Listar por título
Mostrando RDE(s) 13789-13808 de 25736
-
El jenga como estrategia didáctica para reforzar el aprendizaje de las tablas de multiplicar en alumnos de segundo grado de primaria
(2018-08-01)La investigación presenta la necesidad de mejorar el aprendizaje de las tablas de multiplicar. Para lograr este objetivo se propone el juego Jenga como apoyo para la educación en alumnos de segundo grado de educación primaria. -
Jenga de fracciones equivalentes
(Acervo Digital Educativo, 2022-11-18)El material didáctico permite a los alumnos aprender las fracciones equivalentes de una forma lúdica, demás, durante el proceso de aprendizaje podrá argumentar las características de dichas fracciones. -
Jeopardy para fortalecer las operaciones básicas a través de la memoria, con los estudiantes 1o A
(2020-12-04)Documento analítico-reflexivo de la práctica profesional. -
JEOPARTY el programa donde, si no sabes, aprendes
(Acervo Digital Educativo, 2022-10-28)El recurso permite jugar de manera individual o por equipos, aplicable a diferentes asignaturas y grados escolares permitiendo la creación de ambientes de clase propicios para el aprendizaje, en el cual el docente podrá ... -
Jerarquización de las competencias profesionales y genéricas en la educación preescolar. Análisis desde la metodología Tuning
(Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, 2019-05-13)La presente investigación tiene como objetivo analizar las competencias específicas de los educadores de nivel preescolar estructurado en tres fases a partir del análisis del proyecto Tuning, -
El jitomate
(2020-01-01)Experimento dirigido a alumnos de educación primaria en el que se utiliza un jitomate para la explicación. -
Jornada de socialización de proyectos de investigación de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Rosario
(Archivos De Ciencias De La Educación, 2018-06-29)Jornada de socialización de proyectos de investigación de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Rosario. -
Jornada “Enseñar matemáticas en aulas que incluyen alumnos con y sin discapacidad”. 24 de Noviembre de 2018. Facultad de humanidades y ciencias de la educación. Universidad Nacional de La Plata
(Archivos de ciencias de la educación, 2018-12-28)El día 24 de Noviembre del 2018 tuvo lugar, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, la jornada Enseñar matemáticas en aulas que incluyen alumnos con y sin discapacidad. -
Jornadas de cuerpo y cultura
(Universidad nacional de la plata, 2021-01-01)El presente trabajo intenta responder a los objetivos enunciados para estas Jornadas, por tanto trataré de identificar y socializar experiencias sobre el cuerpo y la cultura en el siglo XX, desde la perspectiva de mi ... -
Jornadas de fortalecimiento académico ciclo escolar 2013-2014
(Unidad de Apoyo a la Educación Básica y Normal, Coordinación Estatal de Inglés en el Estado de México, 2014-01-30)Documento de trabajo que reúne los elementos pedagógicos para llevar a buen término el Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB), en especial la agenda de trabajo programada para las actividades. -
José Gaos, Edmundo O’Gorman, Leopoldo Zea y el Seminario para el estudio del pensamiento en los países de lengua española
(Historia Mexicana, El Colegio de México, 2014-04-01)Conocer los orígenes de la historia de las ideas en México supone traer a la memoria los nombres de José Gaos, de Edmundo O’Gorman y de Leopoldo Zea quienes, desde diversas vertientes, establecieron los cimientos teóricos ... -
José Manuel Mendoza Mendoza
(Acervo Digital Educativo, 2023-07) -
José Vasconcelos y la Educación Mexicana
(2014-01-01)Esta investigación es sobre el pensamiento educativo de José Vasconcelos, humanista mexicano uno de los grandes ideólogos de la esencia e identidad de Iberoamerica en el panorama mundial. -
El joven que quiero ser...
(2020-01-01)Presentación de motivación para dar la bienvenida a los alumnos de secundaria al inicio del ciclo escolar. El objetivo es que el alumno comience a planear su vida para poder enfocar sus habilidades y conocimientos en ese ... -
La jóven y su embazo en el nivel Medio Superior
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2010-05-01)En nuestro país el tema del embarazo en la juventud se ha vuelto uno de los asuntos fundamentales de diversas instituciones, tomando en cuenta que para 1997, el 14% del total de nacimientos correspondía a mujeres de 15 a ... -
Jóvenes ante el ciberodio: El rol de la mediación parental y el apoyo familiar
(Grupo Comunicar, 2020-01-02)Adolescentes de todo el mundo están cada vez más expuestos al ciberodio. Se necesita más conocimiento para comprender cómo los y las adolescentes afrontan estas experiencias. El presente estudio investigó la relación entre ... -
Jóvenes configurando ciudadanía: sentidos de las prácticas desarrolladas en la escuela
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2020-08-01)Este texto se presenta como tesis para obtener el grado de Doctor en Ciencias de la Educación en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México (ISCEEM). Las razones de la elección del tema hunden ... -
Los jóvenes de la escuela preparatoria que trabajan y estudian: ¿Son gente de bien y alguien en la vida?
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Estado de México, 2020-10)El trabajo duro en las actividades del campo, solo lo realizan algunos jóvenes de la escuela preparatoria con problemas económicos para continuar con una licenciatura y aquellos que siguen ayudando a sus padres a pesar de ... -
Jóvenes de telebachillerato comunitario que trabajan y estudian para salir adelante
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2020-01-01)Para la realización de este escrito mantuvimos un conversar constante con los autores y con la realidad observada dentro del campo de investigación, la interacción vivida con los jóvenes apertura el conocimiento hacia ... -
Jóvenes de telebachillerato comunitario que trabajan y estudian para salir adelante
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2020-01-01)Tesis que documenta la problemática de estudiantes de nivel bachillerato al combinar los estudios con el trabajo. Se retoma su concepción de ver a la educación como una vía de estabilidad económica y social.