Aprendizaje cooperativo para la evaluación formativa en sesiones de formación cívica y ética en primer grado de educación secundaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Flores-Cruz, E. V.
Fecha
2023-07-01Resumen
La constante transformación social genera un impacto en la tecnología, tradiciones y
costumbres, así mismo, estas trasformaciones también generan un impacto en el ámbito
educativo, si bien es cierto que en modelos educativos tradicionales, la responsabilidad y
participación recae únicamente el docente actualmente se propone con una educación
democrática que los alumnos también sean generadores de conocimiento, sin embargo, las
exigencias que las transformaciones mencionadas anteriormente exigen a los alumnos la
adquisición de conocimiento, pero en esta investigación se resalta la importancia del
desarrollo integral del alumno, como en habilidades, actitudes y valores que le permitan
integrarse y adaptarse exitosamente. Es por ello que se propone el aprendizaje cooperativo
como factor clave utilizando situaciones didácticas como medio y la evaluación formativa
para valorar el desempeño de los integrantes de un trabajo en equipo
Colecciones
- Depósito [2637]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: