Now showing items 219-238 of 1088

    • Cómo la tecnología me permitió leer 

      McCallum, R. (TED, 2013-07-01)
      Esta ponencia tiene el objetivo es resaltar la importancia de la interacción entre la tecnología adaptativa por computadora y los voluntarios que han probado sus avances enfocados a la educación para personas con ceguera ...
    • Cómo los libros pueden abrirnos la mente 

      Bu, L. (TED, 2013-02-01)
      Conferencia impartida por una adolescente que recurre a los libros para expandir su camino mientras se acostumbra a su nueva vida, compartiendo su perspectiva acerca de la lectura.
    • Cómo medir un ángulo 

      GeoGebra (2020-01-01)
      Ejercicio de medición de un ángulo con un transportador.
    • ¿Cómo preparan los disruptivos a los estudiantes de hoy para ser la fuerza laboral del mañana? 

      Banco interamericano de desarrollo (Banco Interamericano de Desarrollo, 2021)
      América Latina está entrando en la cuarta revolución industrial, donde el mundo digital controla, cada vez más, al mundo físico. La digitalización de la economía latinoamericana ya iba muy bien ...
    • ¿Cómo procesa nuestro cerebro el habla? 

      Gaskell, G. (TED Ed, 2020-07-01)
      Video didáctico con animaciones y subtítulos en español que tiene como propósito que los niños conozcan la clave de nuestras capacidades para comprender pues el habla es el papel del cerebro como procesador paralelo, lo ...
    • ¿Cómo se hace un trabajo académico? 

      Koval, S.; Koval, M. (Methodos, 2006-06-26)
      Un trabajo académico es un discurso, por lo común escrito, concebido para transmitir conocimientos en el ámbito científico o universitario. En términos estrictos, supone la aplicación rigurosa de un método científicamente ...
    • ¿Cómo se momificaban a los faraones? Proceso de momificación 

      Hidden Nature (Hidden Nature, 2019-10-16)
      El video habla de los procesos de preparación previos a la momificación destinados a los faraones egipcios y sus familiares. Además, explican los motivos para llevar a cabo este rito.
    • Cómo ser una planta y no morir en el intento 

      Fenoll, C. (Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular - SEBBM, 2017-08-01)
      Incapaces de moverse, las plantas se defienden de sus enemigos con un arsenal de compuestos tóxicos. Estas defensas se acumulan tras el reconocimiento del agresor gracias a receptores vegetales, disparando señales ...
    • ¿Cómo son las escuelas de la era digital? El caso de las aulas virtuales 

      Arias Ortiz, E.; Pombo, C.; Vásquez, M. (Banco Interamericano de Desarrollo, 2019-08)
      Las nuevas tecnologías y la era digital traen consigo cambios radicales en cómo se enseña en las escuelas
    • Creencias epistemológicas, fuente y autoridad epistémica de estudiantes universitarios 

      Gutierrez Cacciabue, E. (Archivos De Ciencias De La Educación, 2017-07-14)
      El presente artí­culo expone un estudio que examinó las creencias epistemológicas sobre la fuente y la autoridad en el conocimiento de estudiantes de educación superior, teniendo en cuenta algunos aspectos que pueden ...
    • Critical Digital Pedagogy: A Collection 

      Stommel, J.; Friend, C.; Morris, S. M. (Hybrid Pedagogy books, 2020-07-31)
      La pedagogía híbrida es una comunidad, una conversación, una colaboración, una escuela y un diario. Es un lugar para debatir sobre la pedagogía digital crítica abogando por los estudiantes y fomentando la conciencia de las ...
    • Crí­tica teórica, crí­tica histórica: las paradojas del decir y del pensar 

      Quintar, E. (Archivos De Ciencias De La Educación, 2018-06-29)
      Este artículo presenta un cuestionamiento y una propuesta. Cuestionamiento a un pensar teórico expresado a través de un discurso crítico que parece no enlazar con el mundo de la vida cotidiana de los sujetos. A ese ...
    • Crónica, poesía y memoria 

      Acuña González, G. (Revista de historia, 2017-07-01)
      El Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango, Guatemala, dedicó su doceava edición a honrar la memoria y el recuerdo de las 45.000 personas desaparecidas durante el conflicto desarrollado entre las décadas de 1960 y 1990.
    • Cuadrado numérico 

      GeoGebra (2020-03-23)
      Ejercicio para practicar las multiplicaciones.
    • Cuando la clase escucha y baila 

      Zewe Uriarte, M.; Franklin Baggio, K. (Revista Iberoamericana de Educación., 2018-01-31)
      Los temas “bailar cómo la música”, “hacer música para bailar” y “bailar sin música” pretenden despertar la curiosidad, desarrollar la autonomía y estimular las percepciones de alumnos y de profesores involucrados en la ...
    • Cuando la educación en medios es política de estado 

      Morduchowicz, R. (Revista científica de educomunicación, 2009-03-15)
      Uno de los desafíos específicos que tiene la educación para los medios en América Latina es disminuir las brechas y promover un acceso más equitativo y justo a los bienes culturales y tecnológicos entre los jóvenes que ...
    • Cuando la Postmodernidad es un metarrelato más, ¿en qué educación ciudadana formar al profesorado? 

      Triviño Cabrera, L.; Chaves Guerrero, E. I. (Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales, 2020-09-22)
      El presente artículo es una reflexión teórica sobre la educación para la ciudadanía y su papel en la formación del profesorado de Ciencias Sociales. Partiendo de los planteamientos del profesor Ernesto Gómez, nos preguntamos ...
    • ¿Cuánto invierten los gobiernos en educación? 

      Jaureguiberry, F.; López, A.; Zoido, P. (Banco Interamericano de Desarrollo, 2017)
      La inversión pública en educación ha aumentado en la última década en la región. Sin embargo, como porcentaje del PIB y nivel por alumno sigue estando por debajo del promedio de los países de la OCDE.
    • Cubos y baldosas 

      Cayetano Rodríguez, J. (Geogebra, 2021)
      ¿Cuántas baldosas hacen falta para recubrir esta figura?
    • El cuento como estímulo de los precursores cognitivos de la lectura en niños del sector rural 

      Morales Paucar, C. P.; Marcatoma Daquilema, A. R.; de la Torre Cachiguango, M. L. (Revista RedCA, 2021-10-05)
      Antes de que el niño se convierta en un lector experto, primero debe observar y escuchar. La presente investigación empleó el cuento como estrategia de estimulación a los precursores cognitivos de la lectura como atención ...