Listar Depósito por tema "Educación de la expresión oral"
Mostrando RDE(s) 21-35 de 35
-
Plan de fomento a la lectura
(2020)Documento que plasma la importancia de potenciar las habilidades lectoras, a través de la práctica de la lectura y el uso de libros entre la comunidad escolar: directivos, docentes y alumnos con la participación de los ... -
Portafolio: dificultad en el lenguaje
(2020-09-17)Presentación que contiene diversos ejercicios destinados a mejorar el habla de los alumnos, las video-llamadas fueron fundamentales para identificar los avances logrados por los alumnos. No obstante, no todos los padres ... -
“Portafolio” Lenguaje y comunicación
(2021-04-26)Presentación que aborda el uso del portafolio como estrategia de evaluación en el campo formativo lenguaje y comunicación y presenta un ejemplo para su desarrollo. -
Propuestas didácticas para favorecer las habilidades de lectura y escritura a distancia y orientaciones para padres de familia
(2021-01-01)Una docente implementa varias propuestas didácticas para favorecer en niñas y niños la lectura y la escritura, en cada una de ellas hace participes a padres de familia, brindándoles orientaciones para que su apoyo sea ... -
Proyecto biblioteca escolar el tesoro del saber
(2020-01-01)El propósito de la situación didáctica es desarrollar el interés y gusto por la lectura, a partir de la exploración de textos, con el uso de los acervos de la biblioteca escolar para desarrollar los aprendizajes esperados ... -
Proyecto de lectura
(2020-07-05)Proyecto de trabajo para apoyo y fomento de la lectura, surge como estrategia global de mejora en el ámbito en el aula y la escuela, como producto del CTE y del desarrollo de el PEMC. -
Radio molcajete
(2021-02-01)Informe de trabajo que presenta una secuencia didáctica de 5 sesiones, los contenidos conceptuales refieren a: guión de radio y programas de radio, la propuesta está fundamentada con propósitos, aprendizajes esperados, ... -
Reflexión de mi práctica educativa con el nombre propio
(2021-01-01)Documento que describe desde el diagnóstico del grupo, planificación de las actividades a desarrollar, estrategias de evaluación, retroalimentación, intervención, resultados de la evaluación y conclusiones, con el fin de ... -
Reporte de acompañamiento a la práctica docente en el Jardín de Niños “Anselmo Camacho” octubre 2018
(2018-10-16)Reporte de acompañamiento a la práctica docente se narra el desarrollo de situaciones didácticas correspondientes a los campos de formación académica de lenguaje y comunicación con la narración de cuentos, pensamiento ... -
Reporte de acompañamiento a la práctica docente en el Jardín de Niños “Rosario R. de Alvarado” Metepec 2019
(2019-02-25)Reporte sobre el desarrollo de actividades relacionadas con el campo de formación académica de pensamiento matemático en el aspecto de relaciones espaciales y forma. También desarrolla acciones relacionadas con el campo ... -
Ritmos, cantos y juegos
(2020-01-01)Expone este proyecto la importancia de generar actividades que promuevan el lenguaje estético como es el aprendizaje del ritmo, entonación y coordinación para expresar y liberar sentimientos y estados de ánimo. Esto con ... -
Situación de aprendizaje “mi nombre es especial” Para favorecer el reconocimiento y escritura del nombre propio en alumnos de 2° grado de preescolar
(2020-07-13)Informe de trabajo de una secuencia de situaciones didácticas, con respecto al campo de lenguaje y comunicación, en específico con los aprendizajes esperados referido al uso del nombre propio de los alumnos para ampliar ... -
Situación de aprendizaje: conociendo tipos de textos
(2021-03-16)Documento que describe la implementación de una situación de aprendizaje para fortalecer el campo de formación académica: lenguaje y comunicación con el uso de diferentes tipos de texto. -
Taller de inglés/objetos-hábitos de higiene
(2021-02-12)Se refiere a un taller de inglés, utilizando videos y recursos bibliográficos, con la finalidad de desarrollar en los niños la comprensión y el uso del inglés a través de clases virtuales. -
El trabajo de juegos orales en un grupo de primer grado de preescolar
(2020-08-12)La propuesta inicia con la introducción que resalta la importancia de los juegos orales y lo relevante de la educación preescolar para favorecer las habilidades del lenguaje en los pequeños.