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Gaceta Normalista. Número 204, 2019
(Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, 2019-05-01)La Gaceta Normalista es una publicación periódica que contiene información de carácter académica, administrativa y de gestión escolar.Año XVI. No. 204 -
Los gajes del oficio, capítulo 5 y 6
(2021-03-01)Es un artículo que habla sobre las implicaciones de la docencia en la educación de los educandos, desde su formación, actualización, prácticas y experiencia laboral y todo lo que conlleva para ser un docente de excelencia. -
Galardonada la provincia con relevantes resultados en concursos en las enseñanzas primaria
(2020-04-30)La obtención del primer lugar nacional de Granma en los concursos en la enseñanza primaria con 38 medallas y el tercero en la secundaria con 42 preseas, ratifica la calidad del proceso de enseñar e instruir y el valor del ... -
Galería de arte
(2020-07-24)La propuesta se estructura a partir del planteamiento de un propósito, que destaca el compartir la secuencia didáctica; un esquema de articulación que contiene la vinculación entre el campo de formación académica de lenguaje ... -
La galería de arte como estrategia didáctica en la asignatura de historia II
(Escuela Normal de Texcoco, 2020-07-01)Propuesta que describe una necesidad y problemática que presenta un grupo de secundaria, con la finalidad de mejorar el desempeño académico y valores entre pares, interés por la asignatura y motivación para seguir aprendiendo. ... -
Galería de arte virtual
(2021-03-20)La presentación representa un recurso didáctico interactivo con el que se pretende fortalecer el campo formativo expresión y apreciación artística, y tiene como finalidad acercar a las alumnas y alumnos a las artes, acceder ... -
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Galletas navideñas decoración fácil
(Decorando Pasteles, 2019-12-17)El video muestra un tutorial para hacer y decorar galletas navideñas, se presentan los pasos para elaborar cuatro tipos diferentes de galletas con decorados y diseños fáciles de seguir, con el mínimo de ingredientes y sin ... -
Game based learning in acquiring english vocabulary as a second language in secondary school students
(Acervo Digital Educativo, 2023-06-01)The acquisition of vocabulary is not just a brief process, it is a more complex process that involves how it is taught. Plenty of students find difficult acquire vocabulary by the classical process of repetition ... -
Game-based learning strategies to teach english as a foreign language to 3rd grade secondary school students
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2020-01-01)Let's talk about "Games" and "Fun", words that, when mentioned, bring to mind our childhood, right? But can you think about education at the same time? Teaching and games are two words that we could relate into an educational ... -
La gamificación aplicada a la educación física
(Acervo Digital Educativo, 2023-01-19)Ante la baja actividad física que ha caracterizado en los últimos años a los estudiantes de nivel básico inmersos ya en una sociedad permeada por la tecnología, situación que se agudizó con las medidas de distanciamiento ... -
La gamificación como estrategia de aprendizaje en la asignatura de formación cívica Y ética
(2021-04-20)Propuesta de gamnificar las actividades de la asignatura de formación cívica y ética permite al docente planificar o diseñar una clase utilizando algunos elementos, principios del juego para generar una mayor motivación y ... -
La gamificación como estrategia de enseñanza para contribuir al logro del estándar curricular de español números dos: producción de textos escritos
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2017-07-01)A partir de la observación de las deficiencias que presentan los alumnos de primero de secundaria al inicio del ciclo escolar, es como surge la inquietud de mejorar las problemáticas que presentan en la asignatura de ... -
La gamificación como estrategia de lectura en 1er grado
(Acervo Digital Educativo, 2023-06-15)La propuesta de intervención que apliqué en el grupo de prácticas, explico las competencias a favorecer en los estudiantes, los objetivos de cada una de las sesiones, y la forma en la que se llevarán acabo, es decir, que ... -
Gamificación como estrategia para desarrollar la comprensión y producción de textos escritos en alumnos de tercer grado de primaria
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)El aprender a escribir en las escuelas, sienta las bases a las competencias comunicativas, las cuales se vuelven necesarias para poder expresar ideas, sentimientos, necesidades e interés en la vida cotidiana del individuo, ... -
Gamificación como estrategia para incrementar las habilidades socioemocionales en el aprendizaje del estudiante
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)La implementación de metodologías activas en la educación como gamificación logra ser una estrategia pertinente y adecuada que permite fortalecer aquellas áreas del desarrollo del individuo que en pocas ocasiones son ... -
La gamificación como estrategia que facilita el aprendizaje de contenidos geográficos con adolescentes de educación secundaria
(Acervo Digital Educativo, 2021-07-01)Revisa experiencias de prácticas pedagógicas, mediante el análisis y la reflexión de la práctica docente con la finalidad de identificar fortalezas y áreas de oportunidad que permitan el diseño de estrategias de mejora. ... -
La gamificación como propuesta de estrategia didáctica de enseñanza y aprendizaje para aumentar la motivación de los alumnos de secundaria en materia de la historia
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)Trata el tema de falta de motivación, como gran problemática para el aprendizaje educativo, sobre todo en la adquisición de conocimiento históricos y la aplicación de estrategias. Generando bajo rendimiento académico, ... -
La gamificación como recurso didáctico en la enseñanza y aprendizaje de la historia para generar motivación en los alumnos de 2° “B” de la E.S.H.E.
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)El trabajo se enfoca en la metodología de gamificación, apoyado de recursos tecnológicos, propone coadyuvar al aprendizaje de la asignatura de Historia en alumnos de segundo grado de la Escuela Secundaria Oficial No. 0292 ... -
La gamificación como técnica para potencial el aprendizaje en el área de la química
(Acervo Digital Educativo, 2021-07-01)Se implementó como estrategia la gamificación con estudiantes de terceros grados; pues cuentan recursos económicos para llevarla a cabo, ubicando una serie de plataformas que permitieron la enseñanza y el aprendizaje de química.