Listar por autor "Quintanar Rojas, L."
Mostrando RDE(s) 1-4 de 4
-
Actividad reflexiva en preescolares: perspectivas psicológicas y educativas
González Moreno, C. X.; Solovieva, Y.; Quintanar Rojas, L. (Pontificia Universidad Javeriana, 2010-06-25)Cómo desarrollar el pensamiento reflexivo y qué herramientas psicopedagógicas resultan más apropiadas para contribuir a tal desenlace, son asuntos que inquietan de manera permanente tanto en el campo de la psicología como ... -
El juego temático de roles sociales: aportes al desarrollo en la edad preescolar
González Moreno, C. X.; Solovieva, Y.; Quintanar Rojas, L. (Universidad del Rosario, 2014-02-26)El juego temático de roles sociales es importante en la educación inicial porque posibilita el desarrollo de la actividad simbólica, voluntaria, reflexiva, comunicativa desplegada e imaginativa. Estas son formaciones ... -
Métodos de corrección Neuropsicológica en preescolares Mexicanos con TDA
Quintanar Rojas, L.; Solovieva, Y. (Revista de Psicología General, 2006-04-11)La elaboración de métodos de corrección neuropsicológica es uno de los problemas más actuales de la neuropsicología infantil. Tradicionalmente, la corrección neuropsicológica se considera de manera separada del proceso ... -
Vías de corrección alternativa para el tastorno de déficit de atención en la edad preescolar
Quintanar Rojas, L.; Soloieva, Y.; Mata Esquivel, A. (2006-04-11)Este artículo se realizó con el objetivo de presentar los resultados de la aplicación de un programa de corrección basado en los principios teóricos de la neuropsicología de Luria, implementado en el caso de un menor en ...