• Plan de fomento a la lectura 

      Zamora Colón, L. M. (2020)
      Documento que plasma la importancia de potenciar las habilidades lectoras, a través de la práctica de la lectura y el uso de libros entre la comunidad escolar: directivos, docentes y alumnos con la participación de los ...
    • Portafolio: dificultad en el lenguaje 

      Ramírez-Rojas, L. Y. (2020-09-17)
      Presentación que contiene diversos ejercicios destinados a mejorar el habla de los alumnos, las video-llamadas fueron fundamentales para identificar los avances logrados por los alumnos. No obstante, no todos los padres ...
    • “Portafolio” Lenguaje y comunicación 

      Flores-Martínez, J. J.; Ríos-Rosas, M. E. y Roldán-López, O. P.; ; (2021-04-26)
      Presentación que aborda el uso del portafolio como estrategia de evaluación en el campo formativo lenguaje y comunicación y presenta un ejemplo para su desarrollo.
    • Propuestas didácticas para favorecer las habilidades de lectura y escritura a distancia y orientaciones para padres de familia 

      Jasso-Ardavin, K. M. (2021-01-01)
      Una docente implementa varias propuestas didácticas para favorecer en niñas y niños la lectura y la escritura, en cada una de ellas hace participes a padres de familia, brindándoles orientaciones para que su apoyo sea ...
    • Proyecto biblioteca escolar el tesoro del saber 

      Cruz-Sánchez, M. G. (2020-01-01)
      El propósito de la situación didáctica es desarrollar el interés y gusto por la lectura, a partir de la exploración de textos, con el uso de los acervos de la biblioteca escolar para desarrollar los aprendizajes esperados ...
    • Proyecto de lectura 

      Martínez Lara, C. (2020-07-05)
      Proyecto de trabajo para apoyo y fomento de la lectura, surge como estrategia global de mejora en el ámbito en el aula y la escuela, como producto del CTE y del desarrollo de el PEMC.
    • Radio molcajete 

      Cruzalta-Vásquez, M. Á. (2021-02-01)
      Informe de trabajo que presenta una secuencia didáctica de 5 sesiones, los contenidos conceptuales refieren a: guión de radio y programas de radio, la propuesta está fundamentada con propósitos, aprendizajes esperados, ...
    • Reflexión de mi práctica educativa con el nombre propio 

      Enríquez-Varela, P. (2021-01-01)
      Documento que describe desde el diagnóstico del grupo, planificación de las actividades a desarrollar, estrategias de evaluación, retroalimentación, intervención, resultados de la evaluación y conclusiones, con el fin de ...
    • Reporte de acompañamiento a la práctica docente en el Jardín de Niños “Anselmo Camacho” octubre 2018 

      Rodríguez-Díaz, N. A. (2018-10-16)
      Reporte de acompañamiento a la práctica docente se narra el desarrollo de situaciones didácticas correspondientes a los campos de formación académica de lenguaje y comunicación con la narración de cuentos, pensamiento ...
    • Reporte de acompañamiento a la práctica docente en el Jardín de Niños “Rosario R. de Alvarado” Metepec 2019 

      Romero Gaytán, S. (2019-02-25)
      Reporte sobre el desarrollo de actividades relacionadas con el campo de formación académica de pensamiento matemático en el aspecto de relaciones espaciales y forma. También desarrolla acciones relacionadas con el campo ...
    • Ritmos, cantos y juegos 

      Herrera-Valenzuela, I. A. (2020-01-01)
      Expone este proyecto la importancia de generar actividades que promuevan el lenguaje estético como es el aprendizaje del ritmo, entonación y coordinación para expresar y liberar sentimientos y estados de ánimo. Esto con ...
    • Situación de aprendizaje “mi nombre es especial” Para favorecer el reconocimiento y escritura del nombre propio en alumnos de 2° grado de preescolar 

      Sánchez-Galindo, N. (2020-07-13)
      Informe de trabajo de una secuencia de situaciones didácticas, con respecto al campo de lenguaje y comunicación, en específico con los aprendizajes esperados referido al uso del nombre propio de los alumnos para ampliar ...
    • Situación de aprendizaje: conociendo tipos de textos 

      Montoya-Becerril, D. (2021-03-16)
      Documento que describe la implementación de una situación de aprendizaje para fortalecer el campo de formación académica: lenguaje y comunicación con el uso de diferentes tipos de texto.
    • Taller de inglés/objetos-hábitos de higiene 

      Tenorio-Osnaya, M. N. (2021-02-12)
      Se refiere a un taller de inglés, utilizando videos y recursos bibliográficos, con la finalidad de desarrollar en los niños la comprensión y el uso del inglés a través de clases virtuales.
    • El trabajo de juegos orales en un grupo de primer grado de preescolar 

      Osiris-López, D. (2020-08-12)
      La propuesta inicia con la introducción que resalta la importancia de los juegos orales y lo relevante de la educación preescolar para favorecer las habilidades del lenguaje en los pequeños.