Mostrar el registro sencillo del RDE
El dibujo como herramienta para fortalecer el proceso de escritura en alumnos de segundo grado de Educación Primaria
dc.contributor.author | Romero-Ramírez, O. | |
dc.coverage.spatial | Tianguistenco | es_MX |
dc.date.accessioned | 2024-06-26T23:36:04Z | |
dc.date.available | 2024-06-26T23:36:04Z | |
dc.date.issued | 2023-07-01 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/68408 | |
dc.description.abstract | El presente informe de prácticas toma como eje central la implementación del dibujo como herramienta para fortalecer la escritura, se desarrolló con base en la investigación-acción y se aplicó en el segundo grado, grupo “C” de la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez” ubicada en el municipio de Santiago Tianguistenco el cual forma parte del Estado de México y se destaca por mantenerse como un centro comercial de la región y por ende una de las principales fuentes de ingresos es el mercado que se realiza los días martes. El problema surgió a partir de la necesidad de mejorar la escritura irregular, letras difusas o la falta de organización en la libreta, problema detectado en actividades en las cuales se ve involucrada la escritura en los alumnos de segundo grado grupo C. Teniendo en cuenta que los primeros años del niño son una etapa primordial en la cual se puede trabajar sobre los problemas ya antes mencionados, se crearon 5 estrategias tomando como herramienta el dibujo el cual pueda desarrollar y fortalecer distintos aspectos que intervienen dentro de la escritura, ya que se considera que la escritura es un aspecto importante en el proceso de aprendizaje y el avance en el proceso educativo de manera personal en cada uno de los alumnos. | es_MX |
dc.format.extent | 85 | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | es_MX |
dc.subject | Aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Atención | es_MX |
dc.subject | Teoría de la educación | es_MX |
dc.subject.classification | Educación | es_MX |
dc.title | El dibujo como herramienta para fortalecer el proceso de escritura en alumnos de segundo grado de Educación Primaria | es_MX |
dc.type | Informe de prácticas profesionales | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63402 | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Depósito [1903]