Guía para la elaboración de un plan educativo de transición
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Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO
Fecha
2016-01-01Resumen
Esta publicación está disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 IGO (CC BY 3.0 IGO) http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/igo. Con la licencia Creative Commons, puedes copiar, distribuir, transferir y adaptar este trabajo, incluso con fines comerciales. Se elaboró esta guía con el fin de ayudar a los países a preparar un plan educativo de transición (PET). Un PET tendrá sentido en aquellos lugares en los que la situación cambiante hace imposible la elaboración de un plan sectorial de educación (PSE) a largo plazo por motivos técnicos o porque no sea recomendable. Como su nombre indica, un PET tiene un carácter transicional; su objetivo es movilizar recursos que permitan mantener los servicios educativos en el momento de la crisis. Asimismo, un PET facilita que el sector educativo avance hacia la ejecución de reformas con el fin de que el sistema sea más transparente, inclusivo y eficaz en el futuro.Esta guía no es un documento detallado y debe ser adaptada al contexto y necesidades de cada país. En primer lugar, ofrece una visión general de las características principales que debe tener un PET de calidad, y después presenta los principales pasos a seguir en su elaboración, que se acompañan de un selección de recursos 2 útiles que han sido identificados en relación a las distintas etapas de elaboración del plan
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- Educación primaria [1879]