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Mostrando RDE(s) 1-10 de 94
Las conductas disruptivas y los procesos de intervención en la educación secundaria obligatoria
(Boletín virtual, 2015-12-09)
Alumnos que muestran procesos de inadaptación, algunos de los cuales se manifiestan como comportamientos disruptivos en el contexto educativo.
Consejos sectoriales competencias de guía metodológica
(Banco interamericano de desarrollo, 2020-01)
Los Consejos Sectoriales de Competencias (CSC) constituyen una estrategia conjunta Estado/sector productivo para que, a través de la calificación del capital humano y de una educación de calidad, se logren resultados de ...
Los cinco grados de la comunicación en educación
(Comunicar, 2008-03)
En el marco del presente artículo se presenta un recorrido a través de cinco grados de la comunicación en educación: el oral-gestual, la escritura, el audio, el audiovisual y el digital. El texto destaca los cambios que ...
El Prácticum, un Espacio para la Investigación Transformadora en los Contextos Educativos Infantiles
(Revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación, 2020-03-09)
Esta investigación educativa se enmarca en un paradigma crítico. Con el objetivo de favorecer la puesta en marcha de procesos educativos transformadores, en la Red de Infantil Escuela-Centro de Profesorado-Universidad se ...
Honduras: ¿Es posible mejorar el sistema educativo del país?
(Banco Interamericano de Desarrollo, 2018-12)
La presente nota presenta los resultados de la evaluación PISA-D en Honduras, con todos los resultados del estudio a escala nacional. PISA-D deja numerosos aprendizajes para Honduras. El desafío mayor está en incrementar ...
El cine como estrategia didáctica para la enseñanza de la historia
(Revista de la universidad del Zulia, 2020-03-04)
Se pretende mostrar las bondades del cine como estrategia didáctica para la enseñanza de la historia. Para ello se analizan los orígenes de la cinematografía y los efectos que ésta genera en el espectador.
¿Funciona la gamificación en la educación?
(Banco interamericano de desarrollo, 2019-07)
La gamificación , o introducción de elementos de juegos en contextos ajenos a juegos, tiene el potencial de mejorar el aprendizaje aumentando la motivación de los alumnos.
El aula invertida en el aprendizaje de los estudiantes: revisión sistemática
(Revista electrónica de tecnología educativa, 2021-09-30)
En el ámbito educativo, los videos son utilizados como medio didáctico para generar aprendizaje; el objetivo es analizar el impacto de la producción científica del aula invertida en el aprendizaje de los estudiantes entre ...
El Profesor Posmoderno de Ciencias Sociales: Un Modelo de Buenas Prácticas en Educación Patrimonial
(Revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación, 2019-09-08)
En el presente artículo se lleva a cabo un estudio de caso apoyado en la Teoría Fundamentada con la finalidad de definir un catálogo de buenas prácticas educativas del profesorado innovador de Ciencias Sociales de Educación ...
Enseñanza de la naturaleza de la ciencia como vía para mejorar el conocimiento pedagógico del contenido
(Revista iberoamericana de educación, 2016-01-15)
El presente artículo hace referencia a la investigación realizada sobre el conocimiento pedagógico del contenido desarrollado por un grupo de estudiantes de formación docente de educación primaria, tras la implementación ...