• Baraja de la metacognición 

      Cordero Balcázar, C. M. (Agora Abierta, 2017-01-16)
      Material didáctico pensado para ser utilizado al azar, de manera que se introduzca ese elemento de juego para sorprender y fomentar la curiosidad. Dependerá de la agilidad del docente que el reto que sugiera la carta se ...
    • El diario de clase... un diario para la vida 

      Goldoni Ruiz, C. (Universidad Nacional, 1996-12-31)
      Las reflexiones que se presentan en el artículo constituyen el resultado de la experiencia de trabajo con diferentes grupos de estudiantes en el curso talIer: La comunicación como proceso de conocimiento de la actualidad ...
    • La relatoría crítica y la formación de pensamiento autónomo e inclusivo 

      Arboleda, J. C. (Revista Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, 2015-12-09)
      El presente artículo propone utilizar la relatoría crítica como estrategia de aprendizaje para desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico y el uso de la transversalidad de la lectura, así como poner el juego ...
    • “No dejes que te hechicen, eres sabi@”. Propuesta para la socialización preventiva de la violencia 

      Vidaller Ferró, I. (Revista Fuentes, 2019-01-01)
      Artículo de investigación queda a conocer una estrategia dentro de un proyecto educativo que tiene como prioridad eliminar las situaciones e abuso y maltrato que surgen dentro de nuestra sociedad y se ven manifestadas en ...