• Evaluación y seguimiento del Programa Escolar de Mejora Continua del J.N. Profra. Enriqueta Flores 

      Casillas-Rodríguez, N. (2020-03-01)
      Evaluación y seguimiento del Programa Escolar de Mejora Continua del J. N. “PROFRA. ENRIQUETA FLORES” que da cuenta de los aciertos y las áreas de oportunidad de mejora que el colectivo debe considerar con el fin de alcanzar ...
    • La experiencia de aprender jugando 

      García-Rueda, R. A. (2020-06-01)
      Situación de aprendizaje realizada con el propósito de desarrollar aprendizajes en niños pequeños a través de estrategias lúdicas; experiencia documentada por una docente del nivel preescolar.
    • Experiencia pedagógica exitosa 

      García-Ramos, R. (2020-06-11)
      Relato de una experiencia exitosa con la descripción y análisis de la implementación de una situación de aprendizaje, con alumnos de educación preescolar, basada en experimentos dentro del aula a modo de juego didáctico.
    • Experiencias docentes en el Consejo Técnico Escolar 

      López-Lara, L. y Enríquez-Ramírez, C. B.; (2020-06-01)
      Evidencias fotográficas de acciones realizadas a nivel institucional, bitácora y análisis de elementos del Programa Escolar de Mejora Continua realizadas por una escuela del nivel preescolar. Informe presentado en el Consejo ...
    • Experiencias Pedagógicas en Educación a Distancia 

      Cervantes-Aranda, J. (2020-05-01)
      Informe de trabajo documentado en el que se mencionan las actividades de aprendizaje implementadas en el Colegio Cervantes y Jesús Cervantes Aranda en el marco de la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID–19.
    • La formación profesional del centro de maestros Ecatepec 4 en 2015 

      Chávez Zagal, H. S. (2016-02-01)
      Presentación utilizada en reunión de supervisores en donde se presentan los datos de la Oferta formativa a los docentes en 2015, para atender la demanda de la primera evaluación del Desempeño para la permanencia.
    • Guía de observación 

      Varela-Palacios, A. M. (2020-01-01)
      Herramienta de valoración de la práctica implementada por la directora de un jardín de niños como medio para llevar a cabo el ejercicio de asesoría y contribuir a la mejora de las prácticas de las docentes de la institución ...
    • La implementación de situaciones didácticas para el acercamiento del lenguaje escrito en el grupo de tercero de preescolar del jardín de niños “IX- CHEL” 

      Rivera-Mendoza, N. (2020-06-29)
      El documento se organiza en cinco apartados, el primero alude al Plan de Acción en donde se contemplan los aspectos teórico metodológico que darán el sustento a la disertación. En el apartado 2 se describe ampliamente la ...
    • Informe de resultados. “El impacto de la noticia” 

      Rebollar-Pérez, G. (2020-01-01)
      Informe que describe la aplicación del aprendizaje basado en proyectos, con la finalidad de reforzar el proceso comunicativo de alumnado del primer grado de secundaria, mediante el manejo de diversas fuentes informativas.
    • Informe de trabajo 

      Garduño-Tenorio, D. (2020-08-01)
      En este documento se encuentra un informe de trabajo con énfasis en tecnología enfocado en los seres vivos en donde se describen las cualidades, características y contexto.
    • Informe de trabajo "la lectura en voz alta" 

      Salinas-Medina, J. (2020-06-04)
      Relato de la experiencia formativa de un colectivo de docentes de un Jardín de Niños referente a la compresión del impacto de la lectura en la formación de lectores desde edades tempranas.
    • Informe de trabajo: juntos lo logramos 

      Miranda-Pilón, L.; Tapia-Yañez, Y. (2020-08-15)
      Se informa sobre un trabajo realizado a partir de el ciclo escolar 2018-2019 y hasta la fecha de manera virtual, en donde se mencionan y evidencian con fotos situaciones de aprendizaje teniendo la participación de toda la ...
    • Informe de trabajo: una gestión directiva centrada en el aprendizaje 

      Navarrete-Miranda, J. (2020-01-01)
      Presentación de PowerPoint, en la que resalta la importancia de la función directiva para el desarrollo del colectivo docente, en beneficio de los aprendizajes de los alumnos, resaltando competencias administrativas y académicas.
    • Una introducción a las habilidades escolares del siglo 21 

      Meller, P. (Cieplan, 2016-06-01)
      Documento que plantea la necesidad de introducir en la escuela una metodología de enseñanza para fortalecer las habilidades vinculadas al doble rol de la educación, para la autorrealización de cada persona.
    • El juego como estrategia de aprendizaje primordial para el desarrollo de aprendizajes esperados 

      Bernal-Gutiérrez, J. (2020-07-08)
      Testimonio de una docente de educación preescolar que comparte sus experiencias de cómo el juego ayuda en el desarrollo de aprendizajes de diferentes áreas del conocimiento y sus respectivas observaciones al aplicar diversas ...
    • Juego de reglas y resolución de problemas en el acercamiento a la noción de número: experiencia de trabajo 

      Carmona-Lealde, T. (Escuela Normal de Capulhuac, 2020-07-01)
      Informe de prácticas profesionales que aborda el diseño de situaciones de aprendizaje en las que exista coherencia y relación entre sus elementos, el diseño de materiales e instrumentos de evaluación acordes al desarrollo ...
    • El juego en la familia en la etapa #Quedateencasa 

      Sánchez-Cárdenas, D. R. (2020-06-01)
      Informe de actividades realizadas con el apoyo de las familias de niñas y niños en edad preescolar con la finalidad de participar en actividades lúdicas que favorecen el desarrollo de habilidades de coordinación, fuerza y ...
    • Jugando con las matemáticas 

      Soto-Álvarez, A. R. (2020-01-01)
      Documento institucional en el que se muestra un proyecto cuyo objetivo es promover el estudio de las matemáticas a través de la realización y puesta en práctica de varias actividades didácticas.
    • Lotería de nombres 

      Salazar-Tapia, J. P. (2020-06-01)
      Documentación de la experiencia de implementación de una situación didáctica con alumnos de preescolar que tuvo el propósito de utilizar el nombre propio como escritura estable para reconocer las características del lenguaje ...
    • Manual de apoyo al desarrollo de la 1era jornada de fortalecimiento académico para docentes de inglés de preescolar del ciclo escolar 2014 - 2015 

      Colín Navarrete, B. (2014-08-27)
      Manual dirigido a docentes en formación donde se hace referencia a la enseñanza del idioma inglés a niños con capacidades diferentes con el propósito de favorecer al aprendizaje en los grupos atendiendo así a la diversidad.