• Manual de proyectos de enseñanza, para gestionar los aprendizajes esperados en el campo formativo pensamiento matemático en el tercer grado de educación preescolar 

      Pérez-Ugarte, M. G. (2020-08-04)
      El documento es una propuesta para gestionar los aprendizajes esperados del campo formativo pensamiento matemático en los alumnos de tercero de preescolar, desde una perspectiva vigotskiana y que permitirá evaluar la ...
    • Mi experiencia laboral. Noción de número en preescolar 

      Ramírez-Ramírez, K. (2021-01-01)
      Documento en el que se expone la forma en la que los alumnos de educación preescolar reciben y canalizan el proceso de aprendizaje y desarrollo de habilidades asociadas a la abstracción y razonamiento numérico.
    • “Un mundo de geometrías” con los alumnos de 2do B, 

      Hernández-Barrios, B. A. (2021-04-01)
      Situación didáctica para alumnos de segundo grado de educación preescolar que tiene como propósito desarrollar la percepción geométrica para reproducir modelos con formas, figuras y cuerpos geométricos.
    • Planeación didáctica argumentada de pensamiento matemático 

      Pérez-Pérez, N. (2020-06-01)
      Planeación didáctica argumentada de pensamiento matemático con la finalidad de desarrollar habilidades de razonamiento en alumnos del nivel preescolar.
    • Proyecto de enseñanza Cuántos animales tiene 

      Lara-Cruz, I. J. (2018-09-01)
      Proyecto elaborado con la finalidad de dejar evidencia sobre la intervención docente de una maestra de preescolar al poner en práctica una situación de aprendizaje con el propósito de promover el conteo de colecciones entre ...
    • Proyecto maratón matemático 

      Hernández-Meneses, C. A. (2019-05-27)
      El documento expone una situación didáctica donde se hace uso de las operaciones básicas, con la finalidad de reforzar las habilidades de los alumnos, partiendo de los estilos de aprender que tiene cada uno.
    • Reporte de acompañamiento a la práctica docente en el Jardín de Niños “Anselmo Camacho” octubre 2018 

      Rodríguez-Díaz, N. A. (2018-10-16)
      Reporte de acompañamiento a la práctica docente se narra el desarrollo de situaciones didácticas correspondientes a los campos de formación académica de lenguaje y comunicación con la narración de cuentos, pensamiento ...
    • Resolvemos problemas 

      Flores-Martiñon, V. (2020-01-01)
      Documento que presenta un diagnóstico, el cual contextualiza a la escuela tanto en su ambiente físico como organizativo, describe algunos rasgos de la comunidad a la que pertenece, así como la valoración académica en ...
    • Secuencia didáctica “La juguetería” 

      Cortés-Beatriz, M. A. (2020-01-01)
      La autora presenta una secuencia didáctica en la que contribuye con el desarrollo del pensamiento matemático, en el trabajo explica que la actividad denominada “La juguetería” es una actividad final después de un proceso ...
    • Situación didáctica: cuántos son 

      Rebolo-García, J. (2021-01-01)
      Documento que describe la implementación de una planeación en el campo de pensamiento matemático y cómo se alcanzaron los objetivos en los alumnos.
    • Supermercado 

      Estrada-Xiques, T. J.; Arredondo-Liceaga, K.; Velazco-Pérez, L. M.; Esquivel-González, B. (2020-01-01)
      Documento que refiere al campo de formación académica de Pensamiento matemático. Se consideran elementos curriculares, además de un propósito y justificación de la actividad. Se presenta la secuencia didáctica del Supermercado ...