Gimnasia Cerebral: Estrategias para el desarrollo cognitivo de la atención en un niño con TDAH
Metadata
Show full item recordAuthor
Reyes-Segura, N. G.
Date
2022-07-08Abstract
La formación de niñas y niños es indispensable sin importar su condición,
discapacidad o aptitud sobresaliente, todos tienen derecho a recibir una
educación de excelencia como lo marca el artículo 3° Constitucional, sin
embargo, es común que en escuelas de educación básica se encuentren
alumnos con diferentes características los cuales en ocasiones son un reto
para el docente debido a la falta de información respecto a la situación que
presentan los diferentes alumnos.
Es por ello que en esta investigación se planteó el desarrollo de actividades
que favorezcan la inclusión y la atención de todos los alumnos, con el
propósito de disminuir el rezago educativo existente en los alumnos, así
como favorecer un ambiente de trabajo óptimo para el logro de los
aprendizajes. Asimismo, conocer la importancia de la gimnasia cerebral
para el desarrollo cognoscitivo de atención en un niño con Trastorno por
Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) por medio de ejercicios
encaminados a estimular y desarrollar las capacidades cerebrales.
Collections
- Depósito [1903]
The following license files are associated with this item: