Listar por autor "Zamora Calzada, G."
Mostrando RDE(s) 1-5 de 5
-
Acción social de los profesores de la USAER en una escuela primaria
Zamora Calzada, G. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2014-10-01)La tesis tuvo como objetivo “interpretar y comprender cómo es la acción social de los profesores de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) en una escuela primaria y elucidar su relación con el proceso ... -
Crítica al enfoque de competencias en educación primaria, a través de la acción comunicativa de Jurgen Habermas
Zamora Calzada, G. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2011-10-01)En el presente reporte final de investigación retoma el enfoque de competencias y se somete a un análisis reflexivo mediante la acción comunicativa de Habermas. El estudio se sustenta en las contribuciones de la Educación ... -
Errores teórico-metodológicos más comunes que comenten los docentes graduados de los programas de maestría al efectuar la problematización en el plexo científico de la educación
Zamora Calzada, G. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2007-08-01)El objetivo de esta investigación fue identificar los principales errores teórico-metodológicos más comunes que cometen los docentes graduados de los Programas de Maestría al efectuar la problematización de un proyecto de ... -
Interacción comunicativa en los procesos educativos en las aulas de la Escuela Normal No. 1 de Toluca
Zamora Calzada, G. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2005-04-01)En esta tesis se presentan los resultados de la investigación desarrollada entre los años 2002 y 2004, que sintetizan los esfuerzos canalizados a identificar, desde una perspectiva teórica, los elementos situados en la ... -
Las principales fallas de carácter epistemológico-teórico-metodológico que cometen los docentes al estructurar y desarrollar un proyecto de investigación para aspirar su ingreso al programa doctoral que ofrece el ISCEEM
Zamora Calzada, G. (Instituto superior de ciencias de la educación del Estado de México, 2009-09-01)El presente reporte final de investigación (in texto) es resultado del proyecto de investigación denominado "Las principales fallas de carácter epistemológico-teórico-metodológico que comenten las docentes al estructurar ...