• Guía metodológica sobre dificultades específicas de aprendizaje 

      Guillen Caballero, J. (Región de Murcia, 01/01/2018)
      Esta guía se ha creado para ofrecer al profesorado y a las familias que tienen niños con dificultades específicas de aprendizaje, una herramienta clara, fácil de consultar, imprimible y sencilla, que a la vez, ofrezca ...
    • Guía Nacional para la Prevención del VIH y el sida 

      Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH SIDA (Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida, 2014-01-01)
      A 30 años del inicio mundial de la epidemia del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), numerosos han sido los esfuerzos por encontrar tratamientos cada vez mejores, brindar ...
    • Guía para asegurar la inclusión y la equidad en la educación 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2017-09-01)
      La educación es la prioridad principal de la UNESCO porque es un derecho humano esencial y es la base para consolidar la paz e impulsar el desarrollo sostenible
    • Guía para asegurar la inclusión y la equidad en la educación 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2017-01-01)
      El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 sobre la educación exige que se garantice una educación inclusiva y equitativa de calidad y se promuevan oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para todas y todos.
    • Guía para asegurar la inclusión y la equidad en la educación 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2017-01-01)
      Asegurar una educación inclusiva en todo el mundo, es una prioridad que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura plantea como objetivo en cada país, llevando así una educación de ...
    • Guía para crear aulas positivas haciendo uso de técnicas alternativas 

      Lozano-Herrera, W. (2020-02-18)
      El documento presenta técnicas alternativas para reducir las actitudes negativas de niños que no conviven sanamente con el grupo, como: la práctica de la respiración, musicoterapia, programación neurolingüística, autoconciencia, ...
    • Guía para el acompañamiento pedagógico del subdirector académico en preescolar 

      Cejudo-Rojas, M. C. (Acervo Digital Educativo, 2022-01-15)
      Para comprender mi función como subdirector académico, así como la oportunidad para mejorar la práctica que se ejerce y el impacto que tiene en el desarrollo del trabajo de los docentes, en el logro de los aprendizajes ...
    • Guía para el buen uso educativo de las TIC 

      Pulido Bermejo, J. P. (Junta de Extremadura Consejería de educación y empleo, 2015-01-01)
      Esta Guía es un instrumento de referencia práctico, dirigido a padres, madres, alumnos, profesionales de la enseñanza y, en general, a cualquier persona relacionada con la educación. Trata de centrarse tanto en las ...
    • Guía para el buen uso educativo de las TIC 

      Pulido Bermejo, J. P. (Junta de Extremadura, 2015-02-01)
      Las Tecnologías de la Información y la Comunicación constituyen un ascenso hacia la enseñanza digital, sin olvidar garantizar la salud física, mental y emocional de alumnos y maestros en su interacción con la red y los ...
    • Guía para el desarrollo de la enseñanza de las matemáticas en nivel secundaria 

      Pérez-Bautista, S. (2020-07-01)
      El presente trabajo fue elaborado con la intención de que las y los docentes tengan un documento más en el acervo pedagógico para poder implementar en el aula, ya sea directamente o tomando idea del mismo.
    • Guía para el desarrollo de políticas docentes 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2020-01-01)
      La Guía de Desarrollo de Políticas Docentes fue desarrollada por el Equipo Especial Internacional sobre Docentes para la Educación para Todos (EPT) en estrecha coordinación con las entidades de la UNESCO y los socios ...
    • Guía para el desarrollo de políticas docentes 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación; Yusuf Sayed,William Ratteree y (UNESCO, 2019-01-07)
      Esta Guía está diseñada para ayudar a los responsables de las políticas nacionales, a quienes toman las decisiones en los Gobiernos y a los funcionarios de los sistemas educativos, a desarrollar una ...
    • Guía para el éxito escolar del alumnado con dislexia 

      Hernández Pallarés, L. A.; Martínez Miralles, C. (Región de Murcia Consejería de Educación, Juventud y Deportes, 2019-01-01)
      Los alumnos con dislexia presentan dificultades específicas de aprendizaje que precisan una respuesta educativa diferente a la ordinaria, adecuada y de calidad, que les permita alcanzar el éxito escolar.
    • Guía para el éxito escolar del alumnado con dislexia 

      Martínez Miralles, C.; Martínez Miralles, L. A.; Servicio de Programas Educativos (Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad); Servicio de Atención a la Diversidad (Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad) (Región de Murcia Consejería de Educación, Juventud y Deportes Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística, 2019-02-01)
      La guía incluye una pequeña aproximación conceptual a la dislexia y las necesidades específicas de apoyo educativo que presentan los alumnos disléxicos, para dar paso a continuación al desarrollo del protocolo de detección, ...
    • Guía para facilitar la correcta elaboración de proyectos de investigación en ciencias sociales y humanidades 

      Lizcano Fernández, F. (Universidad Autónoma del Estado de México, 2005-01-01)
      El presente artículo consiste en comparar una propuesta personal de división de proyecto de investigación, orientada a Ciencias Sociales y Humanidades, con la pro puesta que subyace en los ocho formatos de proyecto de ...
    • Guía para facilitar la inclusión de alumnos y alumnas con discapacidad en escuelas que participan en el PEC 

      Secretaría de Educación Pública (Secretaría de Educación Pública, 2010-01-01)
      Esta guía se realizó para dar respuesta a las dudas e inquietudes ante la presencia de un alumno o alumna con discapacidad dentro de la escuela, se incluyen referencias biblio y videográficas, además de direcciones ...
    • Guía para la alimentación en el adolescente y el rendimiento escolar 

      Zavala-Martínez, A. (2020-06-15)
      Artículo de investigación en la que se muestran datos respecto a la alimentación entre adolescentes y el impacto que esta podría tener en su rendimiento escolar.
    • Guía para la educación Inclusiva desarrollando el aprendizaje y la participación en los centros escolares 

      Booth, T.; Ainscow, M. (OEI, 2015-03-01)
      La “Guía para la educación inclusiva: Desarrollando el aprendizaje y la participación en los centros escolares" es un conjunto de materiales de apoyo a la auto-evaluación de todos los aspectos de un centro escolar, incluyendo ...
    • Guía para la elaboración de proyectos 

      Beltrán-Paz, F. (2020-06-01)
      El recurso explica y describe los pasos para elabrorar un proyecto.
    • Guía para la elaboración de un plan educativo de transición 

      Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2016-01-01)
      Esta publicación está disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 IGO (CC BY 3.0 IGO) http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/igo. Con la licencia Creative Commons, puedes copiar, distribuir, transferir ...