Listar por tema "Calidad de la educación"
Mostrando RDE(s) 41-60 de 488
-
Calidad y Calidad Educativa
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014-06-30)Dada la diversidad de: contextos espacios–temporales, niveles de conocimientos de los mismos, niveles de innovación tecnológica, y niveles de desarrollo de intereses grupales y empresariales, la Calidad ha sido definida ... -
Calidad y mejora de la educación: mediación en instituciones educativas
(Universidad Autónoma de Madrid, 2018-01-01)Para conseguir una verdadera calidad y mejora de la educación en las instituciones educativas, es necesario lograr y garantizar entornos educativos pacíficos, en los que esté presente una educación en valores. Espacios ... -
Características de la evaluación formativa para la elaboración de boletas de evaluación
(2020-01-01)Se presenta información sobre la evaluación formativa en preescolar, mismas que retoman algunas consideraciones para el llenado de boletas con base en el plan y programas de estudio actuales. -
Carta descriptiva: Microtaller Evaluación
(2020-01-01)Documento institucional de flujo de trabajo cuyo objetivo es proporcionar a promotores los elementos necesarios para realizar una evaluación precisa que les permita detectar sus debilidades en sus sesiones, en sus ... -
Las causas de la deserción escolar en el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco desde las dimensiones del currículum: Social, Institucional y Didáctico-Aulico
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2011-02-01)En los últimos sexenios de gobiernos de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox, se ve a la educación como el mecanismo para el desarrollo que permite a los ciudadanos mejorar sus ... -
Chile: ¿Está el sistema educativo alcanzando la calidad, equidad y relevancia para el siglo XXI?
(Banco Interamericano de Desarrollo, 2018)Chile ha logrado altos niveles de cobertura y graduación en su sistema educacional. Sin embargo, aún persisten grandes desafíos: los aprendizajes son bajos, desiguales y poco relevantes. -
CIMA América Latina y el Caribe. ¿Mejoró la educación en la última década?
(2017)El principal logro educativo de los países de la región en la última década ha sido alcanzar un alto nivel de cobertura. El desafío actual: incrementar la calidad garantizando la equidad. -
Clase Física20
(2020-07-23)Informe de trabajo con evidencia sobre las actividades realizadas en un grupo de secundara durante el confinamiento con el objetivo que los alumnos, comprendan las ideas centrales de las ciencias naturales, a partir del ... -
Compartiendo mi experiencia
(2020-06-01)Documento que narra la forma de intervención de una docente en las actuales condiciones debido a la pandemia y a las necesidades profesionales y de actualización en cuanto al uso de tics y diversas plataformas como Google ... -
La competencia mediática en los criterios de evaluación del currículo de educación primaria
(Aula Abierta, 2015-11-01)El imparable desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, así como la presencia de los medios de comunicación en nuestra sociedad y las nuevas políticas educativas son factores que han convertido el ... -
Competencias comunicativas comportamentales: Propuesta de una matriz de observación para estudiantes de pedagogía en contexto de diversidad cultural
(Revista Electrónica Educare, 2022-04-01)Las competencias comunicativas interculturales han sido analizadas profusamente durante 15 años; sin embargo, las herramientas desarrolladas para evaluar han sido auto reportes sobre dimensiones ... -
La complejidad de evaluar aprendizajes en una educación en línea
(Escuela Normal de Tecámac, 2021-07-26)El presente trabajo titulado “La complejidad de evaluar aprendizajes en una educación en línea” tiene como sustento el documento de Orientaciones académicas para la realización del trabajo de titulación (SEP, 2012) retomando ... -
La complejidad de la evaluación de los aprendizajes en educación preescolar
(Escuela Normal de Tecámac, 2020-11-06)Con el transcurso de los años las políticas educativas han sido modificadas, con base a ello se han establecido diferentes planes y programas de estudio en los diferentes niveles educativos, que tienen el propósito de ... -
Concentrado de calificaciones y observaciones
(2021-01-01)Documento institucional en el que se presenta las evaluaciones del primer periodo del ciclo escolar 2020-2021 y su utilidad para la mejora del rendimiento escolar. -
Concepciones acerca de la calidad educativa de los maestros y los directivos de educación primaria en la prueba piloto de la reforma integral de educación básica (RIEB)
(2011-01-01)El debate sobre la calidad de la educación de los sistemas educativos formales es uno de los asuntos más discutidos por especialistas, técnicos, investigadores y responsables de la enseñanza. -
La concepción del aprendizaje y la evaluación en alumnos de educación primaria
(Panorama, 2020-07-05)El propósito de esta investigación es identificar el concepto que tienen los alumnos de educación primaria referente al aprendizaje y la evaluación; se organizan las variables según las aportaciones de los autores revisados ... -
Concepción del mundo de los docentes y rendimiento académico de los estudiantes
(Horizonte De La Ciencia, 2021-01-01)La interpretación y transformación de los fenómenos sociales, naturales y del pensar, se manifiesta solo a través de dos concepciones del mundo: idealista o materialista. No hay una tercera posibilidad. ... -
Condiciones básicas para la enseñanza y el aprendizaje en los preescolares de México. Una mirada desde el derecho a la educación
(Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación., 2019-05-01)Este informe da cuenta de la medida en que el Estado mexicano orienta con pertinencia y equidad, los esfuerzos públicos que abonen a garantizar el derecho a la educación y, por lo tanto, el derecho a aprender que tienen ... -
Conectando evaluación y retroalimentación: una experiencia personalizada y personalizada para la construcción de conocimiento
(South African education research association, 2021-07-26)La retroalimentación es fundamental para mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes y la construcción de conocimientos. Sin embargo, la retroalimentación no siempre se traduce en los resultados deseados para ... -
Conocimientos y aptitudes para la vida. Resultados de PISA 2000
(Santillana, 2001-01-01)Las evaluaciones de PISA revelan una considerable variación en los niveles de desempeño entre estudiantes, escuelas y países. Asimismo, muestran que el entorno socioeconómico de los estudiantes y de las escuelas ejerce una ...