Now showing items 478-497 of 800

    • Portafolio de evidencias 

      López-Guzmán, A. (2020-01-01)
      El portafolio es un concentrado de evidencias estructuradas que permiten obtener información valiosa del desempeño de los alumnos. Asimismo, muestra una historia documental construida a partir de las producciones relevantes ...
    • Portafolio de evidencias 

      López -Sánchez, S. M. (2020-01-01)
      El documento resume las actividades que la docente planeó para que los alumnos de educación básica continúen con sus estudios desde casa, ya que la secretaria de educación diseñó estrategias que están encaminadas al trabajo ...
    • Portafolio de evidencias de la convivencia escolar 

      Flores-Esquivel, M. N. (2020-05-01)
      Fundamentos teóricos para el trabajo de el desarrollo de emociones, y propuestas de valoración de los aprendizajes y habilidades desarrollas por alumnos de educación preescolar después de participar en situaciones de ...
    • Portafolio de evidencias portación de agua simple en los alumnos de la escuela Dr. José Ma. Luis Mora 

      Zúñiga-Alva, A. L. (2020-06-01)
      En esta presentación se dan evidencias del trabajo que se llevo a cabo en la primaria. Se muestran avances y áreas de oportunidad que fueron detectadas durante la implementación del proyecto. Se muestra de manera gráfica ...
    • Portafolio de evidencias PRONI 

      González-Reyes, P. (2020-01-01)
      Proyecto de educación mediante el cual se presentan planes de trabajo para llevar a cabo la clase de inglés y un compendio de fotografías donde se observa el desarrollo de las actividades.
    • Portafolio de evidencias: aprende en casa 

      Enciso-Martínez, T. G. (2020-09-15)
      La docente presenta un informe sobre como inició el trabajo virtual una vez que se presenta la pandemia, ella tenía un buen diagnóstico grupal lo que permitió plantear actividades apropiadas, de acuerdo a las características ...
    • Portafolio en preescolar 

      Aguilar-Pérez, A. E. (2020-08-17)
      Documento que presenta la valoración en los avances de sus alumnos, a través de registros, fotografías y producciones de las actividades realizadas.
    • Portafolio: dificultad en el lenguaje 

      Ramírez-Rojas, L. Y. (2020-09-17)
      Presentación que contiene diversos ejercicios destinados a mejorar el habla de los alumnos, las video-llamadas fueron fundamentales para identificar los avances logrados por los alumnos. No obstante, no todos los padres ...
    • “Portafolio” Lenguaje y comunicación 

      Flores-Martínez, J. J.; Ríos-Rosas, M. E. y Roldán-López, O. P.; ; (2021-04-26)
      Presentación que aborda el uso del portafolio como estrategia de evaluación en el campo formativo lenguaje y comunicación y presenta un ejemplo para su desarrollo.
    • Practica exitosa de educación a distancia: El experimento como recurso didáctico 

      Garate-Espinoza, S. (2021-03-01)
      Experiencia docente basada en el uso de experimentos como recurso didáctico para que los niños y niñas logren un aprendizaje exitoso en el campo de formación académica de exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • Practicando valores mediante buenas acciones 

      Cruz-López, S. (2020-01-01)
      Plan de trabajo que integra los ámbitos de la gestión elaborado con el objetivo de implementar actividades que impliquen la práctica de valores con la finalidad de mantener una sana convivencia entre los alumnos de una ...
    • Práctica directiva cotidiana y currículum 

      Cadena Rivera, E. (2020-01-01)
      Ensayo sobre cómo las formas de dirigir y gestionar una institución educativa influyen en la práctica pedagógica de la misma, en la gestión y el desarrollo del currículum.
    • Práctica el docente ideal en la educación 

      Castillo-Quijada, H. (201-01-01)
      Documento que expone las habilidades que debe dominar el docente para su desempeño en la práctica de enseñanza al mostrar la experiencia del mismo al frente de un grupo con evidencias de las herramientas que se utilizaron ...
    • Práctica pedagógica con 4° año de primaria. Educación física 

      Martínez-Capula, T. N. (2020-06-22)
      Informe de trabajo de la materia de educación física en nivel básico en el que se busca comprobar la eficacia de la planeación llevada a cabo.
    • Práctica social: explora señalizaciones de la vía pública 

      Cruz-Rivera, M. Delos Á. (2020-08-03)
      Informe de trabajo que describe las diferentes actividades desarrolladas en la escuela "Rosario Castellanos" para ayudar al aprendizaje de las señalizaciones de la vía pública en inglés.
    • Prácticas exitosas de educación a distancia en preescolar 

      Valle-Yáñez, Y. (2021-03-17)
      Es un compendio de prácticas exitosas realizadas bajo las propuestas de trabajo de las fichas de clase de los programas televisivos de Aprende en casa, descritas en la forma de cómo se abordaron con el trabajo a distancia ...
    • Preescolar en tiempos de la pandemia; reseña de una experiencia exitosa 

      Noguez-Juárez, A. A. (2020-01-01)
      Relato de la experiencia de una docente del nivel preescolar que describe la forma en cómo afronto el reto del cierre de las escuelas a consecuencia del confinamiento debido al COVID–19 y las implicaciones para su práctica ...
    • La pregunta como dispositivo didáctico para desarrollar la autonomía lectora en estudiantes de 4° grado de educación primaria 

      Martínez-Santiago, J. (Escuela Normal de San Felipe del Progreso, 2020-07-01)
      La tesis aborda de la pregunta como dispositivo didáctico para el aprendizaje y autonomía lectora en estudiantes del cuarto grado de educación primaria; se resalta la importancia por desarrollar un gusto del alumno por la lectura.
    • Presentación 1º “A” 

      Pineda-Aparicio, L. F. (2020-06-01)
      Informe de trabajo de una situación didáctica cuyo objetivo es despertar el gusto por las artes en alumnos de preescolar; asimismo, obtener conocimientos de cultura general. Se emplean juegos como cometo didáctico.
    • Presentación consejo técnico escolares 

      Moreno-Pasalagua, M. (2020-01-01)
      Reporte de actividades realizadas en el marco del Programa Escolar de Mejora Continua con el objetivo de favorecer en los alumnos las habilidades, conocimientos y actitudes para la resolución de problemas matemáticos.