Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributorPerales-Rubí, P.
dc.contributor.authorPerales-Rubí, P.
dc.date.accessioned2024-05-30T23:47:09Z
dc.date.available2024-05-30T23:47:09Z
dc.date.issued2022-07
dc.identifier.urihttps://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/68356
dc.description.abstractConocidos los informes de la UNESCO (2021), y la OCDE a través de la llamada prueba de PISA (2019), con respecto a la capacidad lectora y el bajo desempeño de los estudiantes sobre el uso de la lengua escrita en la educación básica en México, es prudente preguntarse ¿ por qué sucede esto?, a pesar de la inversión en algunos campos del Estado para mejorar en este aspecto, sobre todo porque el país, bien puede ser considerado un productor de recursos pedagógicos para ayudar a la construcción y fortalecimiento de la lengua escrita, por ende es de suma importancia darle solución a dicho conflicto implementando métodos, estrategias y o material durante la practica educativa. Frente a la situación presentada, esta tesis propone una estrategia: “ABC inclusivo”, la cual tratará de explicar ¿cómo puede fortalecer el proceso de escritura en los alumnos de un grupo multigrado de 7 y 8 años? La estrategia consiste en un tablero circular con el abecedario, que incluya letras mayúsculas y minúsculas: vocales azules y consonantes rojas, cada letra en la parte superior lleva lija, para que el alumno estimule el sentido del tacto y como consecuencia la inteligencia y la memoria de largo plazo. También se incluye el abecedario en Lengua de Señas Mexicana (LSM) y en Braille, y una ficha circular de 10 centímetros de diámetro en forma de emoji (carita feliz) la cual los alumnos lanzarán cada que realicen las actividades. Uno de los referentes que justifica el trabajo ees_MX
dc.format.extent157es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherAcervo Digital Educativoes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectAprendizaje, Desarrollo, Enseñanza, Educación, Capacidades, Lectoescritura, Fortalecimientoes_MX
dc.subject.classificationEnseñanza y estrategiases_MX
dc.titleABC Inclusivo: Propuesta para fortalecer la escritura en alumnos multigrado de educación primariaes_MX
dc.typeTesises_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/63402es_MX


Archivos en el RDE(s)

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto