Now showing items 737-756 of 1370

    • Jean Piaget 

      Ulla, L. (Laura Ulla, 2013-12-09)
      Exposición del enfoque denominado constructivismo. Este enfoque viene desarrollándose con el aporte de las nuevas teorías del aprendizaje y propone que hay cambios importantes en la forma de aprender en las personas, por ...
    • Jornadas de cuerpo y cultura 

      Gayol, M. L.; Parenti, C. (Universidad nacional de la plata, 2021-01-01)
      El presente trabajo intenta responder a los objetivos enunciados para estas Jornadas, por tanto trataré de identificar y socializar experiencias sobre el cuerpo y la cultura en el siglo XX, desde la perspectiva de mi ...
    • José Gaos, Edmundo O’Gorman, Leopoldo Zea y el Seminario para el estudio del pensamiento en los países de lengua española 

      Valero Pie, A. (Historia Mexicana, El Colegio de México, 2014-04-01)
      Conocer los orígenes de la historia de las ideas en México supone traer a la memoria los nombres de José Gaos, de Edmundo O’Gorman y de Leopoldo Zea quienes, desde diversas vertientes, establecieron los cimientos teóricos ...
    • José Vasconcelos y la Educación Mexicana 

      Ocampo López, J. (2014-01-01)
      Esta investigación es sobre el pensamiento educativo de José Vasconcelos, humanista mexicano uno de los grandes ideólogos de la esencia e identidad de Iberoamerica en el panorama mundial.
    • Jóvenes universitarias y normalistas ante las jornadas de luchas feministas de marzo del 2020 

      Torres Mendoza, A. (Revista iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativo, 2021-07-02)
      En este documento se resalta el posicionamiento de las estudiantes de diversas licenciaturas sobre cuestiones de género muy puntuales: el machismo, el acoso sexual, la agresión psicológica o física, el trato que reciben ...
    • Juego rítmico para niños/ed. física en casa/con los pies/divertido y creativo/familiar/coordinación 

      Educación Física Inteligente (Educación Física Inteligente, 2021-05-30)
      En esta semana, aprenderás a reconocer y reflexionar sobre el bienestar que produce la práctica de juegos en familia.
    • El juego: un pretexto para el aprendizaje de las matemáticas 

      Tamayo Bermúdez, C. A. (Taller realizado en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa, 2008-10-18)
      Este trabajo busca aportar en el campo de la didáctica de las matemáticas, y llevar a la reflexión de que nosotros como maestros, debemos empezar a generar verdaderos espacios de aprendizaje fundamentados en la lúdica y ...
    • Los juegos cooperativos como alternativa para generar paz integral en escuelas mexiquenses 

      Arévalo Sánchez, X. (Ra Ximhai Universidad Autónoma Indígena de México, 2016-06-01)
      El presente documento expondrá en un primer momento la situación de paz imposible al interior de las escuelas de nivel básico, teniendo como referencia registros de diarios de campo realizados en escuelas secundarias, ...
    • Juegos de realidad alternativa para la educación cívica. Elementos de diseño: narrativa, juego y discurso 

      Rodríguez, N. L.; Melón Jareda, M. E. (Revista de comunicación y ciudadanía digital, 2016-12-18)
      Los juegos de realidad alternativa, “Alternate Reality Games” (ARG), son considerados una narrativa transmedia y han sido explorados en ambientes educativos dadas sus características lúdicas, narrativas, participativas e ...
    • Juegos Pensamiento Matemático 

      Liliana Flores (Liliana Flores, 2021-02-24)
      Juegos de matemáticas por medio de la educación física.
    • Juegos, lúdica y enseñanza: un acercamiento a la metodología del semillero matemático 

      Barajas Arenas, C.; Jaimes Muñoz, M.; Ortiz Sánchez, J. A. (Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa, 2012-01-01)
      El Semillero Matemático es un subgrupo del Grupo de Educación Matemática de la Universidad Industrial que se define como un espacio para que los niños y jóvenes se aproximen al conocimiento matemático a través de juegos, ...
    • ¿Jugar o aprender? El aprendizaje lúdico en la formación musical del maestro 

      Alsina Tarrés, M.; Farrés Cullell, I. (Revista Electrónica Complutense, 2021-02-01)
      Los diversos modos y estrategias del aprendizaje lúdico (juego, gamificación, simulación, etc.) se han convertido en elementos de innovación metodológica de uso creciente en la docencia universitaria. En este artículo se ...
    • Justificaciones matemáticas motivadas por la modelización de un fenómeno físico 

      Martínez Uribe, A.; Bustos Rubilar, A. (El Cálculo y su Enseñanza, 2021-04-26)
      Se discutirá la implementación de una actividad de modelización para estudiantes de ingeniería que permite hacer un ajuste de curva como representación del comportamiento de un oscilador armónico amortiguado.
    • La aplicación didáctica del cine en el aula 

      Novillo López , M. A. (Universidad Pontificia Comillas, 2020-09-25)
      En los actuales contextos educativos se hace necesario motivar al alumnado con recursos que incentiven su curiosidad y provoquen en ellos la búsqueda de respuestas a diferentes preguntas, o lo que es lo mismo, que potencien ...
    • La autonomía: Principio ético contemporáneo 

      Mazo Álvarez, H. M. (Fundación Universitaria Luis Amigo, 2012-12-20)
      La historia de la humanidad fue testigo, en la segunda mitad del siglo XX, de un evento fundamental que permite entender muchas de las manifestaciones, ideologías, creencias y valores que han surgido en el mundo contemporáneo: ...
    • La causa a favor de los días de salud mental para estudiantes 

      Hardcastle, H. (TED, 2020-01-01)
      En esta ponencia, el objetivo es ofrecer información relacionada con la importancia de la salud mental en niños y adolescentes, debido al daño que aparece desde los primeros años de educación. La ponente presenta el resultado ...
    • La célula: meiosis 

      Megías, M.; Molist, P.; Pombal, M. A. (Atlas de histología vegetal y animal., 2017-11-01)
      Es el resultado de la meiosis al fusionarse los gametos de dos personas, se hará una combinación de cromosomas aportados por la mamá y por el papá.
    • La ciencia del picante 

      Eveleth, R. (TED-Ed, 2014-03-01)
      Video animado subtitulado en español. ¿Qué es el picante?, ¿por qué se siente que se quema la boca cuando se come picante?, ¿existe el sabor picante? En este material se da respuesta a estas interrogantes; se describe ...
    • La colección de etnografía e historia de América y el embajador Roberto Levillier en México 1934-1939 

      Pita González, A. (2018-07-26)
      Este artículo tiene como objetivo mostrar la colección del embajador Roberto Levillier en México de 1934-1939, tanto en prensa como en distintos documentos.
    • La construcción de conocimiento pedagógico de los profesores en formación durante el prácticum 

      García Rodríguez, M. L.; Gómez Sánchez, R.; Mena Marcos, J. (2017-09-29)
      En este trabajo se presentan parte de los resultados del Proyecto Europeo K1 ACTTEA(2012-2015) en el cual participaron España, Estonia, Finlandia y Holanda. El objetivo fue valorar qué tipos de conocimiento pedagógico ...