Mostrar el registro sencillo del RDE
Gimnasia Cerebral: Estrategias para el desarrollo cognitivo de la atención en un niño con TDAH
dc.contributor | Reyes-Segura, N. G. | |
dc.contributor.author | Reyes-Segura, N. G. | |
dc.date.accessioned | 2024-05-30T23:54:12Z | |
dc.date.available | 2024-05-30T23:54:12Z | |
dc.date.issued | 2022-07-08 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/68365 | |
dc.description.abstract | La formación de niñas y niños es indispensable sin importar su condición, discapacidad o aptitud sobresaliente, todos tienen derecho a recibir una educación de excelencia como lo marca el artículo 3° Constitucional, sin embargo, es común que en escuelas de educación básica se encuentren alumnos con diferentes características los cuales en ocasiones son un reto para el docente debido a la falta de información respecto a la situación que presentan los diferentes alumnos. Es por ello que en esta investigación se planteó el desarrollo de actividades que favorezcan la inclusión y la atención de todos los alumnos, con el propósito de disminuir el rezago educativo existente en los alumnos, así como favorecer un ambiente de trabajo óptimo para el logro de los aprendizajes. Asimismo, conocer la importancia de la gimnasia cerebral para el desarrollo cognoscitivo de atención en un niño con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) por medio de ejercicios encaminados a estimular y desarrollar las capacidades cerebrales. | es_MX |
dc.format.extent | 105 | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo, Desarrollar capacidades, Lenguaje, Resolución de problemas, Hiperactividad | es_MX |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | es_MX |
dc.title | Gimnasia Cerebral: Estrategias para el desarrollo cognitivo de la atención en un niño con TDAH | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63402 | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Depósito [1903]