• Aliméntate sanamente 

      Martínez-Sánchez, D. L. (2020-01-01)
      Plan de trabajo de Comité de Salud integrado por madres de familia de alumnos de educación preescolar.
    • An authoring tool for generating context awareness mobile game based learning 

      Bennis, L.; Kandali, K.; Bennis, H. (International Journal of Emerging Technologies in Learning, 2022-01-01)
      El aprendizaje basado en juegos se ha utilizado ampliamente en el aprendizaje mejorado por tecnología como sustituto de los métodos educativos tradicionales. Además, la investigación que se ha realizado en este campo ...
    • Cómo la realidad virtual convierte a alumnos en científicos 

      Hendrix Ochoa, J. (TED, 2019-05-01)
      En esta ponencia, cuyo objetivo es ayudar a los alumnos de secundaria a desarrollar y desempeñar actividades relacionadas con la ciencia, se presenta la experiencia exitosa de una herramienta tecnológica. La estrategia ...
    • Cuento motor de yoga; la aventura de mis sueños 

      Lagunas-Juárez, A. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-24)
      Es un cuento motor en base a posturas de yoga, cuyo finalidad es desarrollar en los alumnos de educación primaria la imaginación, la creatividad y la relajación por medio del juego de simulación y el juego educativo.
    • De los juegos a la gamificación: propuesta de un modelo integrado 

      Rojas López, M. D.; Londoño Vásquez, L. M. (Universidad de la Sabana, 2020-08-01)
      Este documento muestra la evolución desde la forma básica del juego hasta conceptos recientes, como juegos serios y gamificación. Presenta una revisión teórica de diferentes estudios realizados en el campo de juegos en la ...
    • El derecho del niño al juego, las artes, las actividades recreativas 

      Fujimoto, G. (2014-04-01)
      El presente trabajo comprende el análisis del significado y amplitud del derecho del niño al juego, las artes, las actividades recreativas y culturales.
    • El desarrollo cognitivo a través del juego dramático 

      González García, J. (Universidad Nacional de Rosario, 2021-09-23)
      El arte es parte esencial en el desarrollo integral de los estudiantes, el juego dramático es una estrategia de suma importancia en el mismo, pero lo relevante es trabajar lo anterior con las alumnas y alumnos de todos los ...
    • Enseñando y aprendiendo para una participación transformadora 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (2019-01-01)
      En los últimos años, hemos visto a jóvenes estudiantes tomar medidas para influir en las comunidades en los planos local, nacional o mundial en relación con una serie de cuestiones que van desde la violencia armada en la ...
    • Estrategias didácticas para propiciar la socialización en alumnos de preescolar 

      Rivera-Camarillo, M.C. (2020)
      Informe que presenta la justificación, así como las estrategias, actividades y juegos que se realizaron para impulsar las competencias sociales, resolución de conflictos mediante el diálogo, fomentar el trabajo colaborativo ...
    • Juegos de mesa: Una herramienta para el aprendizaje en la educación preescolar 

      Lozada-Moreno, D. L. (2020-07-01)
      Artículo que expone las características del juego, su uso con fines educativos y la descripción de algunas tipologías destacando los beneficios que aporta al desarrollo del aprendizaje desde edades tempranas.
    • Jugar a ser artistas 

      Pozas-Siles, N. (2020)
      El documento es una situación didáctica en la que los niños ejercitan su memoria, escritura, creatividad y mejoran su habilidad para poner atención, mediante la elaboración de un cancionero y una obra musical.
    • Minecraft como herramienta para el aprendizaje de las ciencias naturales en la primera infancia en la institución educativa Gimnasio Moderno San Ángel, Soacha, Cundinamarca 

      Galvis Heredia, N. M.; Trujillo López, P.; García Serrano, M. I. (Politécnico Grancolombiano, 2020-01-01)
      Este proyecto de investigación se basó en la proyección, elaboración y ejecución de un proyecto de aula dirigido a una población de 20 niños cuyas edades oscilan entre cinco a siete años, que en base a la teoría del ...
    • Programa radiofónico: La 70 siempre atenta 

      Arzate-Vilchis, I. J. (2021-02-01)
      El proyecto denominado “La Setenta siempre Atenta” pretende ser un espacio donde las alumnas y alumnos de los tres grados escolares se den cita una hora en la fecha marcada para realizar una serie de actividades que ...
    • Sugerencias para niños y la naturaleza en tiempos del coronavirus 

      Criança E Natureza (compartir palabra maestra.org, 2020-10-11)
      El autor habla de como afrontar tiempos de pandemia, que afecta especialmente a los niños, plantea recomendaciones para ser creativos y hacer tiempo de calidad y aprendizaje.
    • Un viaje imaginario 

      Chile para niños (2021-04-28)
      Actividad para estimular la creatividad.
    • What is te value of game-based learning? 

      Kim, B.; Bastani, R. (EdCan Network, 2020-06-25)
      Artículo de investigación en inglés que reconoce la importancia del juego como herramienta de aprendizaje, mencionando elementos y tips para maestros y padres que apoyen la adquisición de conocimientos y habilidades.