• Manual de Uso Inteligente de las Nuevas Tecnologías para alumn@s. De 12 a 14 años 

      Junta de Castilla y León (Junta de Castilla y León, 2011-01-01)
      Texto que expone la importancia, definición y uso de Internet a edades tempranas, rescatando la propuesta de aprendizaje que ofrece la red, mediando por parte del docente e introduciendo al alumno al trabajo con un ordenador ...
    • Manual de Uso Inteligente de las Nuevas Tecnologías para alumn@s. De 14 a 16 años 

      Junta de Castilla y León (Junta de Castilla y León, 2011-01-01)
      Texto que expone la importancia, definición y uso de Internet a edades tempranas, rescatando la propuesta de aprendizaje que ofrece la red, mediando por parte del docente e introduciendo al alumno al trabajo con un ordenador ...
    • Las Matemáticas en nuestro mundo cotidiano 

      Pineda, D. J. (Revista Digital Universitaria, 2009-01-10)
      Las matemáticas son sin duda uno de los más preciados patrimonios de la humanidad. Las maravillas tecnológicas y el avance vertiginoso de las mismas se deben, en gran parte, al avance y a la investigación que se desarrolla ...
    • Matemáticas, redes sociales y contenidos abiertos 

      Cañas Vargas, A. (2014-05-23)
      Listado de espacios virtuales destinados al tratamiento de contenido matemático.
    • Matrimonio en la Nueva España 

      Comunica la historia (Comunica la Historia, 2017-05-25)
      El video expone sobre como se realizaban los matrimonios en la Nueva España, en la época de La Colonia, después de la Conquista de Hernán Cortés.
    • Más allá de la tablet, ¿una zona intermedia de aprendizaje? 

      Miranda Orrego, M. I.; Grijalva Alvear, I. D. (Sipoia, 2020-01-14)
      El presente trabajo profundiza el estudio de los procesos de aprendizaje del niño asociados a la utilización de nuevas tecnologías (tablet) en el aula. Estudios experimentales y cuasiexperimentales a nivel internacional ...
    • Más allá de las paredes del aula: el papel de un club de inglés co-curricular en el apoyo al aprendizaje de una segunda lengua 

      Sheokarah, J.; Pillay, A. (South African education research association, 2021-03-30)
      Los estudiantes de segundo idioma de inglés en Sudáfrica y más allá enfrentan desafíos. Como profesora de inglés de secundaria, he explorado actividades que podrían empoderar a los alumnos en sus esfuerzos por aprender el ...
    • Una más de los apocalípticos: medios y fines 

      Fernández Martínez, T. (Comunicar, 2007-12-11)
      Se propone en este trabajo una tesis cunado menos polémica en una publicación como ésta dedicada a los medios: la de que los beneficios de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías en la enseñanza se han aceptado ...
    • Mediar en el aprendizaje temprano de números: ¿especializarse en herramientas y charlas de maestros? 

      Venkat, H.; Askew, M. (South African education research association, 2021-05-21)
      n este artículo ubicamos nuestro trabajo en el contexto de afirmaciones de bajo rendimiento entre los estudiantes sudafricanos en matemáticas primarias y lagunas en la base de conocimientos de los profesores de matemáticas ...
    • Medicion de capacidad, peso y volumen 

      Canal encuentro (Seguimos Educando, 2020-08-14)
      En Argentina contamos con el Sistema Métrico Legal Argentino (SIMELA) que constituye el sistema de unidades de medida vigente, de uso obligatorio y exclusivo.
    • Medios digitales y metodologías docentes, Mejorar la educación desde un abordaje integral 

      Adaya Press (Adaya Press, 2021)
      Since the implementation of the European Higher Education Area (EHEA), the competence of adaptation to the society and the labor setting in which future teachers will be fully immersed meant a turning point in the elaboration ...
    • Mejor gasto para mejores vidas, Cómo América Latina y el Caribe puede hacer más con menos 

      Izquierdo, A.; Pessino, C.; Vuletin, G. (Banco interamericano de desarrollo, 2018-09)
      ¿Cómo se puede resolver este rompecabezas de mayores demandas y fortalecimiento fiscal? Esta edición de Desarrollo en las Américas (DIA) se centra precisamente en esta pregunta.
    • Mejora de las concepciones de maestros en formación de la educación STEM 

      Bogdan Toma, R.; Retana Alvarado, D. A. (Revista iberoamericana de educación, 2021-09-09)
      El creciente interés por el acrónimo STEM ha dado lugar a la coexistencia de diversas conceptualizaciones que desafían su comprensión. En la medida en que se pretenda que estas siglas –recientemente definidas como un enfoque ...
    • Mejorar la construcción de conocimientos a través de la enseñanza comunicativa de idiomas 

      Shingirirai Nyamayedenga, M. (South African education research association, 2021-07-26)
      El nuevo plan de estudios de la escuela primaria de Zimbabwe tiene como objetivo mejorar la creación de conocimientos mediante el uso de Enseñanza comunicativa de idiomas (CLT) para ayudar tanto a los profesores como a los ...
    • Memoria y fotografía. El movimiento estudiantil mexicano de 1968 

      García Cárdenas, O. (Revista de historia, 2015-11-10)
      El presente trabajo busca un acercamiento al tema de la configuración de las memorias sobre el movimiento estudiantil mexicano de 1968, haciendo énfasis en la construcción de los recuerdos y experiencias de quienes fueron ...
    • Método para estudiar 

      Mujica, R. (Grupo Docentes 2.0, 2016-12-13)
      Un método es el modo de realizar una actividad con orden, es decir desarrolla un procedimiento o plan a tomar. En el área educativa, se habla de un plan para estudiar, cada una de las asignaturas que se cursa.
    • Método y proceso de la investigación participativa en la capacitación rural 

      de Schutter, A. (Centro de cooperación regional para la educación de adultos en América Latina y El Caribe, 1987-01-01)
      Educación y participación son dos conceptos íntimamente relacionados dentro de lo que se conoce como investigación participativa, entendida ésta como una opción metodológica e ideológica que hace posible la producción de ...
    • Microaprendizaje: ¿Cómo saber si una página web es segura? 

      Educar Portal (Educar Portal., 2019-07-11)
      El recurso es un vídeo que es parte de la serie "Microaprendizaje ¿Cómo hago?" del área Internet, ideal para alumnos de primaria y secundaria. El recurso describe varias formas sencillas para verificar la legalidad de las ...
    • Microaprendizaje: ¿Cómo saber si una página web es segura? 

      Educar Portal (Educar Portal, 2019-07-11)
      Un video que explica cómo saber si una página web es segura. Este recurso forma parte de la serie Microaprendizaje ¿Cómo hago? del área Internet, producida en el marco del plan Aprender Conectados.
    • Microaprendizaje: ¿Cómo validar la información? 

      Educar Portal (2019-07-11)
      En tiempos de tecnología es importante aprender a diferenciar la información que encontramos en internet, el presente vídeo es una importante herramienta en esta tarea.