Estrategias de aprendizaje para fortalecer el pensamiento especial en alumnos de segundo grado de educación preescolar
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Reyes-Reyes, E. A.
Fecha
2022-07-08Resumen
La metodología es de enfoque cualitativo, empleando el método
investigación-acción, técnicas e instrumentos como las entrevistas a
maestros, padres de familia y alumnos. En el análisis de resultados se
concluye que, dentro de ambas categorías, que a partir de la experiencia
de los docentes y lo recuperado en cada uno de las entrevistas reconocen
que el conocer las estrategias de aprendizaje que fortalecen el
pensamiento espacial.
La importancia de promover este tipo de habilidades a edades tempranas
como en preescolar, se debe a que el pensamiento espacial y el
pensamiento matemático mantienen una estrecha relación. En este
contexto, aborda la conceptualización, características e interpretación de
cada uno de los elementos que integran el Proyecto de Investigación.
Colecciones
- Depósito [1903]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: