Now showing items 21499-21518 of 25736

    • ¿Quién come más? 

      López-Barrios, C. E. (2021-01-01)
      Situación didáctica en que la docente trata de atender toda la información diagnóstica que tiene sobre el grupo multigrado, parte de las características y necesidades del alumnado para incorporar las actividades.
    • ¿Quién cuida el agua? 

      Vargas-Rodriguez, M. L.; Mañón-López, M. L. (Normal No. 1 de Toluca, 2020-01-01)
      Trabajo en el cual se trata de manera teórica el tema de la escasez y contaminación del agua, así como la implementación de iniciativas para mitigar el daño causado y recomendaciones generales para educar respecto al cuidado ...
    • ¿Quién es Jerémias? 

      González Reséndiz, M., Segundo Hernández, A. A., Esquivel Trejo, L., Ortíz Toral, S.; ; ; (Acervo Digital Educativo, 2022-12-14)
      Este recurso hace mención de que los alumnos con aptitudes sobresalientes requieren atención que contribuya a su desarrollo integral.
    • ¿Quién es quién? 

      Educ.ar (Educ.ar, 2020-10-28)
      Es un juego didáctico para 2 o más jugadores, donde los pequeños pueden aprender sobre algunos animales, a través de pistas y sonidos que emiten, y así identificar a que animal se parece. Dentro del tablero, ya tiene escrito ...
    • ¿Quién inventó el internet? 

      Rodríguez-Sánchez, A. (2021-06-02)
      Presentación que parte de la pregunta ¿Cómo llegó el internet en México?, se hace una remenbranza, hasta la necesidad actualmente del internet.
    • ¿Quién legisla en México? Descentralización y proceso legislativo 

      Béjar Algazi, L. (Universidad Nacional Autónoma de México-Instituto de Investigaciones Sociales, 2012-12-01)
      l sistema político mexicano ha experimentado transformaciones que han afecta-do hondamente el proceso legislativo. El poder Ejecutivo no sólo ha dejado de jugar un papel fundamental en este proceso, sino que, además, ...
    • ¿Quién quiere jugar? 

      Mendoza-Gómez, F. (2021-01-01)
      Sugerencia de plataformas digitales como PREZI y además sugerir material a los alumnos, siguiendo las estrategias de Irma Fuenlabrada mismas que representan un reto de manera creativa y les permite a los niños/as razonar, ...
    • ¿Quién soy? 

      Educ.ar (Educ.ar, 2020-11-16)
      Esta pequeña presentación, muestra como podemos conocernos mejor, como saber más de nosotros mismos y encontrar nuestra identidad. Gracias al conjunto de rasgos o características propias que nos pueden definir, lo que nos ...
    • ¿Quién soy? 

      Villa-Labastida, E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-21)
      El video con el tema ¿Quién soy? es una propuesta didáctica sobre la estrategia curricular de igualdad de género, que permitirá a los alumnos y alumnas reconocer algunos de sus rasgos físicos y a valorarlos.
    • ¿Quién tiene un nombre y para que nos sirve? 

      Vázquez-Vázquez, C. (2021-06-16)
      Documento que manifiesta la forma en que se puede realizar una actividad para conocer, identificar y saber para que les sirve el nombre de los alumnos, con el propósito de favorecer habilidades asociadas a la identidad ...
    • Quince minutos con 6° "A" 

      Torres-DelAngel, J. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-18)
      En los tiempos actuales exigen mirar desde un panorama en el que podamos percibir las emociones de las alumnas y alumnos; Es cierto que las emociones son parte innata al ser humano y a lo largo de nuestra vida experimentamos ...
    • Quiz musical 

      Mejía-López, N.; Ramón-Nicolás, E. G. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-30)
      El RDE está enfocado en el área de desarrollo personal y social: Artes, el cual pretende favorecer el aprendizaje de los estudiantes mediante estrategias educativas que consideran sus características, necesidades e intereses, ...
    • Quiz propuesta curricular 2022 

      Chimal-Monroy, M. R. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-18)
      Es un Quiz (juego interactivo) de preguntas y respuestas referentes a los Ejes Articuladores y los Campos Formativos de la Propuesta Curricular 2022, material que sirve para recapitular esta temática entre docentes.
    • Quizizz - Tutorial 

      sinecuanime (sinecuanime., 2020-04-08)
      El vídeo muestra un tutorial enfocado en el uso de la plataforma Quizizz, diseñada para facilitar la enzeñanza y que ofrece herramientas para la creación y aplicación de pruebas escritas que permitan principalmente, la ...
    • Quizizz como herramienta digital para favorecer el logro de los aprendizajes en la educación a distancia 

      Sierra-Álvarez, T. D. (2021-03-11)
      La herramienta Quizizz ha sido fundamental para poder crear pruebas en todas las asignatura con diferentes temas según la planificación de cada docente de acuerdo al grado que atienden. En este trabajo se presenta como lo ...
    • La química cotidiana en documentos de uso escolar: análisis y clasificación 

      Jiménez Granados, A.; Fernández González, M. (Universidad Nacional Autónoma de México, 2014)
      Este artículo describe un análisis de pasajes breves de química de todos los días hallados en libros escolares de texto de ciencia. Se ha centrado en textos del bachillerato para estudiantes de 15 a 18 años de edad. De una ...
    • Química volumen I 

      Ocampo Vásquez, J. W. (Fondo Editorial Pascual Bravo, 2017-09-10)
      Libro interactivo para la enseñanza de la química en el nivel universitario.
    • Química: aprendizaje y evaluación 

      Ruiz-Faustino, A. (Acervo Digital Educativo, 2021-03-19)
      Este documento, guía de orientación pedagógica, es una oportunidad en todas las direcciones, los alumnos y sus aprendizajes son el centro del proceso educativo; por lo cual el docente debe diseñar e implementar las estrategias ...
    • Race, gender and sexuality in student experiences of violence and resistances on a university campus 

      Cornell, J.; Ratele, K.; Kessi, S. (Perspectives in Education, 2016-06-30)
      With the dismantling of apartheid in 1994, significant changes were made to higher education in South Africa. Access to higher education has expanded and student bodies are now more representative in terms of gender and ...
    • La racionalidad de los estados del conocimiento de la investigación educativa 

      Velazquez Muñoz, M. (Instituto superior de ciencias de la educación del Estado de México, 9-02-02)
      Este informe de investigación corresponde a la primera parte de un proyecto denominado "La racionalidad del conocimiento de la investigación educativa. EN este proyecto se contemplaron dos partes: la primera parte se ...