Now showing items 711-730 of 800

    • Resultados de la encuesta de seguimiento de las tercera y cuarta sesiones ordinarias de CTE del Estado de México 

      González-Matías, J. R.; Bernal-Valerio, M. M.; Ruíz-Hernández, A. M.; Olascoaga-Rosas, M.; Morales-Padilla, E. R. (Unidad de Apoyo a la Educación Básica y Normal, 2021-02-01)
      Documento que reúne los resultados de una encuesta aplicada a docentes de educación básica, sobre la experiencia pedagógica del primer periodo del ciclo escolar.
    • Los retos del docente del siglo XXI ante el nuevo paradigma de la evaluación por competencias 

      Gómez-Jiménez, M. E. (2014-10-01)
      Con la hipótesis sobre: ¿Por qué evaluar por competencias implica un trabajo complejo para los docentes?, del cual explica que el proceso de evaluación basado en competencias se caracteriza por los rasgos, donde el proceso ...
    • Reunión con Supervisores Escolares 

      López-Nieto, M. (Subdirección de Educación Preescolar, 2017-01-01)
      Material de apoyo empleado en reunión con supervisores escolares del nivel preescolar con el propósito de contribuir a la toma de decisiones para el seguimiento a las acciones de formación profesional que se deben impulsar ...
    • Reunión de trabajo CTE 2019-2020 

      López-Nieto, M. (2019-07-26)
      Presentación utilizada en reunión estatal con el objetivo de identificar y reflexionar sobre los elementos fundamentales de los procesos de evaluación y planeación de las escuelas, para responder a sus necesidades de mejora ...
    • Riqueza cultural mexicana 

      Hernández-Ramirez, M. (2019-10-01)
      Informe de trabajo de una docentes en el que se muestra y explica una serie de actividades realizadas en una institución para fortalecer la cultura y raíces mexicanas en alumnos de educación básica y el personal académico.
    • Ritmos, cantos y juegos 

      Herrera-Valenzuela, I. A. (2020-01-01)
      Expone este proyecto la importancia de generar actividades que promuevan el lenguaje estético como es el aprendizaje del ritmo, entonación y coordinación para expresar y liberar sentimientos y estados de ánimo. Esto con ...
    • Ruta de mejora 

      Padrón Mena, A. L. (2020-01-01)
      Documento de planeación estratégica que demuestra el proceso que se realiza desde un aula con el sustento de la Ruta de Mejora de una escuela del nivel preescolar, se muestran datos específicos que sirvan como indicadores ...
    • Ruta de mejora escolar 

      Monroy-Pacheco, A. (2018-08-01)
      El presente trabajo constituye una propuesta de la ruta de mejora desde y para la escuela elaborada por el colectivo, de la escuela primaria Niños Héroes La ruta es una herramienta de apoyo al consejo técnico escolar cuyo ...
    • La ruta de mejora escolar en el ciclo escolar 2018-2018 

      Salgado-Salgado, M.F. (2020)
      El documento muestra la planificación que se realizó en el ciclo escolar 2018-2019 en un jardín de niños, tiene como objetivo gestionar las mejoras educativas en el plantel. Se establecen metas y objetivos y al final se ...
    • Ruta de Mejora Escolar Escuela Primaria “Ing. Salvador Sanchez Colin” 

      Torrijos Nava, M. A.; Mendoza Rodríguez, T. (2018-08-01)
      El presente documento expone el significado de la ruta de mejora escolar y menciona que es un planteamiento dinámico que hace patente la autonomía de gestión de las escuelas, es el sistema de gestión que permite ordenar y ...
    • Ruta de mejora escolar “Escuela Primaria Francisco I. Madero“ 

      Millán García, S. (2017-08-01)
      El presente documento trata sobre el establecimiento de la Ruta de Mejora Escolar que parte de la Planificación de actividades. Esta corresponde al proceso sistemático, profesional, participativo, responsable y colaborativo ...
    • SATE, una experiencia hacia la mejora educativa y profesional 

      Domínguez-Bautista, C. M. (2020-01-01)
      Experiencia de trabajo elaborado por un docente que desempeña funciones de asesoría y relata la forma en que lleva a cabo el programa del Servicio de Asistencia Técnico a la Escuela, se muestra la importancia de su utilización ...
    • Secuencia didáctica “La juguetería” 

      Cortés-Beatriz, M. A. (2020-01-01)
      La autora presenta una secuencia didáctica en la que contribuye con el desarrollo del pensamiento matemático, en el trabajo explica que la actividad denominada “La juguetería” es una actividad final después de un proceso ...
    • Secuencias didácticas y proyectos: experiencias en el proceso de planificación y su implementación en el aula 

      González-Jiménez, G. (2015-05-01)
      Informe de trabajo en el que alusión al trabajo desarrollado en la asignatura estatal bajo el enfoque de secuencias didácticas y proyectos en educación secundaria, los objetivos se alcanzaron satisfactoriamente, por lo que ...
    • Seguimos aprendiendo a la distancia 

      Nieto-Herrera, M. (2021-05-02)
      Actividades para fortalecer el aprendizaje a distancia y mejorar las habilidades en conteo y lectoescritura.
    • Seguimos aprendiendo a leer y a escribir 

      Romero-Pérez, M. A. (2020-06-01)
      Documento que expone el impacto que tuvo el confinamiento provocado por la pandemia derivada por el virus covid-19, en el proceso de enseñanza aprendizaje enfocado a la lectoescritura y la planeación destinada a seguir ...
    • Segundo momento de evaluación. Portafolio de evidencias 

      Esperilla-Navarro, K. A. (2021-01-01)
      Portafolio de evidencias, segundo momento de evaluación que recupera elementos para llevar a cabo la interpretación de evidencias y realizar la evaluación cualitativa que se lleva a cabo en la educación preescolar.
    • Semana cultural 

      Martínez-Ramírez, M. (2020-09-24)
      El presente plan tiene como objetivo la organización de la “semana cultural” que se llevó a cabo del 20 al 23 de marzo del 2018, pretende consolidad las habilidades de expresión y apreciación artística.
    • El sentido de la tarea docente en tiempos de contingencia. Taller con directoras y directores escolares 

      Montemayor Hernández, R. M.; Mendoza Cambrón, T. Y.; Cuevas Carbajal, A.; Gómez Pérez, G. (2020-08-10)
      La presentación refiere a un taller que fue diseñado con la finalidad de fortalecer la práctica docente ante las condiciones de cambio que se generaron a partir de la pandemia por covid-19, ésta orientará a los directores ...
    • Sesiones de musicoterapia 

      Galicia Bautista, N. (2020-06-01)
      Sistematización de la implementación y análisis de los resultados obtenidos de la aplicación de una situación de aprendizaje diseñada con el propósito de favorecen en los alumnos de segundo grado de preescolar habilidades ...