El dibujo como herramienta para fortalecer el proceso de escritura en alumnos de segundo grado de Educación Primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Romero-Ramírez, O.
Fecha
2023-07-01Resumen
El presente informe de prácticas toma como eje central la implementación del dibujo como
herramienta para fortalecer la escritura, se desarrolló con base en la investigación-acción y se
aplicó en el segundo grado, grupo “C” de la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez” ubicada en el
municipio de Santiago Tianguistenco el cual forma parte del Estado de México y se destaca por
mantenerse como un centro comercial de la región y por ende una de las principales fuentes de
ingresos es el mercado que se realiza los días martes.
El problema surgió a partir de la necesidad de mejorar la escritura irregular, letras difusas
o la falta de organización en la libreta, problema detectado en actividades en las cuales se ve
involucrada la escritura en los alumnos de segundo grado grupo C. Teniendo en cuenta que los
primeros años del niño son una etapa primordial en la cual se puede trabajar sobre los problemas
ya antes mencionados, se crearon 5 estrategias tomando como herramienta el dibujo el cual pueda
desarrollar y fortalecer distintos aspectos que intervienen dentro de la escritura, ya que se considera
que la escritura es un aspecto importante en el proceso de aprendizaje y el avance en el proceso
educativo de manera personal en cada uno de los alumnos.
Colecciones
- Depósito [1903]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: