierto 

      Esperilla-Navarro, K. A. (2018-09-01)
      Desarrollo de un proyecto escolar dirigido a alumnos de educación básica para la realización de un huerto escolar; desde el proceso, la planificación, hasta la valoración de resultados, esta actividad permitirá desarrollar ...
    • Conocer y manejar las emociones 

      Medina-Noyola, A. G. (2021-04-12)
      Documento que da a conocer cómo manejar las emociones a través de actividades para desarrollar la educación socioemocional en los niños pequeños y desarrollar en ellos la autorregulación como habilidad socioemocional básica.
    • Conociendo animales de la granja 

      Pérez-Albiter, A. A. (2020-01-01)
      Planeación de un ciclo escolar completo desarrollado en el marco del Campo de "Formación académica Exploración y comprensión del mundo natural y social"; sirve como antecedente para aplicar dicha planeación en otra escuela.
    • Conociendo los poemas 

      Sosa-Olascoaga, I. J. (2020-02-04)
      En este trabajo se presenta la actividad didáctica "conociendo los poemas", la cual tiene el objetivo de enriquecer el vocabulario de los niños mediante el uso de poemas. Se muestran los resultados y los beneficios que sé ...
    • Conociendo mis raíces 

      Barojas-Rosas, E. (2020-05-01)
      Documento que contiene una situación de aprendizaje que atiende los campos de formación académica de lenguaje y comunicación, exploración y comprensión del mundo natural y social, se exponen algunos resultados de su aplicación.
    • Conocimiento asertivo del uso de los números en situaciones variadas 

      Andrade-Berrocal, S. (2020-01-01)
      Evidencias de la aplicación de actividades didácticas con la finalidad de desarrollar habilidades asociadas al pensamiento matemático con énfasis en el uso del número en situaciones variadas. Algunas de las actividades ...
    • Consejos Técnicos Escolares, Seguimiento 2020-2021. Resultados de la encuesta de seguimiento de las tercera y cuarta sesiones ordinarias 

      González-Matías, J. R.; Bernal-Valerio, M. M.; Ruíz-Hernández, A. M. ; Olascoaga-Rosas, M. y Morales-Padilla, E. R.; ; ; ; ; ; (2021-01-01)
      Este documento muestra los resultados a nivel estatal del seguimiento al desarrollo de las tercera y cuarta sesiones ordinarias de Consejos Técnicos Escolares del ciclo escolar 2020-2021, aplicada a una muestra representativa ...
    • Consejos Técnicos Escolares, Seguimiento 2020-2021. Resultados de la encuesta estatal para la quinta sesión ordinaria. General 

      González-Matías, J. R.; Bernal-Valerio, M. M.; Ortega-Fabela, V.; Ruíz-Hernández, A. M.; Olascoaga-Rosas, M.; Ochoa-Smith, G. y Morales-Padilla, E. R.; ; ; ; ; ; (2021-01-01)
      Este documento muestra los resultados a nivel estatal de la encuesta de seguimiento al desarrollo de la quinta sesión ordinaria de Consejos Técnicos Escolares del ciclo escolar 2020-2021, aplicada a una muestra representativa ...
    • Consejos Técnicos Escolares, Seguimiento 2020-2021. Resultados de la encuesta estatal para la quinta sesión ordinaria. SEIEM 

      González-Matías, J. R.; Bernal-Valerio, M. M.; Ruíz-Hernández, A. M.; Olascoaga-Rosas, M. y Morales-Padilla, E. R.; ; ; ; (2021-01-01)
      Este documento muestra los resultados a nivel estatal del subsistema SEIEM (Servicios Educativos Integrados del Estado de México) de la encuesta de seguimiento al desarrollo de la quinta sesión ordinaria de Consejos Técnicos ...
    • Consejos Técnicos Escolares, Seguimiento 2020-2021. Resultados de la encuesta estatal para la quinta sesión ordinaria. Subsecretaría de Educación Básica 

      González-Matías, J. R.; Bernal-Valerio, M. M.; Ruíz-Hernández, A. M.; Olascoaga-Rosas, M. y Morales-Padilla, E. R.; ; ; ; (2021-01-01)
      Este documento muestra los resultados a nivel estatal del subsistema SEB (Subsecretaría de Educación Básica) de la encuesta de seguimiento al desarrollo de la quinta sesión ordinaria de Consejos Técnicos Escolares del ciclo ...
    • Consideraciones importantes sobre teorías de desarrollo del niño como fundamento del diagnóstico inicial en educación preescolar 

      Ugarte-Arellano, M. (2020-08-01)
      El informe que presenta la docente contiene las principales ideas de desarrollo desde el punto de vista de las diferentes corrientes psicológicas y como su conocimiento permite comprender mejor a los pequeños, en específico ...
    • Construyendo figuras iguales 

      Gutiérrez-Rodríguez, S. (2021-01-01)
      Para favorecer el pensamiento matemático en niñas y niños es necesario hacer uso de diversos materiales que encuentren al alcance del menor, la situación didáctica “Construyendo figuras iguales” muestra cómo es posible ...