• Habilidades socioemocionales a través del arte 

      Zavala-Palacios, L. E.; Hernández-Ramírez, V. (2020-06-01)
      Documentación de la práctica realizada por docentes del nivel preescolar con la finalidad de organizar el trabajo colaborativo con alumnos de diferentes edades encaminado el desarrollo de habilidades de expresión y apreciación ...
    • Hagamos un cuento 

      Téllez-Ruíz, G. J. (2020-01-01)
      Relato con evidencias recuperadas de la aplicación de una situación de aprendizaje con la finalidad de favorecer las habilidades comunicativas de alumnos de educación preescolar por medio del juego educativo el cuál fué ...
    • Huerto escolar 

      Barragán-Hernández, M. G. (2020-01-01)
      Informe sobre el trabajo realizado en la implementación del huerto escolar en una escuela telesecundaria, y la importancia de éste para la integración de los alumnos. se aplicaron diferentes actividades, desde el cultivo ...
    • Identificación y regulación de emociones 

      Cruz-Becerra, N. (2020-01-01)
      Informe de trabajo sobre una experiencia exitosa con sus alumnos, en el que se abordó el desarrollo de competencias socioemocionales. Rescata la importancia de aprender a expresar las emociones.
    • La implementación de situaciones didácticas para el acercamiento del lenguaje escrito en el grupo de tercero de preescolar del jardín de niños “IX- CHEL” 

      Rivera-Mendoza, N. (2020-06-29)
      El documento se organiza en cinco apartados, el primero alude al Plan de Acción en donde se contemplan los aspectos teórico metodológico que darán el sustento a la disertación. En el apartado 2 se describe ampliamente la ...
    • La importancia de ambientes de aprendizaje adecuados para favorecer la enseñanza en alumnos de nivel preescolar 

      Sánchez-Luna, A. (2020-01-01)
      Relato de la experiencia de una docente del nivel preescolar que analiza el tiempo de intervención educativa que demanda un programa de estudios que coloca en el centro del aprendizaje al alumno y la generación de los ...
    • La inclusión en el aula 

      Escamilla-López, A. (2020-08-05)
      Informe de trabajo en el que se dan a conocer algunas actividades que se realizaron y otras que estaban en desarrollo en un grupo de tercer grado de educación preescolar en el que se pretendía incluir a un alumno con ...
    • Informe de actividades 

      Gutiérrez-Galicia, A. A. (2020-07-01)
      Presentación en la cual se muestra un informe de trabajo con evidencias de la aplicación de una situación de aprendizaje asociada al pensamiento matemático con alumnos de educación preescolar.
    • Informe de actividades, práctica y logro educativo 2019-2020 

      Cerón-Cerón, V. (2020-07-01)
      Informe de resultados obtenidos durante el ciclo escolar 2019-2020, la maestra, además describe algunas actividades realizadas con los materiales educativos del nivel educativo correspondiente, muestra evidencias del trabajo ...
    • Informe de experiencia profesional 

      Colín-Reséndiz, S. A. (2012-10-19)
      Informe que presenta los resultados de la experiencia profesional y los avances logrados por el autor en el mejoramiento y transformación de la práctica docente para favorecer las competencias en los niños de educación preescolar.
    • Informe de resultados de la aplicación de la situación didáctica planteada en el libro de la educadora "Reconstruimos imágenes con figuras" 

      Rosaldo-Hernández, B. P. (2020-01-01)
      Relato de reflexión sobre la aplicación de una situación de aprendizaje con la finalidad de desarrollar la percepción geométrica en alumnos de preescolar a través del uso del tangram, rompecabezas de cortes rectos.
    • Informe de resultados Mis amigos son el respeto y la responsabilidad 

      Benítez-Reyes, J. Y. (2015-02-01)
      Proyecto de trabajo para participar en el programa “Diseña el cambio” denominado “mis amigos son el respeto y la responsabilidad, el cual se enfoca en el campo de desarrollo personal y social fundamentado en el PEP 2011, ...
    • Informe de seguimiento a los alumnos del 2º “A” y 3º “B” del Jardín de niños “Pablo Casals”. Plan emergente por Covid-19 

      Viveros-Reynoso, T.; Martínez-Lara, V. (2020-07-01)
      El documento da cuenta de actividades planeadas sobre Pensamiento matemático, Lenguaje y comunicación y Exploración y comprensión del mundo natural y social, su implementación y los resultados que se obtuvieron; nos muestra ...
    • Informe de trabajo 

      Garduño-Tenorio, D. (2020-08-01)
      En este documento se encuentra un informe de trabajo con énfasis en tecnología enfocado en los seres vivos en donde se describen las cualidades, características y contexto.
    • Informe de trabajo "la lectura en voz alta" 

      Salinas-Medina, J. (2020-06-04)
      Relato de la experiencia formativa de un colectivo de docentes de un Jardín de Niños referente a la compresión del impacto de la lectura en la formación de lectores desde edades tempranas.
    • Informe de trabajo "Mutismo selectivo" 

      Cruz-Pérez, E. (2020-01-01)
      Reporte de trabajo diseñado por una docente en donde se muestran actividades aplicadas con una alumna de tercer grado que tiene problemas de comunicación, integración y socialización, habiéndola diagnosticada en CAM para ...
    • Informe de trabajo "Plan de reforzamiento" 

      Hortiales-Herrera, M. delR. (2021-01-01)
      Informe general de la implementación de un plan de reforzamiento para los campos de lenguaje y comunicación, pensamiento matemático y artes, vinculado con las actividades de Aprende en Casa II.
    • Informe de trabajo compartamos nuestros sentimientos 

      Silvia-García, C. (2020-01-01)
      Documentación de una experiencia de trabajo aplicada a niños de educación preescolar con el propósito de desarrollar habilidades socioemocionales a través del fortalecimiento de las capacidades de atención y escucha.
    • Informe de trabajo de autonomía curricular del Jardín de Niños Rosario Castellanos 

      Aguirre-Islas, E. E. (2020-08-01)
      Reporte sobre la experiencia en la implementación del ámbito de autonomía curricular basado en la detección de necesidades de aprendizaje e intereses de los niños. Se puso en práctica cuatro clubes: "Mi Cuerpo en Movimiento”, ...
    • Informe de trabajo del "Proyecto matemático para favorecer el conteo y la resolución de problemas en educación preescolar" 

      López-Gutiérrez, C. J. (2021-01-01)
      Documento de orientación pedagógica en donde se encuentran propuestas de actividades para desarrollar características de liderazgo y trabajo en equipo.